Toyota GR Corolla 2023 Circuit Edition: ¡Así deben ser los deportivos!

0
806
toyota-gr-corolla-2023.jpg
Toyota GR Corolla 2023 Circuit Edition

Gazoo Racing ha creado un pequeño monstruo llamado Toyota GR Corolla, con 300 hp y tracción total ¿Podría ser el deportivo mejor valorado en el mundo?

Toyota Corolla Hatchback vs. Nissan Sentra 2022: ¿Cuál es el mejor compacto?

Honda Civic Type R: rejuvenece más que el bisturí

Toyota GR Corolla 2023 Circuit Edition

Manejamos por primera vez el nuevo Toyota GR Corolla, en un evento de los World Car Awards donde pudimos intercambiar impresiones con otros jueces del periodismo hispanohablante como Manuel Fernández, a quien ya han podido ver en nuestro canal de YT. Así que, con esta información, les hablaremos de detalles como la caja manual, la tracción integral o el motor 1.6T, que es una verdadera joya.

toyota-gr-corolla-2023.jpg
Motor de tres cilindros

Motor y ajuste de par

El Toyota GR Corolla es animado por un motor de tres cilindros, que parecen seis, pues ofrece un par de 370 Nm, o 266 libras-pie, junto con una entrega de 300 caballos de fuerza. Tenemos un chasis completamente modificado, e incluso puedes ajustar el reparto de par entre el eje delantero y el eje trasero mediante un simple comando. Puedes tener 70% del par atrás y 30% adelante, para una sensación más RWD, o lo puedes pasar a 60/40%, un poco más como tracción delantera.

toyota-gr-corolla-2023.jpg
¿AWD, RWD o FWD? Ajústenlo a su gusto

¿Un auténtico deportivo?

Tras manejar un auto eléctrico Gran Turismo que pretende ser un deportivo; les diremos que este Toyota GR Corolla sí que es un auto deportivo con todas sus letras. Dobla bien, se agarra bien, van a percibirlo por las sensaciones, por la agilidad al cambiar de trayectoria ¿Por qué? Porque no es excesivamente pesado. Pasa de la tonelada y media, pero un auto eléctrico de alto desempeño normalmente va a pasar holgadamente de las dos toneladas. El peso es muy importante: es algo que cada vez se está ignorando más en la industria, por lo que tener algo tan purista como esto, realmente tiene mérito.

Toyota Corolla Hatchback 2022: práctico, económico y de buen ver

Al fin revelado el Honda Civic Type R 2023. ¿Pero dónde están las cifras?

toyota-gr-corolla-2023.jpg
El interior es bastante discreto, quizá demasiado

Toyota GR Corolla: lo que nos gustaría

¿Qué nos gustaría tener en el Toyota GR Corolla? Un acelerador anclado al suelo, que sí, es mucho pedir, pero nos gusta modular un poco más la fuerza con un acelerador. Este auto no lo tiene, dado su origen en el Corolla. También nos gustaría tener un interior más diferenciado del Corolla regular, algo más deportivo, algo que dijera que estás dentro de un GR, más allá del volante.

toyota-gr-corolla-2023.jpg
Los detalles de Gazoo Racing son sutiles

Toyota GR Corolla: lo que nos gusta

De lo que nos gusta, además de, obviamente, el manejo y la capacidad de regular la entrega de par, nos gusta la relación precio/caballo, son 300 hp por unos $44,000 dólares, lo que no está mal, pues es la versión más equipada y es justo donde comienzan rivales como el Honda Civic Type R o el VW Golf R. Si quieren uno más accesible, los precios arrancan en $42,900 USD, un par de miles menos que los contendientes mencionados.

toyota-gr-corolla-2023.jpg
Tes tubos de escape

Performance Car of The Year

Y bueno, ya vamos a despedirnos, el Toyota Corolla GR ha sido nominado en la categoría de Performance Car para los World Car Awards. Puede que no sea fácil, ya que además de un rival directo, el Civic Type R, compite contra otros deportivos como el BMW M4 CSL, el Mercedes-AMG SL, el Nissan Z, el Porsche 911 GT3 RS, la Cayenne Turbo GT y el Kia EV6 GT. La competencia no es fácil, pero tras manejarlo, el GR Corolla tiene con qué competir.

Toyota Corolla: 50 millones y 12 generaciones

GLI, GTI y R: VW para los verdaderos entusiastas

Dejar respuesta