Jeep muestra la primera imagen oficial de su primer vehículo completamente eléctrico

0
132

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030 que incluye ambiciosas metas de electrificación de su línea de productos, Stellantis aprovechó para avanzar la primera imagen de uno de los vehículos más esperados de los últimos tiempos: el Jeep EV, el primer SUV de la mítica marca de todoterreno completamente eléctrico. Previsto para mediados de 2023 en Europa será, sin duda, uno de los grandes animadores del mercado en los próximos años.

El modelo de Jeep será el estandarte visible de una ambicioso plan de producto que se extenderá hasta 2030 y que fue presentado hoy de manera virtual, bajo la dirección del propio CEO de la compañía Carlos Tavares. Bajo la denominación Dare Forward 2030, algo así como «desafío hacia adelante», se trata de una atrevida estrategia de lanzamientos con ambiciosos objetivos, una ofensiva de productos en toda regla (hasta 100 anuncia la compañía en todas sus marcas) y un compromiso para reducir sus emisiones netas de carbono en un 50 por ciento respecto a 2021.

De este modo, el gigante automotriz pretende duplicar sus ingresos netos hasta los 300 billones americanos de euros (unos 335.000 millones de dólares) para 2030, manteniendo sus márgenes operativos ajustados en los dos dígitos.

No solo eso, Stellantis asegura que, también para esa fecha, el 100 por ciento de sus ventas en Europa y el 50 por ciento de las ventas en los EE. UU. serán de vehículos eléctricos a batería, y que objetivo era contar con 75 vehículos eléctricos de batería (BEV) en el mercado mundial y vender 5 millones de unidades electrificados al año. Todo siempre para la fecha límite de 2030.

La megacorporación, que acaba de cumplir un año desde el momento de la fusión de PSA Group y FCA, pretende asimismo lograr 5 billones de euros en sinergias para fines de 2024, un año antes de lo estipulado en el plan original.

Dejar respuesta