BMW Art Cars en el Esch2022 de Luxemburgo

0
286
BMW Art Cars

Nueve de los BMW Art Cars se exhibieron en la ciudad de Esch-Sur-Alzette, Luxemburgo, que ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2022 (Esch2022).

El primero de los BMW Art Cars

Fue en 1975 que el piloto francés Hervé Poulain se puso en contacto con su amigo, el artista Alexander Calder, para que decorara su BMW 3.0 CSL con el que competía. El proyecto llegó a los oídos… o mejor dicho, ojos, de Jochen Neerpasch, director de BMW Motorsport en aquel entonces, quien le dio el visto bueno para que el auto se exhibiera de manera oficial por la marca, con lo que nació el primero de los BMW Art Cars.

BMW Art Cars en Luxemburgo

De cuando en cuando, BMW da algunos ejemplares a artistas reconocidos para que plasmen sus trazos. Gracias a ello, de acuerdo con la marca, sus BMW Art Cars son ya 19 acumulados a lo largo de los años. Trasladándonos a la época actual, la ciudad de Esch-Sur-Alzette, Luxemburgo, ha sido nombrada Capital Europea de la Cultura 2022, o Esch2022, para abreviar, por lo que con la colaboración de BMW Belux (Bélgica+Luxemburgo), realizan una exhibición en la planta siderúrgica de AES en la ciudad.

bmw-art-cars.jpg
Jeff Koons BMW M3 GT2

BMW Art Cars 9 out of 19

Este mes de junio se exhibieron un total de nueve de los 19 Art Cars lo que serán exhibidos en la exposición, que para no dejar a dudas, recibe el nombre de «BMW Art Cars 9 out of 19«. Dedicado al público entusiasta del arte y los autos –y en especial los de BMW, por supuesto-, el evento se inscribe en la celebración del 50 aniversario de BMW M, en la que también participa el BMW M4 CSL que se presentó hace unos días.

Invitado de lujo

Luxemburgo es un país pequeño, con menos de un millón de habitantes, pero con un alto nivel de vida, que se refleja en su gusto por los autos. Tampoco es de extrañar que sea un país amante del arte, lo que se conjuga para que se organice esta exhibición de BMW Art Cars, a cuya inauguración asistió nada menos que el mencionado Hervé Poulain. Es necesario realizar reservación, la cual pueden hacer aquí. Si les es complicado viajar a Luxemburgo (de hecho, es complicado ubicarlo en un mapa), les dejamos una galería con los modelos que estarán en exhibición ¿Cuál es su favorito?

bmw-art-cars.jpg
Alexander Calder BMW 3.0 CSL
bmw-art-cars.jpg
Roy Lichtenstein BMW 320
bmw-art-cars.jpg
Andy Warhol BMW M1
bmw-art-cars.jpg
Robert Rauschenberg BMW 635 CSi
bmw-art-cars.jpg
Ken Done BMW M3
bmw-art-cars.jpg
Cesar Manrique BMW 730i
bmw-art-cars.jpg
Esther Mahlangu BMW 525i
bmw-art-cars.jpg
Sandro Chia BMW M3 GTR
bmw-art-cars.jpg
Jeff Koons BMW M3 GT2

Dejar respuesta