Top 10  marcas menos confiables en 2022, según J.D. Power

0
860
land-rover-range-rover-velar-2021-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Land Rover Range Rover Velar marcas menos confiables 2022


J.D. Power nos enlista a las marcas menos confiables tras tres años de propiedad; y hay sorpresas ¿Cuáles son los problemas más comunes y los modelos peor calificados?

Top 10  marcas menos confiables en 2022, según J.D. Power

Vimos hace unos días las marcas y los modelos más confiables del mercado en 2022, esto de acurdo con las encuestas de J.D. Power, que entrevista a casi 30,000 propietarios que han tenido su vehículo por tres años. Ahora, toca turno de ver a profundidad las marcas menos confiables ¿Cuáles son los problemas que más aparecen y los modelos que tienen peores calificaciones? Se los contamos.

infiniti-q50-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Infiniti Q50

Infiniti: 228 fallos por cada 100 unidades

Tristemente, Infiniti es una marca habitual en este tipo de estudios. Si bien la interface de usuario de modelos como el Q50 y Q60 es veterana, se ha mantenido problemática pese a los años transcurridos. Por el otro lado, en sus modelos más recientes tenemos nuevos sistemas motrices con tecnologías de avanzada, como el motor de compresión variable que, de nuevo, al parecer tardará en encontrar su punto más alto en confiabilidad.

Honda: 230

Contra la percepción histórica, Honda ha ido descendiendo poco a poco en los estudios de las marcas más y menos confiables en los últimos años. A Honda le están pasando factura pasarse a la inducción forzada en tiempo récord. Problemas de software, del sistema eléctrico y en su suite de seguridad Honda Sensing en sus primeros años tampoco ayudaron. Una miniván, la Odyssey, fue su modelo peor evaluado, mientras que uno de sus “plus”, el Fit, ya no se vende.

audi-q3-2021-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Audi Q3

Audi: 232

Las marcas alemanas suelen tener cierta fama de ser confiables, aunque esto sólo parece aplicar para Porsche, pues Audi es la peor ranqueada de todas. La mayor cantidad de fallos viene de parte de las transmisiones de ocho velocidades y los motores, especialmente aquellos compartidos con otras divisiones más mundanas de su consorcio (Volkswagen está cuatro puestos más arriba). Las luces y la interface MMI de la marca también tienden a presentar problemas.

acura-mdx-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Acura MDX

Jaguar: 233

Las firmas británicas tampoco destacan en los rankings de confiabilidad. Aunque originalmente se manejaban en pareja, Jaguar para sedanes y Coupés y Land Rover para SUVs y Crossovers, al final Jaguar sucumbió a la moda de las camionetas, sin embargo, la F-Pace, su modelo más exitoso, resulta también ser de los menos confiables. Que comparta piezas con la también poco valorada Range Rover Sport le pasa factura.

Chrysler: 240

Chrysler es la sexta de las marcas menos confiables, según J.D. Power. Con el veterano 300, los dedos acusadores apuntan a las minivanes Pacifica y Voyager. Los vehículos de corte más familiar reciben un trato mucho más rudo, gracias a los niños. Además, Chrysler es de las primeras filiales de Stellantis en apostar por propulsores alternativos; las nuevas tecnologías no suelen pasarla bien en este tipo de estudios en sus primeros años.

acura-mdx-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Acura MDX

Acura: 244

Lo que aplica para Honda también aplica para su filial de lujo, Acura, que ha visto descender sus niveles de fiabilidad, pese a que tradicionalmente se había erigido como una marca a la altura de Lexus. Hay fallos en los sistemas eléctricos, de seguridad y el infoentretenimiento, principalmente, mientras que las transmisiones más antiguas tampoco fueron particularmente destacadas.

Alfa Romeo: 245

Alfa Romeo también muestra consistencia en este tipo de estudios de las marcas más y menos confiables. Motores calados y con problemas de arranque, transmisiones con inconsistencias y pequeños fallos aquí y allá en el sistema eléctrico se encuentran en los informes. Que los modelos Quadrifoglio sean particularmente problemáticos no ayuda mucho a esta percepción negativa.

volvo-xc90-2021-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Volvo XC90

Volvo: 256

La firma sueca Volvo tampoco destaca en el estudio de las marcas menos confiables de 2022. La mayoría de las quejas vienen de la electrónica, con pantallas que fallan o se apagan, mientras que el sistema eléctrico afecta los seguros y otros elementos que se usan constantemente. Si bien motores y transmisiones parecen salir bien librados, las quejas más graves vienen del sistema Start/Stop, que se puede desactivar por accidente.

RAM: 266

No hace mucho, las camionetas RAM solían tener altas calificaciones, e incluso ocupó el primer puesto el año pasado en el estudio de fiabilidad con 90 días de propiedad. Entonces ¿Qué pasó? A medida que se sumó más tecnología, comenzaron los problemas, como fallos en las asistencias de manejo, mismo caso para el infoentretenimiento y el sistema eléctrico. El modelo 2019 fue particularmente propenso a recalls por estos temas.

land-rover-range-rover-velar-2021-marcas-menos-confiables-2022.jpg
Land Rover Range Rover Velar

Land Rover: 284

La firma inglesa Land Rover no sólo es común de encontrar entre las marcas menos confiables: no es raro encontrarla en el fondo. El modelo menos valorado del fabricante británico resulta ser la Discovery Sport, aunque Evoque, Discovery, Velar y Range Rover tampoco quedan muy bien paradas. Pese a ello, el que Land Rover se mueva en un segmento de compradores con más de un vehículo, ayuda a que los tiempos en el taller no le afecten tanto.

Dejar respuesta