10 Claves de la Lexus LX 2022

0
288
lexus-lx-2022.jpg
Lexus LX 2022

Tras 14 años, la Lexus LX se renueva por completo y añade más lujo y tecnología, sin perder su inherente capacidad todoterreno.

Lexus LX 2022, valió la pena la espera

En Toyota se tomaron su tiempo para renovar su línea de camionetas full-size, como la Tundra y la Sequoia; y aunque no tendremos una Land Cruiser en Norteamérica, su hermana más lujosa, la Lexus LX, llega con la misión de conquistar cualquier sendero, incluso aquellos que llevan a los niveles más altos de lujo y representación. Aquí las 10 claves de esta renovación total.

lexus-lx-2022.jpg
La anterior generación de la Lexus LX duró casi 14 años en el mercado, tiempo en el cual recibió dos facelifts profundos.
lexus-lx-2022.jpg
La cuarta generación se presentó en 2021, con una plataforma de bastidor totalmente nueva compartida con las Toyota Land Cruiser, Sequoia y Tundra, con las que también comparte trenes motrices.
lexus-lx-2022.jpg
Entre sus rivales, se pueden incluir a la Lincoln Navigator, Cadillac Escalade, Infiniti QX80, Mercedes-Benz Clase G y la Jeep Grand Wagoneer, además de modelos monocasco como BMW X7, Mercedes-Benz GLS y Range Rover.
lexus-lx-2022.jpg
El interior es de presentación conservadora, con acabados impecables y materiales de primera como cuero semianilina, además de tres pantallas en el tablero más carga por inducción y un sonido Mark Levinson opcional con 25 parlantes.
lexus-lx-2022.jpg
De serie, la LX vendrá con cinco plazas, lo que brindará un área de carga mayor a los modelos con tercera fila, que es opcional en versiones de acceso y de serie en la gama media-alta.
lexus-lx-2022.jpg
La tercera fila, que otorga dos plazas extras para un total de siete, es justa para adultos medianos, aunque al parecer Lexus estaría considerando una SUV aún más grande que la LX.
lexus-lx-2022.jpg
Aunque de serie viene con cinco plazas, el modelo Ultra Luxury ofrece cuatro butacas, las traseras tipo capitán reclinables, con mayor espacio para piernas.
lexus-lx-2022.jpg
Por primera vez, la LX recibe un acabado F Sport, con un ajuste de manejo más rígido y deportivo. El motor no recibe modificaciones, aunque sí hay modos de manejo específicos que ajustan la suspensión y la dirección.
lexus-lx-2022.jpg
El nuevo motor V6 Biturbo 3.5 l se comparte con otras camionetas de Toyota, en la Lexus ofrece 409 caballos de fuerza y 479 lb-pie. También comparten la transmisión automática de 10 velocidades y la tracción total es de serie; cuenta con suspensión de altura ajustable y se espera que en el futuro haya variantes híbridas. Lexus prepara un nuevo motor V8 Turboalimentado, pero no se ha confirmado para la LX.
lexus-lx-2022.jpg
El modelo de cinco asientos ofrece un área de carga de 46 pies cúbicos (1,302 l), 71 (2,010 l) con la segunda fila plegada. En el Ultra Luxury de cuatro plazas, el área es de 41 pies cúbicos (1,161 l), ya que los asientos son más gruesos y están más hacia atrás. Con tres filas, el espacio cae hasta 11 pies cúbicos (311 l), aunque se puede incrementar a 44 y 61 pies cúbicos (1,246 y 1,727 l), según se plieguen la tercera y la segunda fila.

Dejar respuesta