Audi Q4 Sportback 50 e-Tron Quattro 2022 ¿Lo recomendamos?

0
475
audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Audi Q4 Sportback 50 e-Tron Quattro 2022

El Audi Q4 Sportback e-Tron llegó para cubrir muchas de nuestras expectativas ¿Está a la altura del reto de ser el eléctrico de elegiríamos? Este es el veredicto tras manejarlo.

Por Juan García Gómez

Audi y Redwood Materials firman acuerdo para reciclaje de baterías

RS e-tron GT 2022: crónica de un viaje en carretera con el nuevo eléctrico de Audi

Audi Q4 Sportback e-Tron 2022

En esta ocasión pudimos manejar el Audi Q4 Sportback e-Tron modelo 2022. La verdad lo tenemos que decir, que por algún tiempo a la fecha habíamos estado buscando un auto eléctrico que cumpliera y que supliera todas nuestras necesidades. Y creemos que este es el auto eléctrico que nos llena el ojo y que queremos comprar. Sin lugar a dudas, este para nosotros es el mejor auto eléctrico que hemos manejado, al menos hasta la fecha.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Excelente para viajes cortos y medianos

Autonomía

Comencemos hablando de lo más importante en un auto eléctrico como este Q4 e-Tron: el rango de autonomía. Una carga completa te da 241 millas de alcance, unos 388 km, lo que lo hace bastante práctico para el día a día en la ciudad. Se puede cargar una vez a la semana sin ningún problema y te da también un rango bastante aceptable para hacer viajes cortos, no demasiado largos, así que para ir de costa a costa tendrán que parar a cargar.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
El diseño y terminados que Audi acostumbra

Tren motriz e interface

Con dos motores eléctricos, genera un combinado de 295 caballos y 339 lb-pie, repartidos a las cuatro ruedas. En este caso tiene toda la tecnología alemana, todo el sello Audi está plasmado en el automóvil por donde se vea. El sistema de infoentretenimiento tan particular que tiene Audi está presente, que en lo personal, resulta de nuestro gusto y nos parece de lo mejor que se ofrece actualmente en la industria.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
El diseño condiciona la visibilidad y la capacidad de carga

Audi Q4 e-Tron, Lo que mejoraríamos

No hay nada que no nos haya gustado en el interior del Audi Q4 e-Tron, con excepción de la parte trasera, que se caracteriza por tener dos cristales, lo que dificulta la visión posterior por medio del espejo retrovisor central, al estilo de otros modelos de propulsión alternativa como el Toyota Prius o el Hyundai Ioniq. La forma de hatchback-Sportback, más la adición de un spoiler justo en donde la zona se parte en dos tampoco ayudan. Pero este es el único detalle en contra que encontramos en contra de este eléctrico.

Audi Grandsphere Concept: las claves del futuro buque insignia

Audi e-Tron GT y RS e-Tron GT 2022: gran turismo eléctrico

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Asientos deportivos

Lo que más nos gusta

A unos buenos acabados, como Audi nos tiene acostumbrados, sumen un agarre que también es clásico de la marca, del que no tenemos queja alguna. La tecnología está a la altura del precio que pide Audi. Lo que más nos gustó es la mejor aplicación de cargador inalámbrico para Smartphones que hemos podido probar, ya que tiene un pequeño gancho que “atora” la pantalla del teléfono, lo que fija el aparato al cargador y evita que se mueva, sin importar cuan rudo sea el manejo.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Crossover-Coupé

Posiblemente nos hubiese gustado que entregara un poco más de aceleración, como otros autos eléctricos que hemos probado. Aunque resulta bastante aceptable, pues pudimos “levantarlo” a más 100 MPH sin problema, la verdad, una velocidad que no se siente en un auto de esta categoría.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Perfil afilado. Hay una Q4 de perfil más tradicional

Audi Q4 Sportback e-Tron, precio y rivales

No le encontramos más cosas que no nos gustaran; el precio nos parece bastante accesible. Audi pide inicialmente $52,700 dólares, con algunos aditamentos extra como el paquete de tecnología o el paquete Premium Plus, en el grado S Line de este Q4 e-Tron que probamos, el precio subió a $60,790 dólares. Entre sus rivales estarían las Genesis GV60, Volvo XC40 Recharge, Ford Mustang Mach-E, Kia EV6 o Mercedes-Benz EQB.

audi-q4-e-tron-sportback-2022.jpg
Gran parrilla falsa

El gobierno americano tiene algunos apoyos para este tipo de autos y realmente, sin lugar a dudas, este es el automóvil que elegimos, el auto eléctrico que queremos comprar y está ampliamente recomendado.

Audi Quattro: 40 años de tracción a las cuatro ruedas en Audi

¡Audi llega a la Fórmula 1!

Dejar respuesta