Chevrolet Suburban y Tahoe 2023: pequeños ajustes para mantenerse en la cima

0
868
chevrolet-tahoe-2023.jpg
Chevrolet Suburban 2023

Las Chevrolet Suburban y Tahoe reciben actualizaciones ligeras pero importantes para el modelo 2023, con la misión de mantenerse como los modelos mejor vendidos de su segmento.

Chevrolet Suburban y Tahoe 2023, poniéndose al día

Fue a finales de 2019 que GM nos develó los primeros datos e imágenes de la duodécima y la quinta generaciones de las Chevrolet Suburban y Tahoe, con grandes innovaciones como un tamaño aún mayor o, por primera vez en su historia, suspensión trasera independiente. Han pasado un par de años bastante complicados desde entonces, gracias a la pandemia y la inflación subsecuente, por lo que es tiempo de algunas actualizaciones menores, pero no por ello menos importantes.

chevrolet-suburban-tahoe-2023.jpg

Suburban y Tahoe, ahora con Super Cruise

El principal cambio es la incorporación del manejo de sistema semiautónomo Super Cruise, inicialmente reservado a los modelos de Cadillac, pero que ya se ha ido permeando a otras divisiones de GM, como GMC. Esta tecnología, una de las mejores de la industria (no lo decimos nosotros, lo dice Consumer Reports), estará disponible en los grados Premier y High Country. CR destaca el hecho de mantener al conductor comprometido en el manejo, la forma en que emite avisos y toma el control cuando el conductor no responde y, sobre todo, la forma en que es imperceptible cuando no se requiere su intervención.

chevrolet-tahoe-2023.jpg
La Tahoe es la SUV full-size más vendida de USA

Detalles estéticos y 4WD

Además, ahora podrán elegir una parrilla negra con la inscripción “Chevrolet”, tanto para la Suburban como para Tahoe, en los paquetes LS, LT, RST y Premier. Si no es suficiente, a la paleta de colores ahora se agregan las tonalidades Silver Sage Metallic, Sterling Gray Metallic y Radiant Red Tintcoat. Por supuesto, la tracción total 4WD estará disponible de manera opcional en los grados LS, LT, RST, Premier y High Country, de serie con el paquete Z71.

Equipamiento y seguridad

Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2023 conservan claves como la suspensión neumática adaptativa opcional, pantalla central de 13 pulgadas -estándar de 10.2”-, cuadro de instrumentos digital de 12.3”, compatibilidad Google y Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Además, incluye la suite de seguridad Chevy Safety Assist, a la que se pueden añadir control crucero adaptativo, cámaras de visión periférica HD, Head-up Display o cámara retrovisora.

chevrolet-suburban-2023.jpg
mantienen motores y la suspensión trasera independiente

Suburban y Tahoe, mecánicas conocidas

Mantienen los motores EcoTec V8 de 5.3 y 6.2 litros, con 355 hp y 383 lb-pie; y 420 hp y 460 lb-pie; así como el L6 3.0 l Duramax Turbodiésel de 277 caballos y 460 lb-pie, todos conectados a una transmisión automática de 10 velocidades. Las Chevrolet Suburban y Tahoe 2023 se seguirán fabricando en la planta de GM en Arlington, Texas, con la misión de mantenerse como las opciones más populares de su segmento, pese a competidores establecidos y nuevos.

Dejar respuesta