Kia entrega la unidad 10 millones en Estados Unidos

0
342
kia-10-millones-estados-unidos.jpg
Kia 10 millones Estados Unidos

10 millones de unidades vendidas; ese es el hito que Kia ha alcanzado en Estados Unidos ¿Quieren saber en qué estado se vendió? Aquí la info.

Kia en los Estados Unidos (y México)

Cuando escuchamos de Kia, pensamos en una marca relativamente joven; y lo es. Si bien la firma coreana se fundó en 1944, no fue sino hasta 1974 que comenzó a fabricar automóviles, licenciados de otros autoconstructores. Y fue hasta 1986 que comenzó a construir autos de desarrollo propio, aunque basados en plataformas de Mazda y Ford. En 1992, Kia hizo su arribo a los Estados Unidos de manera escalonada, iniciando operaciones en forma en 1993. A México llegó apenas en 2015, colocándose rápidamente en el gusto local gracias a su relación costo/equipamiento y garantía.

kia-georgia-planta-estados-unidos.jpg
Planta de Kia en Georgia

Kia, 10 millones en Estados Unidos

La creación de sus plantas en West Point: Kia Motors Manufacturing Georgia (KMMG): y Monterrey, México: KMMX, potenció aún más su presencia en la región ¿Qué tanto? En México ya ronda 1.7 millones de ventas acumuladas, además de haber sido una de las pocas marcas que incrementó sus números en 2021. En Estados Unidos, Kia logra el hito de haber acumulado 10 millones de unidades vendidas en sus 30 años de presencia en el mercado.

kia-ev6-2022.jpg
kiaev6202200

Kia EV6, el diezmillonésimo

Kia ha tenido por una constante evolución, pasando de vender sólo modelos compactos básicos, a tener presencia en los principales segmentos, como sedanes y minivanes, para también enfocarse en SUVs/Crossover, modelos de lujo y vehículos de propulsión alternativa. Y para estar a tono con estos nuevos tiempos, la unidad número 10 millones vendida es nada menos que un eléctrico EV6, recién lanzado al mercado. La unidad, en color rojo, fue adquirida por la Monti Charoenphong en el dealer Car Pros Kia Moreno Valley, en Moreno Valley, California.

Premio completo

Por supuesto, Kia regalará el EV6 a la familia, que además tendrá acceso complementario a un futuro evento de la NBA y el Kia Forum. Kia ha invitado a la señora Charoenphong a acompañarlos en las iniciativas benéficas «Accelerate The Good«, que para conmemorar el récord de ventas en Estados Unidos, realizará múltiples actos de donación. Estos incluirán la entrega de $10,000 dólares a organizaciones sin ánimo de lucro como el St. Jude Children’s Research Hospital, la Asociación de Alzheimer y Freedom Service Dogs of America.

kia-10-millones-estados-unidos.jpg
El Kia 10 millones en Estados Unidos

Reacciones:

«Vender 10 millones de vehículos es un logro significativo y en Kia estamos orgullosos no sólo de lo lejos que hemos llegado, sino también de lo que nos depara el futuro mientras continuamos nuestro impulso hacia el liderazgo de la movilidad sostenible«, dijo Sean Yoon, presidente y CEO de Kia North América y Kia America. «Para agradecer a nuestros clientes su apoyo, Kia quiere retribuir de forma significativa ayudando a los más necesitados. Esperamos que el impacto positivo de estas donaciones resuene por años«.

«Hemos sido una ‘familia Kia’ por muchos años, pero una vez que vimos el EV6, no quedó duda alguna de que este sería nuestro próximo auto«, dijo la nueva propietaria Monti Charoenphong. «El día de la entrega fue muy emocionante, pero saber que también éramos los clientes número 10 millones de Kia en Estados Unidos fue algo increíble y confirmó nuestro amor por esta empresa y por la conducción eléctrica«.

Dejar respuesta