El regreso del Dodge Durango SRT Hellcat 2023

0
619
Dodge Durango SRT Hellcat 2023

Dodge nos tenía reservada una sorpresa en su «Semana de la Velocidad» en Pontiac, Michigan. Junto al anuncio de que retirará de la circulación los Dodge Charger y Challenger impulsados por motor de gasolina a finales de este año y la presentación de su portafolio de piezas dirigidas a incentivar el rendimiento Direct Connection, la marca del rombo también anticipó el regreso de la variante SRT Hellcat a la familia Durango. El SUV de producción de tres filas de asientos más potente de la historia retorna con el mismo motor Hellcat de 710 caballos de potencia y 645 lb pie de torque que le permiten hacer el de 0 a 60 mph en 3.5 segundos y el cuarto de milla en 11.5 segundos.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023


Dodge Durango SRT Hellcat 2023: Motor

Por lo demás, pocas novedades respecto al modelo 2021, único año en que este SUV de desempeño estratosférico se mantuvo en la carretera. Recordamos algunos de los atributos del Hellcat V-8 de 6.2 litros sobrealimentado:
-Circuito de refrigeración dedicado para los enfriadores de aire de carga integrados en la carcasa del sobrealimentador, que incluye una bomba, un depósito de refrigerante y un intercambiador de calor, que han sido diseñados para mantener el flujo de aire hacia el motor a una temperatura inferior a 140 grados Fahrenheit
– Rotores de doble tornillo en el sobrealimentador muy juntos para minimizar las fugas de aire y garantizar el máximo rendimiento
– Válvula de derivación electrónica integrada que regula la presión de sobrealimentación hasta un máximo de 11.6 psi (80 kPa).
– Supercargador de 2.38 litros que utiliza una relación de transmisión de 2.36: 1 y tiene una velocidad máxima de 14,600 rpm.
– Bloque de motor de hierro fundido con camisas de agua entre los cilindros para una refrigeración óptima
– Cigüeñal de acero forjado con superficies de apoyo endurecidas por inducción
– Amortiguador de cigüeñal especialmente ajustado, probado a ráfagas de 13.000 rpm
– Pistones de aleación forjada de alta resistencia
– Bielas forjadas con bujes de alta capacidad de carga y pasadores de pistón recubiertos de revestimiento de carbono
– Chorros de aceite para enfriar los pistones
– Cabezas de cilindro de aleación de aluminio con tratamiento térmico
– Válvulas de escape enfriadas con sodio, válvulas de admisión de vástago hueco y cabezas de aleación de acero que soportan temperaturas de hasta 1,652° F (900° Celsius)
– Toma de aire frío en la fascia delantera inferior que ayuda a alimentar el supercargador y el cuerpo del acelerador de 92 mm del motor Hellcat
– Sistema de escape afinado para brindar el sonido gutural característico de Dodge
– Transmisión automática TorqueFlite 8HP95 de ocho velocidades con paletas montadas en el volante


Dodge Durango SRT Hellcat 2023: Exterior deportivo

En el exterior presume de una imagen deportiva caracterizada por su splitter frontal y tomas de aire para refrigerar el motor, así como un alerón trasero que, además de una función estética cumple un cometido funcional al proporcionar una significativa carga aerodinámica trasera de 140 libras a 180 mph.


El frontal levemente inclinado hacia delante de la Durango cuenta con faros LED bajos/ altos, luces LED diurnas (DRL) y parrilla y capó esculpidos. Los distintivos SRT Hellcat en las salpicaderas permiten identificar a este Durango como un Hellcat.


Dodge Durango SRT Hellcat 2023

En el interior, la cabina es refinada, lujosa y sofisticada, con una pantalla táctil de 10.1” disponible con un ángulo de 7 grados hacia el conductor. Como elementos exclusivos entre el equipamiento de serie del SRT Hellcat figuran los cuadros de relojes con detalles en rojo y los asientos delanteros en Napa y gamuza con calefacción, ventilación y logotipo SRT bordado.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023: Deportividad extrema

Otros detalles destacados del Durango SRT Hellcat 2023 son su dirección asistida eléctrica (EPS) de serie con ajuste de dirección seleccionable para mayor agarre, modos de manejo SRT accesibles a través de la pantalla de infoentretenimiento Uconnect de 10.1 pulgadas, lo que permite a los conductores adaptar su experiencia de manejo mediante la gestión de velocidad del cambio, dirección, paletas de cambio, tracción, tracción total (AWD) y suspensión.

Es posible acceder al Launch Control desde un conmutador en la cabina, una tecnología que controla el deslizamiento de los neumáticos en las operaciones de lanzamiento para lograr una aceleración constante en línea recta. Junto a este elemento, nos encontramos el sistema Launch Assist que utiliza sensores de velocidad de la rueda para controlar posibles saltos que dañen la línea de transmisión durante el lanzamiento y, en milisegundos, modifica el torque del motor para recuperar el agarre completo.

La capacidad de frenado es otro de los puntos fuertes de este SUV gracias a las enormes pinzas Brembo de alto rendimiento de seis pistones, dos piezas (delantero) y cuatro pistones (trasero), y rotores ventilados en lao cuatro neumáticos de 15,75” (delanteros) y 13,8” (trasero).

Cuenta con ajustes específicos, distribución de peso, distancia entre ejes y subviraje reducidos para incentivar el agarre y mejorar el paso por curva.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023: Opciones de personalización

Los propietarios dispondrán de dos opciones enn forma de paquete para personalizar el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 con los opcionales paquetes Plus y Premium. El primero incluye asientos deportivos de cuero Laguna, grupo de remolque, techo corredizo eléctrico y avanzados elementos de seguridad. El segundo, suma a los elementos contenidos en el Plus cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

Dodge Durango SRT Hellcat 2023

El paquete Premium suma a los elementos contenidos en el Plus cinturones de seguridad rojos, un panel de instrumentos forrado en cuero, detalles interiores de fibra de carbono y un sistema de sonido Harman Kardon de 19 bocinas.

El Durango SRT Hellcat revelado en M1 Concourse presenta un opcional paquete Blacktop, con emblemas y carcasas en color negro Gloss Black, y rines Black Noise de 20”.

Los pedidos para el Dodge Durango SRT Hellcat 2023 se abrirán en septiembre de 2022, y está previsto que llegue a los concesionarios a principios de 2023.

Dejar respuesta