Kia obtiene ocho premios TSP y TSP+ de parte del IIHS

0
3146
iihs-kia-telluride.jpg
IIHS Kia Telluride 2022


Los modelos más recientes de Kia alcanzan un total de ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick + por parte del IIHS (Insurance Institute for Highway Safety).

Kia, reconocida por el IIHS

Kia se convierte en una de las tres marcas más seguras del mercado, de acuerdo con la calificaciones del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS) en 2022. El instituto ha reconocido ocho modelos de la marca, dos con el galardón más alto posible en sus pruebas de seguridad, Top Safety Pick + (TSP+), y seis con el Top Safety Pick (TSP). Si bien las calificaciones de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) y sus calificaciones de estrellas son más fáciles de entender y comparar, las pruebas del IIHS son mucho más estrictas.

Más exigencias, más seguridad

Si acaso, al IIHS le faltarían pruebas de protección a peatones como las que se realizan con otros organismos internacionales como la EuroNCAP, el instituto tiene pruebas que ningún otro organismo en el mundo realiza, como la evaluación de faros o la prueba de impacto con el 25% del frente del auto, tanto del lado del conductor como del lado del pasajero (Small Overlap Test, SOT). En más de una ocasión, estas han obligado a los fabricantes de autos a realizar modificaciones en sus vehículos.

iihs-kia-k5.jpg
Kia K5

Kia K5, calificación IIHS: TSP+

El sedán mediano de Kia, K5, que recién reemplazó al Optima, recibió la calificación más alta posible (Bueno) en todas las pruebas de choque por parte del IIHS. Los sistemas de prevención de choque recibieron una calificación Superior, mientras que los de detección de peatones resultaron Avanzados con el equipamiento estándar y Superior con el equipo opcional. El sistema LATCH para asientos infantiles fue evaluado como Aceptable. Las calificaciones aplican para los modelos construidos luego de diciembre de 2020.

iihs-kia-k5.jpg
Kia K5

Kia Stinger, calificación IIHS: TSP+

El Stinger también obtiene la máxima calificación en las pruebas de choque. Los sistemas de prevención de impacto contra peatones también tuvieron una valoración Avanzada, aunque los asientos LATCH fueron un área de oportunidad con una calificación Marginal. Sus hermanos de plataforma, los Genesis G70 y GV70, recibieron el mismo reconocimiento.

iihs-kia-telluride.jpg
Kia Telluride

Kia Telluride, calificación IIHS: TSP

La SUV más grande de Kia cosecha un reconocimiento más, esta vez, el TSP del IIHS. La Telluride también alcanza la calificación más alta en pruebas de choque, incluyendo la SOT del lado del conductor y el pasajero. Sólo los faros de halógeno de serie (Pobres), evitan que alcance el TSP+ como el K5, aunque los faros opcionales de proyección LED sí lo hacen.

iihs-kia-sorento.jpg
Kia Sorento

Kia Sorento, calificación IIHS: TSP

Otra hermana de plataforma reciente de los K5 y Telluride. De nuevo, son los faros de serie los que alejan a la Kia Sorento del TSP+, aunque los faros opcionales reciben la máxima calificación en seguridad por parte del IIHS, superando incluso a sus hermanos.

iihs-kia-seltos.jpg
Kia Seltos

Kia Seltos, calificación IIHS: TSP

A diferencia de los modelos con base mediana de motor transversal o longitudinal antes citados, la Seltos usa una base más modesta para vehículos subcompactos, compartida con el Rio. Pese a ello, Kia no descuida el apartado de seguridad y también alcanza el TSP del IIHS, de nuevo, gracias a los faros.

iihs-kia-carnival.jpg
Kia Carnival

Kia Carnival, calificación IIHS: TSP

La Carnival de Kia no fue menos que sus hermanas SUV y también se hace con el TSP del IIHS. De nuevo, destaca en todos los apartados, aunque los estrictos estándares del instituto hacen que sus faros básicos la dejen con la segunda mejor calificación global posible. La evaluación aplica para los modelos fabricados después de marzo de 2021.

iihs-kia-sportage.jpg
Kia Sportage

Kia Sportage, calificación IIHS: TSP

La Sportage mantiene el buen paso de las SUVs de Kia con otro TSP por parte del IIHS; y eso que se encuentra en su último año-modelo. Faros básicos Pobres y un sistema de prevención de impacto para pasajeros Avanzado son sus puntos menos fuertes, sin embargo, esperamos que esto se solucione en la recién presentada quinta generación, lo que podría darle a Kia su tercer TSP+.

iihs-kia-soul.jpg
Kia Soul

Kia Soul, calificación IIHS: TSP

El Crossover más pequeño de Kia no es menos para el IIHS, de modo que también se lleva su respectivo TSP. Sólo los faros del Soul no alcanzan el estándar más alto de nuevo, aunque de todos modos, en su segmento resulta una de las opciones más seguras.

Los que faltan

Antes de que se lo pregunten, el resto de la gama de Kia, como la Niro, el Rio o el Forte, tienen una nueva generación o una renovación profunda a la vuelta de la esquina, por lo que no tardan en adaptarse a los estándares más recientes del IIHS. De hecho, la segunda generación de la Niro ya fue presentada, por lo que es cuestión de tiempo para que conozcamos los detalles específicos para Norteamérica. La prueba del Kia EV6 por parte del instituto tampoco debería tardar demasiado.

«A medida que la marca Kia realiza un cambio trascendental hacia la electrificación con nuestra próxima generación de vehículos, la seguridad de los pasajeros sigue siendo la principal prioridad«, señaló Sean Yoon, presidente y director ejecutivo de Kia America y Kia North America. «Estos ocho premios Top Safety Pick y Top Safety Pick+ del IIHS son el resultado directo de nuestro compromiso de ofrecer los más altos estándares de preparación para choques, integridad estructural y sistemas de seguridad disponibles para nuestros clientes«.

Dejar respuesta