Top 10 autos de carreras más feos

0
2420

Es probable que la lista quede incompleta o que alguno sobre ante los ojos de los lectores, pero de que son feos, son muy feos. ¿Estás de acuerdo con la lista? ¿A qué auto sacarías y cuál meterías al Top 10?

1 Chaparral 2J

Un auto que más que otra cosa tenía una imagen horrible. Aunque montaba un motor de 700 caballos de fuerza y en su momento impusiera tiempo récord en Watkins Glen mientras tomaba parte en el serial Can Am, el Chaparral 2J es uno de los autos de competencia más feos jamás fabricados.

2 Ferrari 312P

El 312P data del año de 1971 cuando la firma italiana creo este modelo para poder tomar parte en el Grupo 6, como la FIa bautizó a esta categoría en donde participaban autos prototipos. Sí, también Ferrari fabricó autos con muy mala pinta.

3 Porsche 935

Este modelo fue introducido por Porsche en 1976 para integrarse a las competencias del Grupo 5 de la FIA. Fue la evolución del Porsche Carrera RSR 2.1 turbo que terminó segundo en la general de las 24 Horas de LeMans en 1974. El motor era un 3.0 litros, 6 cilindros que entregaba 560 caballos de fuerza.

4 Plymouth Road Runner Superbird

Este fue un auto creado especialmente para competir en el serial NASCAR a principios de la década de los 70. A pesar de ser uno de los autos más feos de carreas, es uno de los autos más cotizados por los coleccionistas. Se dice que hay modelos que han sido subastados por más de 1 millón de dólares.

5 Jaguar XJR-9

Este prototipo tuvo sus momentos de gloria en las 24 Horas de LeMans a finales de los años 80. Pero, ¿qué necesidad de tapar las llantas traseras? Equipaba un motor V12 y de 7.0 litros de desplazamiento.

6 Shadow Can Am

Como podemos observar, el serial Can Am es un gran animador de nuestro Top 10 y el Shadow no se podía quedar atrás. Fue de 1966 a 1974 cuando se pudo admirar a este singular espécimen de carreras en todo su esplendor.

7 Zakspeed 881

Este modelo tuvo sus días de poca gloria en la Fórmula Uno de 1988. Los pilotos a cargo eran Piercarlo Ghinzani y Bernd Schneider. Utilizaban un motor desarrollado por ellos mismos y que entregaba 640 caballos. Además de feo presumía un rendimiento pésimo.

8 Toleman-Hart TG 183B

Una prueba más de que cuando se quieren hacer mal las cosas, mal salen. El Toleman siempre fue un auto de feo a muy feo, pero con el modelo 183B propulsado por motor Hart, las cosas se salieron de toda lógica. Ni hablar de ese doble difusor trasero.

9 Formula Vee

Un auto sin personalidad, sin ningún diseño pensado ni nada por el estilo. Los Formula Vee más que parecer autos de carreras parecen unos moscos gigantes a los que les gusta volar bajo.

10 Ford Torino Talladega

Uno más de los representantes de NASCAR cuando los pilotos de leyenda seguían en las pistas. Una de las apuestas que Ford lanzaba para hacer un buen papel contra rivales como el Plymouth Superbird. Duelo en la cima por el auto más feo de NASCAR.

Dejar respuesta