Celebración 55 años Ford Bronco

0
101

Nuevos conceptos Bronco Adventure, nace Bronco Off-Roadeo y permanece el proyecto R Baja para celebrar los 55 años del Ford Bronco.


Los primeros conceptos de aventura de la familia Bronco muestran cómo pueden ayudar a personalizar tu auto los casi 200 accesorios respaldados de fábrica. Mopar y Jeep pusieron de moda esta táctica, se lanza el auto y se lanza un amplio catálogo de productos para personalizarlo, para hacerlo todavía más atractivo. La fiesta se organizó para celebrar los 55 años del Bronco.  

Casi seis meses después de los parones a los que nos ha obligado la Pandemia asistimos a una presentación automotriz en vivo. Ford y el Bronco han hecho posible que nos volvamos a juntar, eso sí, guardando todas las recomendaciones del CDC y en grupos de periodistas mucho más reducidos de lo habitual.  

La efemeride no era para menos. Ford quería celebrar los 55 años del Bronco y para eso montó un parque de atracciones offroad al norte de la ciudad de Detroit en las montañas de Holly Oaks.  

Incluso Bill Ford asistió al rebautizado monte Bronco para soplar las velas del renacido Bronco, ahora en versión famila completa: 2, 4 pueras y Bronco Sport.  

Más madera para el Bronco.  

El Bronco ha conseguido poner muy alto el listón de los lanzamientos, incluso en plena pandemia ha dominado el ciclo informativo automotriz en los ultimos meses, con éxitos medibles en social media y con buenas cifras de preventa para un auto que, como muy pronto, llegará a los concecionarios en el primer trimestre del 2021.  

Se anunció la primera de las cuatro ubicaciones  para los Bronco Off-Roadeo; Austin, Texas, la apertura de la ubicación en el verano de 2021 ofrece un área de juegos de aventuras todoterreno para principiantes y expertos todoterreno. Está claro que Ford está leyendo el libro de la historia de Jeep y no va a dejar ningún cabo suelto en el camino.  

Tuvimos ocasión de platicar sobre los planes en La Baja 1000 donde de momento el objetivo sigue siendo más desarrollo extremo del auto. No se apunta a la victoria aunque es difícil decirle a un piloto que lo importante no es ganar.  

Bronco R aprovecha el chasis de cuatro puertas del nuevo de Bronco, el motor EcoBoost® V6 biturbo de 2.7 litros, la transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades y la caja de transferencia 4×4 con cambio electrónico sobre la marcha. La participación en la brutal competencia todoterreno es parte de las pruebas de durabilidad extrema de Built Wild, una serie de pruebas exigentes para garantizar que todos los Broncos brinden los más altos niveles de rendimiento, durabilidad y capacidad a todos los propietarios.  

Ford es el Camión y SUV Oficial de SCORE-International Off-Road Racing y patrocinador principal de la SCORE World Desert Challenge Series, que incluye las carreras SCORE Baja 1000 (2019-22).  

La cifra de reservas del nuevo Bronco es muy impresionante: 165,000 para los modelos de dos y cuatro puertas en solo tres semanas. Aunque la reserva se puede hacer solo con 100 dólares la cifra no deja de ser menos impresionante, teniendo en cuenta que es más de la mitad de las mejores cifras de ventas del Wrangler.  

Adicionalmente y también siguiendo el libreto de estilo de Jeep se presentaron cinco nuevos conceptos de aventura que muestran accesorios respaldados por la fábrica que hacen la personalización más fácil y asequible.  

“Nuestro sueño para Bronco no era solo diseñar una familia de vehículos que a la gente le encantaría, sino crear una comunidad alrededor de personas a las que les encanta salir de la carretera y adentrarse en la naturaleza, que quieren personalizar y personificar a sus Broncos y compartir experiencias«, dijo Jim Hackett, presidente y director ejecutivo de Ford. ¿Ya tendrá el suyo para la jubilación anunciada en octubre?  

Al estilo easter safari  

Guía de Pesca basado en Outer Banks Bronco 4D: en la parte superior hay una capota blanda Bestop® Sunrider® en la primera fila, rieles y barras transversales de techo de concepto de estilo de fábrica, y un portaequipaje de techo Yakima® LockNLoad Platform. Parachoques delantero modular Ford Performance y una barra safari completan el frontal, mientras que una puerta trasera deslizable proporciona una excelente superficie de trabajo al reparar cañas de pescar o tender nuevos señuelos. Alfombras de piso y protectores contra las peores salpicaduras.  

Juan Santillán del equipo de desarrollo en México nos descubre el Sport y sus conceptos

  Senderos Bronco (2D): diseñada para ser el jinete de senderos más incondicional, basado en la versión Badlands de dos puertas. Comienza con un parachoques delantero modular Ford Performance, puertas de tubo, rines y barra de luces LED RIGID® de 40 pulgadas. Un cabrestante Ford Performance de WARN® ayuda a rescatar a tus amigos 4×4 menos equipados. En la parte superior, los rieles del techo de fábrica se complementan con un sistema de portaequipajes de techo Yakima Platform con soportes para una pala, y un kit de recuperación y planchas de arena WARN. En el interior hay alfombras resistentes y una mesa montada en una puerta abatible trasera.  

