Dodge presenta nuevas piezas de su catálogo Direct Connection dirigidas a las carreras drag

0
95
Carrocería BIW Direct Connection

Tercer anuncio en el primer día de la Dodge Speed Week. La marca reveló los más novedosos productos de su línea de piezas y accesorios de alto rendimiento, la gran mayoría dirigidos a los amantes de las carreras drag.

Las piezas fueron anunciadas en el M1 concourse de Pontiac al mismo tiempo que los Challenger y Charger 2023 y el Durango SRT Hellcat 2023. Entre ellas figuran un chasis rodante Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak para corredores drag de carreras independientes, un nuevo kit de carrocería desnuda (body-in-white) para el Dodge Challenger, paneles SpeedKore de fibra de carbono con licencia Direct Connection, una carrocería de fibra de carbono Finale Speed de un Dodge Charger vintage con licencia Direct Connection, y los nuevos sistemas de escape American Racing Headers para los Dodge Charger y Challenger actuales.

Chasis rodante Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak

El nuevo chasis rodante Direct Connection Dodge Challenger Mopar Drag Pak ofrece a los pilotos independientes que participan en las pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) y de la National Muscle Car Association (NMCA) los cimientos para construir su propio auto de carreras. El chasis rodante Drag Pak con tubos de acero al cromo-molibdeno 4130 y una jaula antivuelco con soldadura TIG está certificado por la NHRA para soportar tiempos de 7.50 segundos en el cuarto de milla.

El chasis Drag Pak de Direct Connection incorpora una suspensión trasera de cuatro brazos diseñada para “arrancones” violentos y ​​​​para mantener el vehículo bien plantado en el cuarto de milla. Los exclusivos amortiguadores Bilstein con resorte helicoidal de doble ajuste, eje trasero Strange Engineering de 9 pulgadas, frenos de carreras Strange Pro Series II y los ligeros rines beadlock Weld con neumáticos de carreras Mickey Thompson se combinan para brindar a los pilotos un formidable bloque para correr el cuarto de milla. Si a ello le añadimos el chasis rodante Drag Pak y la posibilidad de elegir el tren motriz, la transmisión y el sistema de gestión del motor, los pilotos tienen absoluta libertad para construir la máquina drag que más se acerque al auto de carreras de sus sueños.

También, pensando en los corredores independientes, Direct Connection ofrece un nuevo kit de carrocería desnuda para el Dodge Challenger, sin jaula antivuelco, el cual viene de serie con una capa electrónica de pintura. Como elemento opcional, los pilotos pueden añadir cualquiera de los 14 colores exteriores de la gama Challenger 2023.

Fibra de carbono Direct Connection para todos

Direct Connection se asocia con SpeedKore para ofrecer piezas de fibra de carbono licenciadas para el Dodge Challenger actual. SpeedKore ofrece fibra de carbono de alta calidad que cumple o supera los estándares de calidad de Fabricante de Equipos Originales (OEM) y permite reducir el peso. Las piezas de fibra de carbono con licencia de Direct Connection incluyen el alerón trasero, el divisor delantero, los faldones laterales y el difusor trasero.

Piezas Direct Connection

Direct Connection también trabaja con Finale Speed ​​para licenciar una carrocería de fibra de carbono del Dodge Charger de 1970 e incorporarla a un auto nuevo ya terminado. Los vehículos con esta carrocería de fibra de carbono podrán combinar la legendaria imagen de los muscle cars antiguos con el rendimiento y la tecnología de los muscle cars modernos. Más adelante, Direct Connection ofrecerá similares kits de paneles de fibra de carbono de los Plymouth Barracuda y Road Runner.

Linea 2023 Modern Performance de Direct Connection

Direct Connection refuerza su línea Modern Performance con varias novedades, entre las que figuran:

  • Una transmisión TorqueFlite® 8HP70 Direct Connection, la misma transmisión que se acopla a los modelos Scat Pack impulsados por motor HEMI 392. Se trata de una opción de instalación y ajuste inmediato en los motores crate Direct Connection que incrementa la entrega de torque
  • Dos kits de supercargadores de 2.7L y 3.0L, basados en los acreditados supercargadores del Dodge SRT Hellcat Redeye de producción y del motor HEMI supercargado Hellephant 426, respectivamente, para pilotos independientes
  • Sistemas de escape American Racing Headers con licencia Direct Connection para los Dodge Charger y el Challenger, fabricados en acero inoxidable 304, que funcionan con un sistema de escape doble en forma de X para manejar la enorme potencia de los motores HEMI, incluidas sus variantes sobrealimentadas

La información completa sobre disponibilidad, precios y aplicaciones de los nuevos productos Direct Connection, se proporcionará en el transcurso del SEMA Show 2022, que se celebra en Las Vegas, del 1 al 4 de noviembre.

Sistema de escapa American Racing


“Direct Connection” de la marca Dodge con el rendimiento

El portafolio de piezas de rendimiento de Direct Connection, lanzado a principios de año a través de la red de distribuidores de Dodge Power Brokers, está formado por cuatro categorías de productos: Modern Performance, Drag Pak, Crate Engine y Vintage Muscle.


Las piezas Modern Performance incluyen 14 kits de rendimiento para el actual Dodge Challenger de producción, incluido un kit de salpicadera/fascia para el Challenger Hellcat Widebody y un capó para el Challenger Hellcat.


En la categoría Drag Pak, Direct Connection cuenta con kits para el Dodge Challenger Mopar Drag Pak, un modelo construido en fábrica para para pilotos independientes que compiten en pruebas de la National Hot Rod Association (NHRA) y de la National Muscle Car Association que fue presentado por primera vez en 2008 como un auto drag “llave en mano”. (NMCA). En total, se ofrecen 4 paquetes de gráficos y 13 kits listos para las carreras para el Drag Pak, entre los que se incluye un kit de carrocería y un motor HEMI® 354 sobrealimentado.

La categoría Crate Engines presenta una línea de cinco populares motores crate repletos de caballos de fuerza. Las cifras de potencia varían de los 383 caballos del HEMI de 345 pulgadas cúbicas a los 1,000 caballos de fuerza del Hellephant HEMI sobrealimentado con sus ​​426 pulgadas cúbicas.

Finalmente, los productos Vintage Muscle de Direct Connection están disponibles para diferentes modelos, e incluyen transmisión, motor, suspensión y piezas exteriores.

Dejar respuesta