La Chevrolet Tahoe RST gana una edición especial Performance Edition, con más potencia y mejor desempeño. Repasamos sus claves.
Chevrolet Suburban y Tahoe 2023: pequeños ajustes para mantenerse en la cima
Chevrolet Equinox EV 2024: otra SUV eléctrica Hecha en México
Chevrolet Tahoe RST Performance Edition
Tenemos una nueva Chevrolet Tahoe RST Performance Edition para el año-modelo 2023. Este largo nombre le da una gran SUV, superada en la gama Chevy sólo por la paquidérmica Suburban. Sin embargo, la Tahoe es no sólo el modelo más popular entre las SUVs gigantes de Chevrolet; es la mejor vendida en el segmento en general, de ahí la importancia de esta variante deportiva. Aquí las claves para impulsar a la gama Tahoe y mantenerse al frente.
“La Tahoe RST Performance Edition 2023 está diseñada para aquellos que quieren lo mejor de ambos mundos: la comodidad y la capacidad cotidianas de un SUV grande junto con la emoción de conducir de un verdadero vehículo de alto rendimiento”, dijo Scott Bell, vicepresidente de Chevrolet. “Aprovecha la capacidad comprobada de los paquetes de vehículos policiales con clasificación Pursuit de Chevy y el éxito en los deportes de motor para ofrecer una experiencia de conducción segura y atractiva para nuestros clientes”.
De hecho, además de recibir varias piezas de la Tahoe PPV policial en chasis, resortes, amortiguadores y suspensión, es ajustada por el mismo equipo de ingenieros que crearon el último modelo Pursuit.
¿Deportiva? Como ocurre en la actual generación de la Tahoe y la Suburban, la RST mantiene la suspensión trasera independiente. El motor V8 6.2 l aprovecha nuevas piezas de inducción y escape del paquete performance para ganar 13 hp y 7 lb-pie de par, para un total de 433 equinos y 467 lb-pie.
Chevrolet Blazer EV 2024, hacia la electrificación total
Chevrolet Silverado ZR2 2022: poder todoterreno
El motor va adosado a una transmisión automática de 10 velocidades con tracción total de serie. Nos gustaría ver este paquete motriz en otros modelos de Chevrolet, como por ejemplo, la Silverado ZR2.
Cuenta con frenos Brembo adelante y atrás, con calipers exclusivos Torch Red, con rotores casi un 25% más grandes que en la RST regular. El pedal de freno y la sensación que transmite también han sido calibrados para alto desempeño.
Los rines de aluminio en negro de 20 pulgadas van calzados en neumáticos Firestone Firehawk Pursuit 275/55R20 con especificaciones de policía. Tal como en las Tahoe Pursuit, la altura libre al suelo se ha reducido 0.4 pulgadas (10 mm) en la parte delantera y 0.8” (20 mm) en la parte trasera.
Gracias a todo lo anterior, la Tahoe RST Performance logra el 0 a 60 mph en 5.78 segundos; contra 5.95 de la RST regular. El cuarto de milla llega 14.2 segundos 97 mhp, contra 14.4 s en su donante.
La velocidad máxima sube de 112 a 124 mph (180 a 200 km/h), mientras que el frenado de 0 a 60 mph pasa de 139.4 a 133 pies. Recuerden, hablamos de un vehículo de casi 2.5 toneladas. La capacidad de remolque se mantiene en 7,600 lb.
Además de las mejoras en hardware, viene de serie con el Luxury Package, para un completo equipamiento. El precio adicional del paquete Performance será de $8,525 dólares, que requieren pedir antes una Tahoe RST con motor V8 6.2 l, que se paga aparte. La producción comienza antes que termine el año, en Arlington, Texas.
Chevrolet Silverado 1500 Custom Trail Boss 2021: vámonos a la sierra
Chevrolet Bolt EV y EUV 2022: GM apuesta por la electrificación total