Senderos Bronco Sport: para los aventureros que buscan elevar su senderismo todoterreno en un 4×4 pequeño y resistente, el Bronco Sport Trail Rig amplifica el modelo de la serie Badlands agregando neumáticos BFGoodrich Mud-Terrain T/A® KM3 de 31 pulgadas, un kit de elevación de una pulgada, más luces todoterreno Ford Performance LED de RIGID montadas en una barra delantera. En la parte superior, un portaequipaje de techo Yakima LockNLoad Platform y soportes para equipo todoterreno están diseñados para transportar equipo como un kit de gato de elevación alta, tablas de recuperación Ford Performance y bidones.  

Bronco Day. Ford le apuesta al nuevo SUV sin escatimar esfuerzos

  Bronco Sport TOW RZR: R combina las características adicionales de confort y tecnología para los pasajeros de la serie Badlands con accesorios de remolque y carga para ayudar a los aventureros a transportar más equipo para actividades al aire libre. La fabricación personalizada agrega barras transversales Yakima HD Bar y una canasta de carga mediana OffGrid y un Paquete de Remolque de Clase II con 2,200 libras de capacidad para remolcar corredores todoterreno como el nuevo Polaris RZR XP Turbo 1000, presentado durante el Bronco Day en Holly como parte de la celebración de cumpleaños del Bronco.  

Support Truck Bronco Sport Off-Roadeo: diseñada para los próximos parques de aventuras de clientes de Bronco Off-Roadeo, basado en el Badlands está equipado para ayudar en la naturaleza con su Plataforma de Carga Yakima LockNLoad para sostener el equipo de recuperación como un gato de gran elevación, planchas de arene y bidones. Una barra de luces LED todoterreno Ford Performance de RIGID también se monta en el sistema de bastidor. Para apoyar una de las muchas excursiones Off-Roadeo disponibles, este Bronco Sport está equipado con el portabicicletas interior de Yakima para albergar dos bicicletas de montaña. Y para anotar las aventuras de los clientes, integra un objetivo para aterrizar el dron que se utilizará en las pistas en las ubicaciones de Off-Roadeo.  

Aterriza tu dron en el capot del Bronco escoba
Ford ha cuidado hasta el mínimo detalle. Más de 200 gadgets para los más caprichosos.

  «Adentrarse en la naturaleza es el núcleo de la marca Bronco, y nuestra primera ubicación Bronco Off-Roadeo en Austin, Texas, ayudará a impulsar la búsqueda de los fanáticos de Bronco en busca de aventuras al aire libre», dijo Mark Grueber, gerente de marketing de la marca Bronco. “En cada una de nuestras cuatro ubicaciones de Bronco Off-Roadeo, queremos que los propietarios y entusiastas, incluso aquellos que son novatos en todo terreno, se diviertan tanto como los profesionales de todo terreno y queremos brindarles el conocimiento y la experiencia para hacer sus futuras aventuras de Bronco sean aún mayores».  

Más info en broncooffroadeo.com y registro.
 

Broncomania

La respuesta de los clientes al lanzamiento de la familia Bronco no tiene precedentes en la historia de Ford, con más de 165,000 personas que realizaron depósitos de $100 para pedidos en línea en las primeras tres semanas y más de 13 millones de ojos fueron impactados por las imágenes del Bronco en televisión y web.  

A las pocas horas de la revelación del 13 de julio, #FordBronco dominó las plataformas de redes sociales, convirtiéndose en la principal conversación en Twitter en USA. Como la principal solicitud de búsqueda de Google, ayudó a atraer a más de 5.4 millones de visitantes en las primeras 48 horas al sitio web Ford.com para obtener más información y realizar reservas. Ha habido más de 19.5 millones de visitantes en total hasta la fecha.  

Al día siguiente, todos los 2,000 modelos Bronco Sport First Edition de edición limitada ya estaban comprometidos. Al día siguiente, todos los 2,000 modelos Bronco Sport First Edition de ya estaban reservados. Lo mismo ocurre con los modelos First Edition de dos y cuatro puertas Bronco, por lo que Ford decidió aumentar la producción a 7,000 unidades.  

Siguenos en Youtube:

www.Youtube.com/queautocomproTV  

Compartir
Artículo anteriorBronco R ExpeRiencia de bucket list
Artículo siguienteLexus RC 300 F Sport 2020, el hábito no siempre hace al monje
José Carlos De Mier
Experienced multicultural and multinational communicator. Content producer, lover of motorcycles and the media magazine. Father and curious traveler. More than 25 years of experience in Spain, Mexico, Colombia, Chile and USA. I accept change and innovation as part and parcel of “business as usual”. I combine strategic planning, analytics, communication abilities and team building to propel entrepreneurial growth. I lead multinational teams and am excited and motivated by the possibilities that the digital era has provided those of us that are eager to communicate. Comunicador experimentado multicultural y plurinacional. Amante de las motos, del media magazine, productor de contenido, padre y viajero curioso Más de 25 años de experiencia en España, México, Colombia, Chile y USA. Acepto el cambio y la innovación como parte del «business as usual». Combino pensamiento estratégico, analítico, habilidades de comunicación y team building para impulsar el crecimiento empresarial. Lidero equipos multinacionales y me excita las posibilidades que la era digital nos ha dado a los que nos gusta comunicar.

Dejar respuesta