Conoce los tres conceptos de Mopar para el SEMA 2022

0
1574
Ram 1500 TRX Gold Shot Concept

Un año más, la participación de Mopar, la división de piezas y accesorios de todos los vehículos de Stellantis, en el SEMA (Specialty Equipment Market Association) es una de las más esperadas por los amantes de la personalización. En esta edición, el especialista presenta tres autos conceptuales que, a buen seguro, harán furor entre los asistentas al Convention Center de Las Vegas, del 1 al 4 de noviembre. A continuación, te los mostramos.

Jeep CJ Surge concept

El boom de los vehículos electrificados llega al mundo de la restauración de vehículos clásicos y lo hace con este SUV que abre un nuevo camino en la industria. Definido como un electromod (algo así como un restomod pero eléctrico), el CJ Surge no es más que un concepto con sistema de propulsión eléctrica a batería que anticipa las posibilidades futuras de reconstruir o convertir tanto modelos Jeep de gasolina clásicos o actuales en vehículos de cero emisiones.



Jeep CJ Surge Concept



Cuenta con un módulo eléctrico de transmisión de 400 voltios y 200 kW escalable, 24 módulos de batería de iones de litio encapsulados en la parte trasera de la cabina y una a caja de transferencia Jeep de dos velocidades con cambio seleccionable.

Jeep CJ Surge Concept

Exteriormente, resulta un modelo muy llamativo de estampa alta gracias a unos voluminosos rines todoterreno BFGoodrich de 35”, calzados sobre rines negros de 18 x 9”, y un kit de elevación de 2 pulgadas. Su apariencia está dominada por el color cobre Copper Canyon de su carrocería, sobre la que contrastan gráficos y franjas laterales en colores negro brillante y azul Blue Surge característico de los modelos 4xe de Jeep. Otros detalles relevantes como el capó y la icónica parrilla de siete ranuras también están pintados en negro.


Cuenta con unos ejes crate JPP (un producto embalado que se compra e instala por separado) Dana 44 tanto delante como detrás, ganchos de remolque azules, faros LED antiniebla de color ámbar, paragolpes JPP Wrangler JK Rubicon con cabrestante Rubicon Warn integrado, placas de protección y rieles para rocas. El puerto de carga de este concepto eléctrico está ubicado justo detrás de la abertura de la puerta del conductor.

Jeep CJ Surge Concept


Un parabrisas recortado de dos pulgadas permite visualizar un habitáculo de asientos elevados. Los detalles interiores revelan dedicación artesanal con una tapicería negra con patrón de dibujo «pata de gallo» y costuras en azul Surf Blue que, además de contrastar, combinan con los detalles exteriores.

Jeep CJ Surge Concept

La protección de los ocupantes está asegurada gracias a una jaula antivuelco a medida cuya parte superior está cubierta con una capota tipo bikini.


La consola central del CJ Surge dispone de un selector de cambio giratorio y de un panel de instrumentos Mopar con varios indicadores, entre ellos uno de carga para que el conductor sepa cuánta energía le resta a la batería.

Ram TRX Gold Shot concept

Diseñado a partir de la Ram 1500 TRX de 702 caballos de fuerza, este vehículo de concepto pintado en una llamativa combinación de color amarillo y negro satinados con unos enormes gráficos laterales TRX, está dirigido a los amantes del motocross. De hecho para facilitar la carga de un par de motocicletas sobre la caja, dispone de un escalón retráctil Mopar y de una una barra RamBar suplementaria con un par de luces Tiry LED rectangulares de 14”, de 4,300 lúmenes de flujo luminoso. La superficie de la caja está protegida por un revestimiento texturizado Mopar de color negro.

Para proteger las áreas inferiores de la carrocería y poder practicar el deporte del motocross en lugares innacesibles, cuenta con rieles para roca Mopar y varias placas hechas a medida con las letras Mopar grabadas a láser. La forma de la placa de protección delantera permite aumentar el ángulo de aproximación en 2,3° hasta los 32,5° respecto a la TRX de producción.

Ram 1500 TRX Gold Shot Concept,

Exteriormente, el Gold Shot concept destaca por sus rines Black Rhino Chamber de 18 x 9,5″ en color bronce con neumáticos BFGoodrich de 37” y un par de puntas de escape Mopar negras de 5”.


El interior del TRX Gold Shot también está inspirado en el de la Ram 1500 TRX de producción de quien recibe consola central, el panel de instrumentos, el volante de parte inferior plana con grandes paletas y una palanca de cambios integrada en la consola central sobre el piso.

Ram 1500 TRX Gold Shot Concept


Las costuras y los detalles dorados en color Alaska Gold proliferan por todo el interior de la cabina y para casar con el llamativo aspecto exterior. Los asientos deportivos están tapizados con cuero Capri y cuentan con refuerzos acolchados de Alcantara perforada.



Ram 1500 TRX Gold Shot Concept,

Las correas de cuero dorado Spinneybeck también combinan con el color dorado de los detalles exteriores y ofrecen un atrevido contrapunto al negro de los asientos. Los dos asientos delanteros llevan logotipos TRX bordados en la parte superior del respaldo.

Finalmente, un piso de vinilo, procedente de la versión Ram 1500 Tradesman, permite limpiar el interior de manera rápida y sencilla.

