¿La SUV con la que Mazda retará al segmento premium?

0
399
mazda-cx-90-teaser.jpg
Mazda CX-90 teaser

Antes que termine enero, Mazda presentará la CX-90, la SUV con la que finalmente ingresará al segmento premium dominado por Audi, Lexus, BMW y Mercedes-Benz.

La Mazda CX-90 2024 será un híbrido PHEV de alto rendimiento

Mazda CX-9 2022: la opción familiar casi perfecta

Mazda, aspiraciones premium

Mazda lleva coqueteando con el segmento premium desde hace un par de generaciones. Con un nivel mayor de equipamiento, acabados y un manejo que ha ido enamorando a sus clientes, la firma de Hiroshima ha encontrado un lugar contra los modelos de acceso de marcas de lujo; que se distinguen por su tracción delantera y cuyo precio no siempre está justificado en las versiones más básicas, a menos que estén dispuestos a pagar por un emblema y sólo por eso.

mazda-cx-60.jpg
Mazda CX-60

Mazda CX-60

Sin embargo, su asalto ha tomado fuerza en los últimos años con la promesa de propulsión trasera y motores de hasta seis cilindros en línea en posición transversal. De hecho, el primero de estos, la SUV CX-60, ya se presentó para mercados en Eurasia, aunque inexplicablemente Mazda no la traerá a Norteamérica. Lo que sí habrá es una SUV más grande, con tres filas de asientos, denominada CX-90 y cuya presentación se dará antes que termine este mes.

mazda-cx-90-teaser.jpg
Adelanto del frente

Mazda CX-90, gran promesa

Esperamos un diseño a tono con la CX-60, con volúmenes más robustos, pero superficies más suaves y musculosas. La CX-50, aunque de tracción delantera, es de momento nuestra mejor guía. La CX-90 llevará un motor de seis cilindros en línea 3.3 litros e-Skyactiv, con turbocompresor e hibridación suave, que ofrecerá 340 caballos y 369 lb-pie con combustible Premium. No hay cifras con combustible regular. Aunque la base es de propulsión, tendrá un sistema AWD con polarización trasera.

Mazda CX-50 Meridian Edition 2023: nuevo paquete de enfoque más aventurero

Mazda CX-50 2023: Aspiraciones todoterreno

mazda-cx-90-teaser.jpg
Se espera un híbrido PHEV

Electrificación

Tal como el deportivo MX-5, la Mazda CX-90 vendrá con el sistema de control cinemático, que frena ligeramente la rueda interior en curvas con altas fuerzas G, imitando el comportamiento del deslizamiento limitado. Mazda también ofrecerá posteriormente una variante PHEV orientada al alto rendimiento. En la CX-60, este arreglo ofrece 323 hp y 369 lb-pie. Lo mejor es que esta variante híbrida enchufable se ofrecerá en los 50 estados.

mazda-cx-90-teaser.jpg
La CX-90 será el nuevo buque insignia de la marca

Tamaño americano

Por si se lo preguntan, la transmisión será una unidad automática de ocho velocidades. Mazda sí tendrá una SUV más corta de dos filas para Norteamérica, la CX-70, aunque aún es demasiado pronto para hacer conjeturas, aunque esperamos que sea un poco más grande que la CX-60 (186.6”, 4.74m). También esperamos que la CX-90 sea más grande que la CX-9 (199.8”, 5.97m).

Muy pronto

No hay estimaciones de precios, pero la CX-90 deberá de mantener una buena valía contra opciones más veteranas, empezando al menos unos $5,000 dólares por arriba de la CX-9. Que la presentación sea en enero, nos dice que podría comercializarse antes que termine el año.

Mazda MX-5 Miata, CX-9, CX-5 y Mazda3 2022, precios y versiones

Mazda MX-30 2022: las claves del primer eléctrico de la marca

Dejar respuesta