Conoce los siete conceptos de Jeep y Mopar para el Easter Jeep Safari 2022

0
474
eep Wrangler Magneto 2.0 Conceptgler Magneto 2.0 Concept
eep Wrangler Magneto 2.0 Conceptgler Magneto 2.0 Concept

Como es habitual en las últimas décadas, Jeep acudió a una nueva edición del Easter Jeep Safari con un elenco de vehículos de conceptos construidos ad hoc con el objetivo de mostrar lo último de lo último en materia de personalización y las tendencias que se vienen en el mundo de los todoterrenos. Para esta edición, la número 56 de la popular reunión de offroaders en Moab, Utah, la marca enseñó un total de siete conceptos, cinco desarrollados específicamente por ella, y dos por la marca Mopar. Junto a ellos también estarán tres vehículos de concepto Mopar presentados en el SEMA.


Un año más el denominador común a todos ellos será el rendimiento extremo, un rendimiento que se podrá lograr tanto con motores de gasolina y ecodiésel como con la tecnología de propulsión 4xe, un sistema de propulsión híbrido enchufable que es la piedra angular de la misión «Zero Emission Freedom» en la que se ha embarcado la marca.

Además, el evento será utilizado por para conocer de primera mano las opiniones, comentarios, exigencias, necesidades, gustos, de los fieles puristas del manejo todoterreno. Como asegura el propio Jim Morrison, responsable de Jeep en Norteamérica, «el Easter Jeep Safari es la oportunidad ideal para que Jeep supere los límites de la tracción a las cuatro ruedas y, lo que es más importante, para mantenerse en contacto con todos sus clientes”.

La marca Mopar, la división de piezas y accesorios de Stellantis, enseñó dos llamativos conceptos equipados con piezas JPP y accesorios Mopar (muchas de ellas aún en fase de prototipo, pero otras ya a la venta) que servirán como catálogos rodantes de sus productos y mostrarán las posibilidades de personalización de los vehículos Jeep. Según Mark Bosanac, vicepresidente de Servicio, Partes y Atención al Cliente de Mopar Norteamérica, «el Easter Jeep Safari fue el mejor lugar para enseñar nuestras últimas innovaciones, tanto en fase de prototipo como en producción, dirigidas a los auténticos entusiastas del todoterreno”.


Concepts Jeep para el EJS
El Jeep Magneto 2.0 Concept es, sin duda, el modelo más importante de todos los presentes en el EJS de este año. Se trata de la continuación del Magneto Concept presentado por Jeep en este mismo escenario hace justo un año para mostrar cómo un vehículo con un sistema de propulsión eléctrico a batería puede ser un fiel continuador de la legendaria capacidad en carretera y todoterreno del Wrangler y, al mismo tiempo, mostrar el compromiso de la marca Jeep con su misión” Zero Emission Freedom”.

Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept
Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept


El Jeep Wrangler Magneto 2.0 viene a “amplificar”, literalmente, los dos objetivos a partir del sistema de propulsión del primer Magneto formado por los mismos elementos. A saber: un motor eléctrico de flujo axial a medida que opera hasta 5,250 rp, transmisión manual de seis velocidades para un control total sobre el sistema de propulsión, cuatro paquetes de baterías de iones de litio, distribuidos por todo el chasis para equilibrar el peso, con una potencia combinada de 70 kW/h y 800 voltios, y un convertidor derivado de los autos de carrera transforma la energía de continúa a alterna.

Sin embargo, el nuevo Magneto 2.0 ofrece un rendimiento mucho mayor al lograr sus ingenieros duplicar el amperaje hasta los 600 amperios, una cifra que le permite entregar instantáneamente 850 lb.-ft. de torque máximo a los neumáticos (más del triple del torque máximo del concepto del año pasado) durante 10 segundos y una potencia de 625 hp. Ello hace que el Magneto 2.0 pueda pasar de 0 a 60 mph en unos estratosféricos 2 segundos.

La ratio en primera de la transmisión manual pasa de 5,13 a 3,36. Cuando se combina con la caja de transferencia Rock-Trac del Jeep Wrangler Rubicon, el Magneto 2.0 demuestra una capacidad inigualable para arrastre sobre rocas con su entrega instantánea del torque. La función de regeneración máxima de la energía, seleccionable por el conductor, ofrece una auténtica experiencia de manejo con «un solo pedal».