Ram 1500 Backcountry X concept

El último de los tres conceptos de Mopar para el SEMA, ha sido diseñado pensando en trabajadores independientes para quienes el ocio y la diversión también es importante. Así, la Ram 1500 Backcountry X equipa un práctico y exclusivo sistema de administración de la carga RamBox con RamPack y RamRack integrados que permiten aumentar el espacio de almacenamiento sin sacrificar la funcionalidad.

Ram 1500 Backcountry X Concept,

Así, acoplados elegantemente a ambos lados de la caja justo por encima de la RamBox convencional, los compartimentos de almacenamiento RamPack se abren a través de una compuerta de fibra de carbono. Con ellos, el espacio de almacenamiento de la camioneta se amplía en más de un 68 por ciento (hasta 12,3 pies cúbicos). Un conjunto de estantes rectangulares a medida situados en el interior de los compartimentos y un par de presillas permiten instalar la carga con seguridad, mientras que unos divisores verticales Mopar permiten organizar el material.

Ram 1500 Backcountry X Concept,

El sistema RamRack, todavía en fase de prototipo y que hizo su debut el año pasado en el SEMA como parte del equipamiento del concepto Ram 1500 Outdoorsman, da un paso más camino de convertirse en un accesorio de producción. La versión instalada sobre El Backcountry X concept utiliza rieles cruzados Thule para colocar material y todo tipo de accesorios sobre la caja. En cada esquina del RamRack, se encuentran unas luces TYRI de LEDs de 2 pulgadas, y la barra transversal trasera lleva un kit CHMSL con una tercera luz de freno.

El panel interior de la puerta trasera RamGate, un banco de trabajo integra una placa con tablas de conversión y transportador de ángulos, y un surtido de herramientas Rockler para trabajar la madera. Un resistente revestimiento Mopar rociado protege el piso de la caja.

Ram 1500 Backcountry X Concept,

Visualmente el concepto Ram 1500 Backcountry X proyecta una imagen elevada gracias a un kit de elevación Mopar de 2 pulgadas con amortiguadores FOX, que propociona espacio sufiente para montar rines Fuel Heater de 20 x 9” en negro mate y neumáticos BF Goodrich de 37 pulgadas. Sobre la pintura exterior bitono plata mate y negro brillante, destaca el color naranja anodizado de franjas laterales, detalles capó, ganchos de remolque y emblema de la parrilla. En la parte superior del área delantera, un protector de parrilla tubular Mopar monta cuatro luces todoterreno LED Mopar de 5 pulgadas que proporcionan una abundante iluminación delantera.

Los escalones tubulares Mopar pintados de negro e instalados sobre los rieles laterales facilitan la entrada y la salida de la elevada cabina, mientras que un escalón trasero Mopar, con brazo articulado, se baja para facilitar el acceso a la caja. Cuando ha terminado su función se retrae a una posición de almacenamiento.

Ram 1500 Backcountry X Concept,

En el interior, los asientos individuales delanteros y traseros en verde neutro tono sobre tono exhiben unas costuras decorativas en color naranja que imita al de los detalles exteriores y continúan en volante, paneles de las puertas y apoyabrazos para crear un llamativo contraste. Los controles de ventilación de aire, también en color naranja, refuerzan la imagen custom del vehículo.

Los asientos delanteros lucen unos logotipos bordados Mopar y Backcountry X . Entre los asientos delanteros, una superficie de trabajo desplegable con un sistema de medición integrado se desliza hacia afuera desde el apoyabrazos central ofreciendo un espacio de adicional para trabajar de 12×14 pulgadas. Las exclusivas asideras interiores de los pilares A y C están recubiertas por un elegante vinilo negro Gode-Tex.

Los tapetes para todo clima de Mopar protegen el piso. Bajo el banco de asientos de la segunda fila se encuentra una aspiradora RamVac de concepto que facilita la limpieza de la cabina después de regresar de un viaje o de un día de trabajo.

Más conceptos Mopar en el SEMA

No serán los únicos conceptos de Mopar que podrán ser disfrutados por los visitantes al SEMA. La división de Stellantis acude con un amplio elenco de vehículos entre los que destaca los modelos presentados en la pasada edición del Easter Jeep Safari 2022 (Gladiator D-Coder concept, Grand Cherokee Trailhawk 4xe concept, ’41 concept, Wrangler 4xe Birdcage concept, Wrangler Rubicon 392 20th Anniversary concept y Wrangler Magneto 2.0 concept).

eep Wrangler Magneto 2.0 Conceptgler Magneto 2.0 Concept
Jeep Wrangler Magneto 2.0 Concept



Además, dos nuevos vehículos personalizados de Mark Worman, legendario entusiasta de Mopar y estrella de Graveyard Carz de Motor Trend, serán presentados en el SEMA Show 2022:

– un Dodge Challenger TA de 1970 en color naranja vitamina C y propulsado por un motor Hellcrate Redeye sobrealimentado HEMI® V-8 de 6.2 litros

– un Plymouth Barracuda 1971 en color azul B5 de fábrica y propulsado por un HEMI V-8 de 426 pulgadas cúbicas

Dejar respuesta