Toyota RAV4 Prime XSE AWD 2022 ¿Sigue siendo la mejor PHEV?

0
1144
toyota-rav4-prime-2022.jpg
Toyota RAV4 Prime XSE AWD 2022

La Toyota RAV4 Prime es genial en potencia y consumo, pero encontramos ciertos puntos a mejorar. Te contamos cuáles son.

Toyota RAV4 Prime PHEV 2021 y una larga diatriba sobre autos eléctricos

Nuevo Toyota RAV4 TRD Off-Road 2020, para aventuras…pero sin excesos

RAV4 Prime XSE AWD 2022

En esta ocasión nos tocó manejar la Toyota RAV4 Prime XSE AWD 2022 y tenemos que comenzar por decir que es una SUV la cual queríamos probar desde hace tiempo, ya que es un modelo que ha tenido un éxito sin precedentes. Es imposible ir a un concesionario Toyota y encontrar uno de estos vehículos, porque simplemente no duran en los inventarios. Y esto es a causa de que Toyota trató de hacer un híbrido enchufable y terminó casi haciendo un auto de competencia ¡En algunos apartados supera al Supra 2.0 l!

toyota-rav4-prime-2022.jpg
Por potencia y consumo el motor es una joya

Lo que más nos gustó: más de 300 hp

¿Cuál es el atractivo de esta RAV4 Prime? Es simple y sencillamente la potencia tan desmedida que tiene, para estar catalogada dentro de las camionetas compactas. Son 302 caballos de fuerza con la combinación mecánica. Combina un motor eléctrico y un motor de gasolina de cuatro cilindros 2.5 litros, que es un motor bastante aceptable por sí mismo. Y esta combinación de poder hace que la SUV tenga una óptima entrega de sus caballos de fuerza y la verdad es que anda muy, muy rápido.

toyota-rav4-prime-2022.jpg
Toyota hace valer su experiencia en autos híbridos

Modo eléctrico

Como ya mencionamos, la Toyota RAV4 Prime es un vehículo híbrido enchufable. Eso quiere decir que es lo mejor de los dos mundos, ya que te da 42 millas de rango en modos totalmente eléctrico. Esto es suficiente para el combo del día a día, mientras que si lo dejan cargando por la noche, este auto se va a manejar exclusivamente en modo eléctrico, tal como si fuera un EV puro. Ya para viajes largos, es cuando entra en acción el motor a gasolina.

Toma de contacto: Toyota Highlander Hybrid Bronze Edition

Toyota Highlander Hybrid 2020, afincado en la cima…por ahora

toyota-rav4-prime-2022.jpg
Conéctela cada noche a la corriente y olvídese de la gasolina por un buen tiempo

Consumo de la RAV4 Prime

Otro de los grandes atractivos de este vehículo son las 38 millas por galón de consumo que otorga de forma combinada, es decir, cuando estás usando los dos motores que tiene. Aunque realmente nosotros encontramos difícil usar sólo el motor a gasolina. De hecho, durante nuestra prueba de una semana, sólo consumimos un cuarto del tanque de combustible y eso, sólo porque se terminó la carga eléctrica y no teníamos un cargador a la mano. Pero en sí es un vehículo muy atractivo en el tema de eficiencia. El consumo combinado es de 94 MPGe.

toyota-rav4-prime-2022.jpg
¿Es complicado actualizar el infoentretenimiento?

Lo que mejoraríamos…

Donde realmente Toyota tira la toalla y ciertamente demerita, es el interior, con el sistema de infoentretenimiento totalmente pixelado que parece un remanente de hace 10 años. La verdad los mapas se ven con unos gráficos muy feos y obsoletos. Si hubiesen puesto el nuevo sistema de infoentretenimiento que tiene Toyota en modelos más recientes, la RAV4 Prime sería un hit, un modelo totalmente recomendable. Pero por la interface tan arcaica, no es un modelo que elegiríamos, a pesar del éxito que ha tenido en el mercado.

toyota-rav4-prime-2022.jpg
Algunos acabados podrían mejorar

Toyota RAV4 Prime, precio

El precio de la Toyota RAV4 Prime resulta muy atractivo. Comienza en $40,000 dólares, pero como lo manejamos, con todas las opciones, como el Wheater Package, Premium Package o rack en el techo, el costo ascendió a $51,156 dólares. Una vez más, el estilo es muy bonito, la potencia es abundante, pero los interiores y especialmente el apartado tecnológico dejan mucho que desear. Si únicamente les interesa la potencia y las bendiciones de un tren motriz híbrido, esta RAV4 es tu opción, pero lamentablemente no es nuestra elección.

Sus principales rivales serían la Ford Escape PHEV, Hyundai Tucson PHEV, Kia Sportage PHEV, Subaru Crosstrek Hybrid, Kia Niro Plug-in y Mitsubishi Outlander PHEV.

Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022: vigor híbrido

Auto Show de Los Angeles 2022, Toyota Prius y bZ

Dejar respuesta