Para lograr que todo ese torque se transmita al suelo se han realizado algunas actualizaciones en los diferentes componentes y sistemas. En primer lugar, se han añadido 12 pulgadas a la distancia entre ejes existente en un Wrangler de dos puertas, lo que crea un espacio adicional para los componentes del tren motor y le confiere al Magneto 2.0 unas proporciones similares a las del Wrangler Unlimited “LJ” de 2004-06. Para realzar este incremento, se ha colocado un kit de elevación a medida de 3” y neumáticos todoterreno de 40” calzados en rines de 20”.

La robusta configuración del chasis, específica para manejo todoterreno, incluye un eje delantero Dynatrac 60 Pro-Rock y un enorme eje trasero Pro-Rock Dynatrac 80 con una relación entre ambos de 5,38 así como bloqueos en los dos ejes, un eje de transmisión a medida y suspensión todoterreno.

Los livianos parachoques, fabricados a medida, reemplazan a las unidades de producción tanto delante como detrás. Las salpicaderas de fibra de carbono cubren los cuatro neumáticos sin añadir mucho peso. Todos estos elementos se combinan para mejorar los ángulos de aproximación y salida del Magneto 2.0.

La pintura Surf Blue, un pilar B de fibra de carbono, un techo bikini a medido y el capó de fibra de carbono le dan al Magneto 2.0 una imagen poderosa. El capó personalizado incluye un cristal transparente tintada de azul que ofrece una vista del motor.


Junto al Magneto 2.0 estarán el Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept, Jeep ’41 Concept, Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept y Jeep Bob Concept.

El Jeep Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept es un prototipo basado en el Grand Cherokee 4xe que se presenta esta misma primavera cuya fuente de inspiración es la práctica del overlanding, esa rama del todoterreno que implica viajar fuera de la carretera, pernoctando en plena naturaleza, completamente aislado del mundanal ruido. El vehículo destaca por su exterior aventurrero en un exclusivo color azul Industrial Blue, con un un portaequipajes personalizado, una cubierta protectora Rhino para techo revestida de negro para mayor resistencia, y multiples detalles estéticos y funcionales que lo convierten en un modelo ideal para perderse fuera de los caminos trillados.

Jeep® Grand Cherokee Trailhawk PHEV Concept

El Jeep ’41 Concept es el vehículo conceptual encargado este año, como es habitual en Jeep, de rendir homenaje al legnedario pasado de la marca. Se trata de un Willys retro que combina la determinación y el valor militar con la tecnología del Wrangler 4xe eléctrico.

El exterior del concepto, incluidos los guardabarros y las cubiertas de los retrovisores, está pintado en un verde militar D.R.A.B. ‘41, y cuenta con paragolpes de acero revestido en negro, con winch Warn y aro JPP integrados. La cubierta retro acentúa la capota de lona color canela, mientras que las medias puertas JPP permiten disfrutar más del exterior desde el interior mejorando la experiencia de manejo al aire libre. Un conjunto de gráficos diseñados por Jeep Graphic Studio y ganchos de remolque de colores de realce le confieren al ’41 concept un acabado digno de un general de cinco estrellas.

En su interior, cuenta con una palanca de cambios retro con un pomo personalizado por Jeep Graphic Studio, asientos tapizados en lona con inserciones de camuflaje digital y costuras Serafil 1043. El piso recubierto por un forro Rhino de robusta textura pintado en verde mate D.R.A.B. ’41 añade solidez. Las inserciones del panel de instrumentos también están pintadas en D.R.A.B. ’41 y el cuadro de relojes muestra un gráfico retro Willys.


Jeep ’41 Concept
Jeep ’41 Concept



El cuarto de los modelos Jeep es el Rubicon 20th Anniversary Concept que, como su nombre indica, celebra el 20 cumpleaños de la aparición de la versión más capaz en la línea Wrangler. El concepto está basado en el Wrangler más rápido y potente hasta la fecha con su V8 de 6.4 litros, el Wrangler Rubicon 392. En este caso presume de un escape activo de doble rendimiento que cambia entre modo “salvaje” y “escandaloso”, un capó de alto rendimiento con toma de aire central, medias puertas hechas a medida y techo eléctrico Sky One-touch con paneles laterales desmontables para mayor libertad al aire libre.

El exterior envuelto en vinilo de color Granite Crystal mate está acentuado por el dorado de los ganchos de remolque y de los emblemas, por una pegatina en el capó que celebra el vigésimo aniversario del Rubicon, por un distintivo en el paragolpes con la bandera estadounidense y por un compresor de aire Mopar en la puerta batiente.

Para incrementar las capacidades, incorpora un kit de elevación JPP de 2 pulgadas, rines beadlock de 17 pulgadas de Mopar con neumáticos para barro de 37”, paragolpes de acero y aro con cabrestante Warn y placa de protección inferior de acero para transitar por terrenos complicados.

Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept
Jeep Rubicon 20th Anniversary Concept

Finalmente, el Jeep Bob Concept ha sido diseñado para difuminar las líneas que separan a dos poderosos vehículos todoterreno como son el Wrangler y el Gladiator y exacerbar la icónica libertad de manejo al aire libre de Jeep. Así, se trata de un concepto a medio camino entre un SUV y una pickup, basado en una Jeep Gladiator Rubicon, a la que se le han retirado las cuatro puertas y los pilares B, se le ha realizado una perforación sobre el techo rígido original para colocarle una cubierta que ofrece protección contra la lluvia y permite el paso de la luz natural. Pero su detalle más importante es el recorte de la caja casi un pie completo respecto al Gladiator Rubicon, lo que junto con la modificación de las defensas permite incrementar los ángulos de aproximación y salida del vehículo. Las salpicaderas elevadas dejan espacio para neumáticos más grandes y para un kit de elevación de 3 pulgadas.

Las capacidades todoterreno se realzan con una suspensión especial con componentes hechos a medida, ejes Dynatrac Pro-Rock 60 que están respaldados por una combinación de muelles y amortiguadores bypass King, además de enormes neumáticos de 40” montados en rines beadlock de 20” que, en combinación, proporcionan la mayor confianza.

Jeep Bob Concept
Jeep Bob Concept


Los conceptos JPP de Mopar para el Easter Jeep Safari

Como ya hemos comentado, Mopar acude con dos conceptos nuevos y tes vehículos que ya fueron mostrados en el SEMA, todos ellos equipados con piezas JPP y accesorios Mopar tanto en fase de concepto o ya a la venta.

En primer lugar, entre los desarrollados para este evento, destaca el Jeep Gladiator D-Coder Concept, un Gladiator muy llamativo, pintado un color negro brillante que incorpora más de 35 accesorios JPP y Mopar, cada uno pintado en rojo Maraschino como contraste y etiquetado con códigos QR para consultar información y precios de las piezas, lo que convierte a este todoterreno de alto rendimiento en un auténtico catálogo rodante de los productos Mopar. Como decimos, el D-Coder tiene las últimas novedades en materia de personalización: cristal Gorilla, tubo Snorkel JPP, amortiguadores FOX, kit de elevación de 2 pulgadas, paragolpes modular Rubicon, rieles de roca de acero JPP, asideros Mopar y así sucesivamente.

Jeep® D-Coder Concept by JPP

El siguiente en la lista es el Jeep Wrangler 4xe Birdcage Concept de JPP, un todoterreno 4×4 extremo que proporciona una auténtica experiencia de manejo al aire libre, impulsado por la tecnología de propulsión híbrida enchufable 4xe y con un novedoso  conjunto de accesorios personalizados de JPP y Mopar. Está pintado en un vibrante color marrón Eagle Brown y exhibe varios detalles en Granite Crystal metalizado y en el distintivo azul Surf Blue de los Jeep 4xe.

Para mejorar su ángulo de aproximación, el Wrangler 4xe Birdcage Concept incluye una placa de deslizamiento personalizada que conecta dos barras de soporte de acero redondeadas de 2 pulgadas y que son parte integral de la parrilla personalizada de siete ranuras. La placa deslizante protege el winch Warn encastrado y colocado en un lugar ideal para mejorar el rendimiento al transitar sobre rocas. Dos aros de remolque en color Surf Blue ubicados en una posición inferior y firmemente sujetos tras la placa protectora a ambos lados del cuadro del chasis mejoran la capacidad remolque y contribuyen a dotar a este concepto de una apariencia única.

Jeep® Birdcage Concept by JPP


Finalmente, haremos un repaso rápido a tres vehículos Mopar que vimos en el SEMA.

El primero es el conocido Jeep Wrangler 4xe Concept que sirve de ejemplo para que los apasionados del todoterreno pueden personalizar el vehículo eléctrico híbrido enchufable con elementos JPP garantizados de fábrica.

Jeep Wrangler 4xe concept
Jeep Wrangler 4xe concept


El concepto Jeep Wrangler Overlook convierte un Wrangler Sahara de cuatro puertas en un todoterreno de tres filas de asientos repleto de toques de lujo.


Jeep® Wrangler Overlook concept

Por úlitmo, el Kaiser Jeep M725 es la transformación de una ambulancia militar vintage Kaiser Jeep M725 de 1967 en el todoterreno de servicio definitivo y en un auténtico catálogo rodante de productos JPP.

Kaiser Jeep® M725 concept

Dejar respuesta