Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023 ¿Qué sigue ahora para Gaydon?

0
338
aston-martin-dbs-770-ultimate-teaser.jpg
Aston Martin DBS 770 Ultimate 2023 teaser

El Aston Martin DBS 770 Ultimate marca el final de su producción del deportivo, con una edición especial limitada ¿Qué sigue ahora para la marca?

007: Land Rover, Aston Martin y otros modelos con el sello de James Bond

Aston Martin Vantage Roadster 2020 se deja ver de manera oficial

Aston Martin DBS Superleggera

Fue en 2018 que Aston Martin anunció que el relevo del Vanquish de segunda generación sería conocido con dos denominaciones históricas: DBS y Superleggera. Cinco años no es tanto en los tiempos comerciales actuales, especialmente en vehículos de nicho, pero en Aston Martin anuncian la edición especial que marcará el final de producción del DBS Superleggera.

aston-martin-dbs-770-ultimate-teaser.jpg
Rines

Aston Martin DBS 770 Ultimate

Como es costumbre, el comunicado de prensa es bastante breve, pero tiene punto de información importante. Para comenzar, el modelo de edición final será conocido como DBS 770 Ultimate, por lo que esa será la potencia del modelo final, unos 760 caballos de fuerza mecánicos. Esto es más o menos la misma salida del DBS Zagato, que sólo se pudo comprar en 19 pares con el DB4 GT Zagato renacido.

Así es el magnífico Aston Martin DBS GT Zagato

Aston Martin Valhalla, el nuevo súper deportivo británico

aston-martin-dbs-770-ultimate-teaser.jpg
Escapes dobles

Producción limitada

Aston Martin indica que la producción del DBS 770 Ultimate estará limitada a 499 ejemplares, que visto el DBS Zagato, no nos parece tan acotado. Debería conservar el mismo V12 5.2 l Turboalimentado. Hay un video –que anexamos- que para variar, tampoco es muy revelador. Vemos la forma conocida del DBS, nuevos faros, el logo (gracias por no hacerlo “minimalista”), un escape doble y los rines. Lo más importante son una grandes branquias tras los guardabarros delanteros que le dan un aspecto retro.

aston-martin-dbs-770-ultimate-teaser.jpg
Branquias

¿Qué sigue para Aston Martin?

La pregunta que surge es ¿Qué sigue para Aston Martin? Durante el mandato de Andy Palmer, entre 2014 y 2020, la marca hizo muchas promesas en electrificación que no se concretaron. Ahora que la colaboración con Mercedes-AMG es más estrecha, podríamos esperar al menos un modelo híbrido, ya que un eléctrico puro parece más complicado en este momento, cuando la firma de Affalterbach apenas tiene sus primeros modelos de estas características. Puestos a pedir ¿Regresará el nombre Vanquish? La presentación del DBS 770 Ultimate será en breve.

Aston Martin DBS Superleggera 2020 + McLaren 720S

Aston Martin Vantage 2020 cupé. El mejor de 007!

Dejar respuesta