GMC Hummer EV 2023: los detalles antes de su llegada

0
268
gmc-hummer-ev-2023.jpg
GMC Hummer EV 2023


Estos son los detalles que deben conocer de la nueva GMC Hummer EV previo al primer contacto que tendremos. La electricidad ha traído de vuelta a este monstruo todoterreno.

Hummer y la electricidad

No fueron pocos los que se sorprendieron cuando GM confirmó el regreso de Hummer, pero ahora como la división de vehículos eléctricos de GMC. Sin embargo, la electricidad y Hummer no son ajenas una de otra, pues varios especialistas ofrecen la posibilidad de convertir sus H1 en vehículos eléctricos al reemplazar el sistema motriz, con el fin que las celebridades conserven su perfil eco friendly. Arnold Schwarzenegger fue uno de los que cayeron en la tentación, pues además de pasar su H1 a EV, patrocinó parte de la gira de la activista adolescente Greta Thunberg en 2019 a través de los Estados Unidos.

gmc-hummer-ev-2023.jpg
Plataforma Ultium

GMC Hummer EV, con hasta 1,000 hp

Tras una serie de rumores sobre el regreso de Hummer en 2019, GM finalmente confirmó el esperado retorno a inicios de 2020. Aunque muchos aún mantenían ciertos prejuicios contra los autos eléctricos, cualquier duda o temor desaparecieron cuando un par de meses después el consorcio presentó la plataforma eléctrica Ultium, con baterías de hasta 200 kWh (Tesla ofrece hasta 100 kWh) y, más importante, la capacidad de hermanarse a motores con hasta 1,000 hp combinados. Finalmente, en octubre de 2020 se presentó la GMC Hummer EV con carrocería pick-up, mientras que la variante cerrada SUV se presentó a inicios de 2021.

gmc-hummer-ev-2023.jpg
La puerta Tailgate de GMC

Por fuera

La nueva GMC Hummer EV luce al primer vistazo como debe hacerlo un modelo con orígenes en la milicia. Es cuadrada, masiva, con una baja proporción de cristal en la carrocería que le da una apariencia de tanqueta. Los flancos son planos y rectos, con líneas de carácter geométricas. La delgada parrilla falsa refuerza la anchura, mientras que el plástico mate en los bajos hace lo propio con la altura. La protección metálica en los bajos es bastante visible; esperamos que pase las pruebas de absorción en impactos. Ciertamente, la batea es bastante corta, aunque si desean algo más enfocado en el trabajo, GM les ofrecerá con gusto la Silverado EV de apariencia cuasi-Avalanche.

gmc-hummer-ev-2023.jpg
También es el escaparate tecnológico de GMC

Tecnología

La Hummer EV de GMC cuenta con protecciones en los bajos de acero de alta resistencia y también integra el sistema de asistencia a la conducción Super Cruise y el sistema de dirección a las cuatro ruedas CrabWalk, que permite desplazamientos en diagonal para sortear terrenos complicados o tráfico pesado. La función Ultravision cuenta con cámaras en la parte baja de adelante y atrás para localizar mejor los obstáculos.

gmc-hummer-ev-2023.jpg
Por dentro y por fuera

La GMC Hummer EV por dentro

El interior tiene un diseño con barras gruesas de inspiración industrial. Aunque no es tan suntuosa como otras pick-up de lujo, definitivamente es mucho mejor que el interior anodino que promete la Cybertruck de Tesla. El techo Infinity con paneles Sky removibles los conectará con el exterior, y los paneles caben perfectamente en el Frunk frontal. El medallón trasero es abatible electrónicamente y, por supuesto, cuenta con la compuerta trasera MultiPro de GMC que se puede abatir de diferentes maneras para facilitar el ingreso o usarla como área de trabajo.

Las medidas son cercanas a la H1, aunque esta tenía una cabina más grande

¿Tan grande como una Hummer H1?

Las llantas de serie son de 35 pulgadas, aunque se pueden agregar unas de 37, lo que disimula a primera vista su enorme masa. La GMC Hummer EV Mide 216.8 pulgadas de largo (184.5 para la Hummer H1), o 5.5 metros, mientras que la anchura es de 86.7 pulgadas (86.5) o 2.2 metros, y el alto de 81.1 pulgadas (77-79 para la H1) o 2.06 metros; por tanto, es incluso más mastodóntica que su antecesora. La suspensión neumática puede subir o bajar la carrocería hasta 6 pulgadas o 15 centímetros. La altura libre al piso va de 11.9 a 15.9 pulgadas (30 a 40 cm); el ángulo de entrada, de 44.3 a 49.7 grados; el ángulo de salida, de 33.7 a 38.4 grados; el ángulo de quiebre, de 25.4 a 32.2 grados y la profundidad de vadeo va de 28 a 32 pulgadas (71-81 cm), según la altura de la suspensión.

gmc-hummer-ev-2023.jpg
La carrocería SUv viene después

Lanzamientos, gama y autonomía

Por ahora, se presenta de inicio la variante Edition 1 de la GMC Hummer EV pick-up, la cual se agotó en 10 minutos; la SUV no llegará sino hasta 2023. El modelo EV3X, que como la Edition 1 tiene tres motores, aunque con un poco menos de potencia (800 hp contra 1,000), llegará a finales de este año. El modelo intermedio, EV2X de 625 hp y dos motores llega en la primavera de 2023. El modelo de acceso EV2, con el mismo tren motriz dual, no llegará antes de 2024. La autonomía es de 350 millas o 563 km en el modelo Edition 1, que se reducen a 300 millas (483 km) en los EV3X y EV2X, para quedar en 250 millas (402 km) en el EV2. GM declara un par de hasta 11,500 lb-pie, tal magnitud podría tener un truco matemático, al tomarse la cifra en las ruedas multiplicada por la relación de transmisión. Medido en el motor mantiene la cifra real sería de un 10%.

Tesla-Cybertruck-2022.jpg
Se suponía que la Cybertruck sería la primera pick-up eléctrica del mercado, pero ya se le adelantaron la Hummer EV y la F-150 Lightning

Rivales de la GMC Hummer EV

Entre sus rivales podemos contar a la Bollinger B2, Rivian R1T y Ford F-150 Lightning, mientras que pronto irán llegando otros modelos como Atlis XT, Neuron EV T/ONE, Nikola Badger o la Tesla Cybertruck. La GMC Hummer EV se fabrica en la planta de Detroit-Hamtramck, ahora conocida como Factory ZERO, tras una inversión de 2,200 millones de dólares. La primera unidad de la Hummer EV fue subastada por 2.5 millones de dólares, los cuales fueron donados para caridad. Ya estamos al volante de esta camioneta eléctrica y pronto podremos compartirles nuestras impresiones de manejo.

Dejar respuesta