Dodge Hornet 2023: el primer vehículo electrificado de la marca

0
153

Dodge sigue dando pasos hacia la electrificación de su línea de vehículos. Si ayer en el transcurso de la Dodge Speed Week anunciaba el fin de los Challenger y Charger de gasolina al término de 2023, hoy anuncia el primer vehículo electrificado de la marca. Se trata del Dodge Hornet 2023, un utilitario compacto con una variante híbrida enchufable, que mantiene las señas estéticas y la naturaleza deportiva de la marca inalteradas. Además, se ubica como modelo de acceso a la llamada «Hermandaz del músculo» Dodge y, según reclama la propia marca, se convierte en el compacto más potente por debajo de lo $30,000 un estupendo reclamo para el mercado.


El Hornet contará con dos modelos con tracción total (AWD) de serie, pero diferentes trenes motrices. El Dodge Hornet R/T equipa un sistema híbrido enchufable que entrega una potencia de 285 hp de fuerza y un torque de ​​383 lb-pie, con más de 30 millas de autonomía en modo completamente eléctrico gracias a una batería de iones de litio de 15.5 kWh, suficiente para acceder al máximo crédito fiscal federal. (visita nuestro video explicativo al respecto)

Está animado por un motor de gasolina turbo de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros, con 265 hp y ​​295 lb-pie de torque, que, según la marca, es el más potente del segmento.

Dodge Hornet 2023



El Dodge Hornet está preparado para sacudir el mercado de vehículos utilitarios compactos con una apariencia, sensación y rendimiento inconfundiblemente Dodge. Hornet llega para agitar el status quo existente con un estilo agresivo, las mayores cifras de potencia del segmento, cortesía de una línea de trenes motrices multienergía, las mejor dinámica de manejo, una línea completa de elementos exclusivos para incrementar el rendimiento, la tecnología de serie más avanzada y un amplio conjunto de piezas Direct Connection respaldadas directamente de fábrica. Esto es solo el comienzo del viaje electrificado de la marca Dodge», aseguró Tim Kuniskis, CEO de la marca Dodge.

Dodge Hornet R/T PHEV

El R/T cuenta con un motor de aluminio turbo de 1.3 litros, parte de la familia Global Small Engine (GSE), que incluye la exclusiva tecnología MultiAir de tercera generación que mejora la eficiencia de la combustión mediante el ajuste de la elevación y la sincronización de las válvulas. Asimismo, está dotado por un motor de inducción eléctrico de 90 kW que puede entregar 1,844 lb-ft. (2.500 Nm) de torque desde 0 rpm encargado de impulsar al eje trasero.

Dodge Hornet 2023

Cuenta con un modo Sport, orientado hacia el rendimiento, que al activarse «libera» el acelerador haciéndolo más responsivo, optimiza el mapa de cambios y agiliza la entrega y potencia y torque. A ello añade una exclusiva función PowerShot que proporciona 25 caballos de fuerza adicionales en ráfagas de 15 segundos, lo que le permite bajar un segundo el tiempo de 0 a 60 mph.

Los conductores del Hornet R/T PHEV también tienen la posibilidad de seleccionar entre tres modos de conducción híbridos (Hybrid, Electric, y e-Save) que se adaptan a sus necesidades de manejo.

Para recargar la batería, el Hornet R/T PHEV recurre a dos funciones: frenado regenerativo, que recupera la energía cinética y la almacena en la batería para un uso futuro, y e-Coasting, que se activa cuando se deja de pisar el acelerador y que, además de proporcionar regeneración de energía adicional, ayuda a rebajar las distancias de detención.

Dodge Hornet GT

Considerado como el modelo de acceso a la «Hermandad del Músculo» la versión GT del Hornet ofrece casi 270 hp de fuerza convirtiéndolo en el vehículo utilitario de menos de $30,000 más rápido y poderoso de la industria. El GT está propulsado por un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con inyección directa de combustible y tecnología stop-start, que va acoplado a una transmisión de nueve velocidades completamente electrónica.


Dodge Hornet 2023



El Hornet GT también cuenta con un modo Sport, accesible mediante un botón en el volante, que desbloquea un acelerador más agudo, un programa de cambios optimizado, acceso a potencia y torque máximos y una sensación de volante más comunicativa. Todo ello permite al GT a pasar de 0 a 60 mph en 6.5 segundos.

Diseño y tecnología del Dodge Hornet

El nuevo Dodge Hornet 2023 introduce el poderoso lenguaje estético de Dodge en un nuevo segmento de la industria del automóvil e incorpora varios detalles característicos de la marca, como el capó con extractores de calor integrados, la abertura de la parrilla tipo mail slot y una luz trasera que ocupa todo el ancho del vehículo con el logo central romboidal de Dodge iluminado (una primicia en un vehículo Dodge).


Dodge Hornet 2023

El diseño interior del Dodge Hornet se alinea con la pretensión de cabina centrada en el conductor que caracteriza a todos los vehículos Dodge. Así, los controles de la consola central, las pantallas de visualización y las salidas del HVAC están levemente «inclinados» hacia el piloto.


El nuevo Hornet se introduce en el segmento con nuevos y exclusivos elementos dirigidos a incentivar el dinamismo, como los amortiguadores Koni, las pinzas de freno Brembo de cuatro pistones, el control vectorial del torque y otros sistemas que optimizan el rendimiento de la suspensión, el frenado, la dirección y el manejo.

La sofisticada experiencia de usuario de Dodge, con el conductor siempre en el centro, se apoya en una panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y en una pantalla táctil central de 10,25 pulgadas en su clase, que en conjunto brindan más de 22.5” en pantallas. Ambas forman parte del equipamiento estándar de los Hornet R/T y GT.

El sistema de infoentretenimiento Uconnect 5, con sistema operativo Android y de fácil uso, también viene de serie en ambos modelos Hornet, y permite la conexión de dos celulares vía Android Auto y CarPlay inalámbricos.

El servicio Amazon Alexa que permite a los usuarios continuar con su estilo de vida digital en el interior del vehículo con la ayuda del asistente virtual de Alexa con capacidad de voz natural.

Dodge Hornet 2023

Dodge Hornet ofrece un opcional sistema de manejo autónomo de nivel 2, que cuenta con la ayuda de un asistente inteligente de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico, asistente de atención del conductor y control de crucero adaptativo inteligente, entre otros.

Los pedidos por el Dodge Hornet GT comienzan el 17 de agosto de 2022. Las nuevas unidades llegarán a los concesionarios en diciembre de 2022, mientras que el Hornet R/T lo hará en la primavera de 2023.

Dejar respuesta