BMW Serie 3 2023: Justo en el punto medio

0
483
bmw-serie-3-2023.jpg
BMW Serie 3 2023

El BMW Serie 3 2023 de séptima generación recibe una puesta a punto de media vida para mantenerse como un referente entre los sedanes medios Premium. Conversamos al respecto con John Kelly, de BMW.

BMW Serie 3, M4 CSL, i4, iX y otras novedades para 2023

BMW X1 2023: El hermano menor ha crecido

Conversamos con John Kelly, quien es responsable de los sedanes midsize y de toda la gama M de BMW. Hola, John, cuéntanos ¿Qué hay de nuevo en este BMW Serie 3?

Muchas gracias. Bueno, estoy muy emocionado de hablar de este auto. Este es el Life Cycle Impulse (LCI) que tenemos de medio ciclo de vida para el BMW Serie 3 modelo 2023. Una serie de actualizaciones interesantes. Por supuesto, quieres asegurarte de que sean muy visibles los cambios en el exterior, y eso es lo tenemos. Este es un nuevo paquete M Sport que tenemos disponible.

bmw-serie-3-2023.jpg
Paquete M Sport

¿Por el frente qué ha cambiado?

Cuando vemos el frente del nuevo BMW Serie 3, tiene una apariencia mucho más limpia, mucho más deportiva. Tenemos una gran área de entrada de aire en negro brillante. Los faros delanteros tienen un diseño un poco más delgado, muy elegante y tienen esta nueva corona, estas nuevas luces de acento para las luces de circulación diurna. También tenemos una nueva parrilla de riñón, que por supuesto, es muy importante para cualquier auto nuevo BMW. La geometría es un poco diferente y ahora tiene barras dobles. Puedes tenerlo con esta moldura de aluminio satinado como vemos o en negro de alto brillo. Tenemos nuevos rines de 18 pulgadas para el auto estándar, así como para el paquete deportivo M.

bmw-serie-3-2023.jpg
Nuevos diseño de rines disponibles

Este es un paquete deportivo M ¿Correcto?

Así es, pero estos son de 19″, por lo que en realidad no es el rin nuevo. Ok, son los otros autos los que tienen ruedas nuevas.

¿Hay algún cambio en la parte posterior del BMW Serie 3?

De nuevo, este es un auto con paquete deportivo M, pero obtienes una nueva fascia, trasera sea la apariencia estándar o no, y aquí puedes ver  que tienes un difusor trasero más pronunciado en negro de alto brillo. Y mira estas puntas de escape, ahora de 100 milímetro de diámetro, mucho más grandes que las que teníamos antes.

BMW M4 CSL 2023: Ligero, potente y muy, muy escaso

BMW Serie 7, i7, X7, Rolls-Royce y BMW Motorrad, lujo y practicidad

bmw-serie-3-2023.jpg
Cambios en la saga

¿Cuál es la parte que más te gusta de este nuevo BMW Serie 3?

El exterior es genial, pero la parte que más me gusta es el interior. Vamos a verlo. En el interior tenemos una actualización sustancial de la apariencia general de la cabina. Ahora tiene un diseño mucho más elegante, con menos botones, menos interruptores y la hermosa pantalla curva de BMW, que está orientada al conductor, que es perfecta para un BMW Serie 3. Así que esta es mi parte favorita, mira la nueva interfaz, el nuevo encendido y el hecho que es solo esta apariencia moderna y limpia.

bmw-serie-3-2023.jpg
Nueva pantalla corrida de BMW

¿Cuándo estará disponible este nuevo BMW Serie 3, John?

Ya está disponible, de hecho. El auto entró en producción en julio y ya está disponible en los dealers ahora.

¿Qué nos puedes decir de los precios?

El 330i comienza en $42,300 y está disponible con propulsión trasera o tracción total X-Drive.

bmw-serie-3-2023.jpg
El Serie llega a la mitad de su ciclo

Ok, tienes la opción de elegir entre tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera ¿No?

Sí, la propulsión viene desde el modelo base, por supuesto, es un BMW Serie 3.

Muy pronto tendremos oportunidad de manejar este nuevo BMW Serie 3, que se fabrica en la planta de San Luis Potosí México, que va muy bien en su misión de mantenerse como el referente deportivo de su segmento.

BMW en el Miami Art Basel 2022, entrevistamos a Rafael Lozano-Hemmer

BMW 3.0 CSL: el regreso de una leyenda

Dejar respuesta