El aventurero Chris Ramsey llevará una Nissan Ariya que atravesará todo el continente americano en una ruta de Polo a Polo, en un viaje inédito para cualquier auto, EV o no.
Chris Ramsey, aventurero eléctrico
Chris Ramsey (no confundir con el actor), es un aventurero y activista británico. Desde 2011 fundó Plug In Adventures, con la misión de promover la movilidad eléctrica, al enfrentar vehículos con este tipo de propulsión a condiciones extremas alrededor del mundo. En 2017 completó el Rally Mongol, al recorrer una distancia de 10,000 millas en un Nissan LEAF, desde Goodwood hasta Ulan-Ude.
Pole to Pole
En 2018 estableció el récord Guinness para el recorrido de 12 horas en una bicicleta eléctrica, con un total de 180.75 millas. Es tiempo de un nuevo récord, por lo que ha asociado una vez más con Nissan para un recorrido inédito para cualquier auto, sea EV o ICE. Ramsey planea recorrer todo el continente americano, desde el Polo Norte Magnético hasta el Polo Sur. Para ello, tendrá que recorrer un total de 14 países y 17,000 millas (más de 27,000 km). La aventura dará comienzo en marzo de 2023.
Nissan Ariya e-4ORCE para Ramsey
El vehículo que Chris Ramsey usará en el Pole to Pole será nada menos que una Nissan Ariya e-4ORCE. El nombre e-4ORCE alude al sistema eléctrico de tracción total de Nissan, basado en dos motores, uno para cada eje, que proporcionan tracción a tiempo completo. Esto requiere administrar independientemente la distribución a cada rueda, así como una gestión específica para el sistema de frenos regenerativos.
Impulso eléctrico
La ruta de Ramsey atravesará el Ártico, Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y la Antártida, a través de paisajes glaciares, montañas, selvas y desiertos, con temperaturas entre -30 y 30 grados centígrados. El viaje también se inscribirá en el proyecto Nissan Ambition 2030, para promover la movilidad eléctrica. Nissan nos comparte algunos bocetos de la Ariya, que recibirá neumáticos todoterreno y también una suspensión especialmente modificada, así como protecciones en los bajos. Una Ariya stock servirá como vehículo de apoyo.
Declaraciones
“Estamos orgullosos de anunciar nuestra asociación con Chris Ramsey y el equipo de expedición de Polo a Polo”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, director global de marketing y ventas. “El nuevo SUV/Crossover Ariya totalmente eléctrico te permite llegar más lejos, con más facilidad y comodidad. Y con la tecnología de control e-4ORCE que brinda estabilidad y tracción mejoradas en una variedad de superficies, sabemos que será el socio perfecto para Chris y su equipo en su desafiante viaje totalmente eléctrico”.
Chris Ramsey comentó: “Nuestra misión es demostrar que los vehículos eléctricos pueden hacer frente a los entornos más duros, desde el frío intenso de los polos hasta las junglas cálidas y húmedas de América del Sur, e ilustrar que son estimulantes para conducir mientras se satisfacen las demandas diarias de los conductores de todo el mundo. Es fantástico ver a una marca global tan importante e innovadora asociarse con nuestra expedición”.