Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario

0
189
Alfa Romeo Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario

Alfa Romeo rinde homenaje al legendario bólido de carreras «QV» con el lanzamiento una edición exclusiva del Giulia y del Stelvio, denominada Quadrifoglio 100 Anniversario. La presentación de los especiales modelos coincide con la fecha, 15 de abril de 1923, y el lugar, Sicilia, en el que el monoplaza de Alfa hiciera su debut en la mítica prueba Targa Florio.

Alfa Romeo eligió la isla más grande del Mediterráneo como escenario para una sesión de fotos conmemorativa en la que se pueden ver a los modelos contemporáneos con el histórico bólido de carreras, una auténtica celebración de la deportividad italiana.


Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario: Tren motriz

Limitada a solo 100 unidades tanto para el Giulia como para el Stelvio Quadrifoglio, los modelos 100 Anniversario cuentan con detalles exclusivos así como las últimas novedades de Alfa Romeo en materia de tecnología, incluido el nuevo panel de instrumentos digital con diseño de tipo “telescopio”.


El motor V6 biturbo de 2.9 litros rinde 520 Hp (en Europa, Reino Unido y China) y combina con el diferencial autoblocante mecánico, un elemento que debuta en los Giulia y Stelvio gracias a esta edición conmemorativa. Esta tecnología, que cuenta con ajustes específicos recibidos del Giulia GTA, contribuye a mejorar el comportamiento y la tracción del coche, optimizando la transferencia de torque. El resultado práctico es un aumento de la estabilidad, la agilidad y la velocidad en las curvas.

Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario: Dinamismo y comportamiento

Los Giulia y Stelvio cuentan con la mejor dinámica de conducción de su clase, resultado de una ligereza sorprendente, gracias al uso de materiales ultraligeros como el aluminio para el motor y la fibra de carbono para el eje de transmisión, el cofre, el alerón y los faldones.

En el Giulia, la aerodinámica activa permanece con el divisor frontal de carbono; cuando se activa, controla la calidad del flujo de aire que pasa por debajo del vehículo, lo que aumenta la estabilidad y el rendimiento. Finalmente, el sistema Akrapovič le da al escape un sonido inconfundible.




Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario: Imagen

Estas ediciones presumen de una personalidad propia gracias a una imagen renovada, pero que mantiene el aire familiar con sus faros ‘3+3’ de luces adaptativas Full-LED Matrix que ofrecen un haz antideslumbrante y rines de aleación ligera deportivos de 19 pulgadas para el Giulia y de 21 pulgadas para el Stelvio, con nuevas pinzas de freno exclusivas pintadas en color dorado. Este color es el que distingue al emblema que celebra los 100 años del QV, colocado en las salpicaderas delanteras de ambos vehículos. Para añadir aún más deportividad a ambos vehículos, la parrilla y las carcasas de los retrovisores son de carbono visible. El exterior está disponible en tres colores diferentes: Rosso Etna, Verde Montreal y Nero Vulcano.

La misma sensación deportiva se puede encontrar en los interiores donde hay una combinación exclusiva de cuero negro y Alcantara que se ve reforzada por nuevas y exclusivas costuras doradas a la vista, así como un innovador acabado 3D en carbono real para el panel de instrumentos, el túnel central y los paneles de las puertas. En el tablero, hay una costura especial del número “100” junto a un logo del Quadrifoglio dorado. El volante está tapizado en cuero y Alcántara con costuras negras e inserciones de fibra de carbono.



Giulia y Stelvio Quadrifoglio 100 Anniversario: Tecnología

Ya sea el aspecto exclusivo, la tecnología o la conectividad a bordo, todas las características están al servicio de una experiencia de conducción sublime. Así se refleja en el nuevo cuadro de instrumentos que incorpora el histórico diseño “telescópico” y estrena una pantalla TFT de 12.3” completamente digital en la que se puede acceder a toda la información del vehículo y a los parámetros relacionados con las tecnologías de conducción autónoma.



Además de los tres modos que se visualizan en el cuadro de instrumentos (Evolved, Relax y Heritage), hace su debut en estas ediciones el modo Race. Esta configuración recoge en la pantalla central la información fundamental que todo piloto quiere tener bajo control: tacómetro, velocímetro y luz de cambio para conducción manual. El diseño se puede personalizar colocando información adicional, incluidas las de rendimiento instantáneo, en los diales laterales.

Dejar respuesta