Carvana, en el Top 10 de sitios de venta online

0
61
carvana-ventas-oniline.jpg
Carvana ventas oniline


La compra de autos en línea es una realidad, Carvana, el sitio web especializado en la venta de autos usados, ya es uno de los 10 minoristas online más grandes de los Estados Unidos.

Compras online

En este cada vez más acelerado mundo, no son pocos los que prefieren obviar cosas como la prueba de manejo a la hora de comprar un automóvil. Bien sea porque ya conocen el modelo, son clientes habituales de la marca, para evitar riesgos en la pandemia, o simplemente porque otros factores como consumo o costo/equipamiento pesan más que la experiencia de manejo. Por la razón que sea, son cada vez más populares las compras de autos online.

carvana-ventas-oniline.jpg
Datos proporcionados por Carvana

Carvana, en el Top10 de ventas online

Como un ejemplo del crecimiento de esta nueva modalidad de compra, el sitio web Carvana, especializado en compra de autos usados en línea, acaba de erigirse como uno de los 10 principales sitios minoristas de compras online en los Estados Unidos. Si no es suficiente, Carvana es además el minorista electrónico de mayor crecimiento en el mercado estadounidense. El sitio web se coloca en el séptimo lugar del Top, por arriba de minoristas establecidos como Best Buy, Costco Wholesale y Wayfair, según el último pronóstico minorista de Insider Intelligence (anteriormente eMarketer).

carvana-ventas-oniline.jpg
Datos proporcionados por Carvana

Crecimiento acelerado

Se estima que para finales de 2022, Carvana alcanzará los 19,110 millones de dólares en ventas online, lo que representa un crecimiento del 50% contra el año pasado. Esto indica que su participación en las ventas del comercio electrónico e Estados Unidos copan 1.8% del mercado. La empresa sigue experimentando un crecimiento meteórico durante la pandemia, ya que como mencionamos, muchos los consumidores se negaron a visitar los concesionarios de automóviles en persona, con el fin de minimizar los riesgos de contagio.

carvana-ventas-oniline.jpg
El crecimiento de las ventas online llega al segmento automotor

Carvana ha hecho un gran trabajo al hacer que los consumidores se sintieran más cómodos al comprar un automóvil en línea”, dijo Whitney Birdsall, analista de pronósticos de Insider Intelligence. “Rebajó el riesgo de los compradores en línea ofreciendo una garantía de devolución de dinero y una política de devolución de siete días. También ofreció la comodidad de recibir el auto o recogerlo en una máquina expendedora de automóviles. También, debido a que Carvana solo vende autos usados, se benefició de la escasez de chips semiconductores que afectó a los concesionarios de autos nuevos”.

carvana-ventas-oniline.jpg
Pueden recoger su auto en un lugar especialmente habilitado

Carvana, seguridad en su compra online

Pueden existir temores iniciales a la hora de comprar un auto usado online, ya que se desconoce el estado real del auto y posibles fallos ocultos. (Nota de la redacción: riesgo que de todos modos existe al comprar “en vivo”, ya que no todos estamos versados en el tema, por lo que recomendamos asesorarse con su experto de su confianza). Sin embargo, Carvana alivia buena parte de esos temores, no sólo al inspeccionar ellos el auto, sino también al ofrecer las garantías antes mencionadas. Si encuentran algo que no sea de su agrado al ver físicamente el auto, tienen el respaldo que podrán recuperar su dinero tras un plazo de hasta siete días desde que recogieron el auto.

carvana-ventas-oniline.jpg
Datos proporcionados por Carvana

Carvana, superando a la competencia

Esta ganancia de Carvana en cuota de comercio electrónico se produce a expensas de minoristas más antiguos. En 2021, desplazó a sitios como Wayfair, cuyas ventas cayeron un 4.6% al verse afectada su cadena de suministro, además de los problemas generados por la crisis de inflación post-cuarentena, aunque comienza a recuperarse este año. En 2022, la estimación es que Carvana superará a Best Buy, Costco Wholesale y The Kroger Co.

Crecimiento en medio de la escasez

Se estima que en el mercado de compra de automóviles en los Estados Unidos el 5.2% de las ventas totales de autos y repuestos provendrán del comercio electrónico. Esto representará transacciones por más de 86,000 mil millones de dólares en 2022. Complementariamente, se espera que Carvana acapare el 22.2% de la categoría en 2022 (sí, muchos dígitos 2). Es posible que el mercado online crezca aún más a medida que se electrifiquen los autos, pues estos terminan compartiendo muchas tendencias de consumo con gadgets electrónicos. La burbuja de precios y venta en autos usados, ante la falta de unidades en autos nuevos a causa de la escasez de chips, también ha ayudado a alcanzar estas cifras.

carvana-ventas-oniline.jpg
Pese a la crisis, esta misma ha mudado parte del mercado a Carvana

Simplificación

Las compras en línea de repuestos y autoparte deberían aumentar incluso más. Aun cuando acostumbren abrir el empaque apenas pagaron su producto, incluso antes de abandonar el local, la mayoría de los posibles fallos no aparecerán sino hasta que la pieza haya sido instalada. La garantía de cambio o devolución vía servicios de paquetería harán más cómoda la experiencia, pues será mucho más sencillo y menos absorbente que tener que regresar al local físico personalmente para hacer la reclamación.

Y ustedes ¿Han considerado la compra de un auto online o incluso han completado la transacción?

Dejar respuesta