VW traerá de vuelta al Scout, como SUV y pick-up eléctricos

0
230
volkswagen-scout.jpg
Volkswagen Scout

El Scout de International Harvester volverá a la vida, como una familia de SUVs y pick-ups eléctricas desarrolladas por Volkswagen.

Érase una vez International Harvester

International Harvester fue un fabricante de vehículos pesados, equipo agrícola y de jardinería que existió entre 1902 y 1985. A finales de los años 50 y principios de los 60, decidieron aprovechar la fiebre SUV del momento –no hay nada nuevo bajo el sol-, aunque el nombre del nicho no existía como tal, donde fabricantes como Ford con la Bronco, Chevrolet con la K5 Blazer o GMC con la Jimmy lanzaron alternativas más familiares a los Jeep CJ-5 y CJ-6 de la época.

international-harvester-scout.jpg
La Scout fue rival de la Bronco original

International Scout

Scout” fue el nombre seleccionado por International, concretamente, Scout 80 en su primera generación, que se lanzó en 1961, con opción a capota rígida o capota suave, con lo que podía configurarse como vehículo de pasajeros o pick-up, con un parabrisas plegable y motores de 4, 6 y 8 cilindros. Tras dos generaciones, las ventas comenzaron a decaer, a medida que aparecieron opciones más modernas y el gusto del público comenzó a mudar a modelos de cuatro puertas.

international-harvester-scout.jpg
SUV convertible

Y entra VW

Serios recortes y una huelga sellaron el destino de International, que cesó las ventas del Scout en 1980. Pese a esto, vendió varias divisiones y en 1986 se reestructuró como Navistar International. Tras varios movimientos, que incluyeron acuerdos de cooperación con GM, en 2016 Navistar sella una alianza con Traton, la división de autobuses y camiones pesados de Grupo Volkswagen, que ya controlaba MAN y Scania. Gracias a esto, VW se hizo con los derechos del nombre Scout, aunque no de International Harvester, cuyo nombre quedó en manos de Tenneco, una de las muchas empresas que se repartieron la firma original.

El regreso de Scout, de la mano de VW

Hubo un par de rumores del regreso del Scout, pero ahora Volkswagen confirma que usará el nombre para una nueva división de SUVs todoterreno y pick-ups impulsadas por electricidad, que se espera que lleguen al mercado en el 2026, enfocadas en la región de Norteamérica. VW promete que los primeros prototipos que nos darán un adelanto de los modelos de serie comienzan a mostrarse el próximo año ¿Se animará Ford a lanzar una Bronco electrificada, con el tren motriz de la F-150 Lightning?

international-harvester-scout.jpg
Variantes pick-up

«Los vehículos serán diseñados, desarrollados y fabricados en los Estados Unidos para clientes estadounidenses«, dijo VW en un comunicado. «Con este fin, se establecerá una compañía separada e independiente en los Estados Unidos este año a medida que el Grupo Volkswagen mueva la fuerte e icónica marca estadounidense Scout al espacio de los vehículos eléctricos«.

“La marca Scout será una unidad y marca separada dentro del Grupo Volkswagen que se administrará de forma independiente», agregó el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz.

Dejar respuesta