Las mejores pick-ups que manejamos en 2022

0
199
toyota-tundra-vs-nissan-titan-platinum.jpg
Toyota Tundra vs. Nissan Titan Platinum

Termina el 2022 y hacemos el recuento de las mejores pick-ups que probamos a lo largo del año, con nuevo rivales, sistemas de propulsión y variantes ¿Cuál de todas fue su favorita?

Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X: diferencias de dos grandes pick-ups

GMC Hummer EV y las otras pick-ups eléctricas

Pick-ups, las más exitosas

Las pick-ups son los vehículos favoritos en Norteamérica. No lo decimos nosotros, lo dicen los consumidores, que hacen que el Top 3 de ventas en Estados Unidos esté copado por este tipo de vehículos. Y sobre todo, lo dicen ustedes, nuestros seguidores, que tienen a nuestros videos de pruebas de camionetas de trabajo como aquellos con más vistas y comentarios, porque ¿Ya pasaron por nuestro canal de YouTube, cierto?

toyota-tundra-vs-gmc-sierra-at4x.jpg
Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X

Dominio casi absoluto

Sin embargo, pese a su avasallante éxito, es un segmento menos atiborrado que el de las SUVs/Crossovers. Esto se da gracias al aplastante dominio de los primeros lugares: las Ford F-Series, RAM pick-up y Chevrolet Silverado dejan poca cuota de mercado a otros modelos. Lo mismo ocurre en las pick-up medianas, donde la Toyota Tacoma reina por amplio margen. Por ello, la gama de opciones es contenida, pero esto está cambiando.

Las mejores pick-ups del año

En los últimos años, han sido varios los modelos que se han sumado a la palestra, con competidores totalmente nuevos, algunos electrificados, nuevas variantes con combinaciones mecánicas nunca antes pensadas, e incluso, el renacimiento de algunos nombres. Estas son las mejores pick-ups que hemos probado en lo que va de este 2022 ¿Cuál es su favorita? ¿Son propietarios de alguna? ¡Compártannos sus experiencias!

Pick-ups monocasco: la Hyundai Santa Cruz no está –tan- sola

Nissan Frontier: las generaciones de las pick-ups compactas-medianas de la marca.

Toyota Tundra 2022

Apenas lanzada la tercera generación nos pusimos al volante de la Tundra. Su nueva gama motriz V6 Biturbo e híbrido nos hicieron considerarla para un futuro duelo.



GMC Hummer EV 2023

Una de las primeras pick-ups eléctricas en llegar al mercado trajo de vuelta un nombre que es sinónimo de tamaño y poder, pero ahora con impulso eléctrico.



Chevrolet Silverado ZR2 2022

La Silverado más capaz fuera del asfalto le recuerda a Ford y RAM que GM también fabrica grandes pick-ups; y lo hace desde hace más de 100 años.



Ford F-150 Lightning Pro 2023

La Ford F-150 Lightning que más nos sorprendió fue la variante de trabajo Pro, con un precio MSRP inicial por debajo de los $40,000 dólares.



GMC Sierra AT4X 2023

Una nueva variante de la Sierra con capacidades off-road mejoradas. Tras enfrentar al desierto de Anza-Borrego, la AT4X también entró en nuestra terna para un futuro duelo.



Toyota Tundra Capstone vs. GMC Sierra AT4X

¿En busca de una pick-up de $75,000? Comparamos dos opciones diferentes no sólo por marca, sino por planteamiento, lujo para la Tundra y off-road para la Sierra.



Toyota Tundra vs. Nissan Titan Platinum

Nuestro segundo duelo de pick-ups fue de coincidencias: dos camionetas japonesas, dos camionetas de lujo, Tundra vs. Titan ¿Cuál es su favorita?

Pick-ups de alto rendimiento ¿Cuánto tiempo reinará la TRX?

16 pick-ups que no se venden en Estados Unidos

Dejar respuesta