BMW M240i xDrive 2022: gran manejo, pero…

0
281
bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
BMW M240i xDrive 2022


El BMW M240i xDrive tiene mucha potencia y un gran agarre, combinadas con algunas de las áreas de oportunidad de los Coupés ¿Cómo se comporta en el balance?

BMW M240i xDrive, hecho en México

Lo hecho en México está bien hecho. Este es el caso del BMW M240i Coupé del 2022, fabricado en San Luis Potosí, aunque sus partes son alemanas en un 40% y solo tiene el 17% de piezas mexicanas. Aun así, es sorprendente que la marcar bávara ponga su manufactura en México, para este modelo.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
Decir que el espacio trasero es limitado es demasiado amable

Mejor para dos… o uno

La suma de lo que ofrece este bólido no me gustó, prefiero otras opciones de este mismo fabricante. Viene a la mente el M440i, no hay mucha diferencia en precio, pero si en espacio interior y en versatilidad: en el BMW M240i, la parte trasera es inusable, solo viable para personas de baja estatura. Podríamos decir que este auto es solo para dos personas y posiblemente dos niños. El hecho que sea dos puertas también le afecta mucho en su comodidad, cabe mencionar que los asientos delanteros se recorren de forma automática para el ingreso de los pasajeros traseros, aun así, no es lo ideal.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
El L6 es una joya, pero quizá sus necesidades requieran otros extras

Motor

Dicho lo anterior ¿Quién sería el usuario perfecto de este auto? Creemos que es para un joven de corta edad, alguien que no tiene la necesidad de compartir el vehículo con más gente. No obstante su tamaño, es un carro muy potente para sus dimensiones, tiene turbos gemelos, y seis cilindros en línea que producen 378 caballos de fuerza, este coupé no es tímido, es entrón, echado para delante, pero muy caro para lo que ofrece.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
La interfase y los materiales necesitran mejorar

Por dentro del BMW M240i

Los interiores del M240i son los clásicos de BMW, que hemos visto últimamente: la pantalla de instrumentos es digital y la central es táctil. Pensamos que es tiempo de que este diseño se actualice, estoy cansado de subirme a un BMW y sentirme en el mismo auto, renovar o morir. Seguiremos aplaudiendo la integración inalámbrica de CarPlay y Android Auto, tener el núcleo central de tu teléfono en el infoentretenimiento de tu auto es maravilloso.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
Los Coupés no son para todos, pero si se puede permitir un segundo auto es una opción

Opciones

Este modelo en particular tenia unos asientos de piel negra con costuras en azul que son un accesorio adicional, tienen un precio de $1,450 dólares. La realidad es que la piel se siente de tipo vegana, es decir, sintética, un poco áspera y de baja calidad, no nos gustó. También tenia el paquete de asistencia al manejar, algo que nos parece excesivo para el tipo de auto compacto que estamos manejando, no recomendamos este accesorio, el precio es de $2,750 dólares.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
El manejo está a la altura del nombre BMW

BMW M240i: conclusión

En conclusión, no puedo recomendar la compra de este auto. La pintura exterior era de color purpura que hacia que el auto pareciera de otra marca. Encontramos pocas cosas buenas en este BMW M240i, probablemente la mejor es la potencia y el agarre, pero esto mismo se puede encontrar en otros modelos del mismo fabricante.

Su precio inicial es de $46,550 dólares, como lo manejamos subió a $56,845 dólares, algo que nos parece excesivo por lo ofrecido. Es casi un subcompacto, que no satisface las necesidades del potencial comprador, en ese rango de precio encontraras mejores opciones, incluyendo el Toyota Supra, este auto es muy parecido en su interior y motor al M240i, pero con mucho mejor sentido.

bmw-m240i-xdrive-coupe-2022.jpg
No para nosotros, pero decidan ustedes si pueden vivir con sus pequeños detalles

Perdón, pero no todos los BMW son recomendables, este es uno de ellos. Se queda corto en muchos sentidos, quiere ser mucho y termina siendo poco: por un poco más de dinero te puedes comprar un M440i que lo tiene casi todo, y no tienes que sacrificar el presupuesto. Estoy seguro que existe alguien que busque exactamente lo que ofrece este M240i, pero en términos generales no funciona para mí, ni poniéndome en los zapatos del posible comprador.

Dejar respuesta