Toyota incorpora tres nuevos miembros a su Consejo Asesor sobre Diversidad

0
123
toyota-consejo-diversidad.jpg
Toyota Consejo Asesor sobre Diversida

A partir de este mes, Robert C. Davidson Jr., Domenika Lynch y Tammy S. Smith forman parte del Consejo Asesor sobre Diversidad de Toyota.

Toyota TODOS: el grupo de socios comerciales latinos cumple 20 años

Best Global Brands 2020: Toyota y Mercedes-Benz, en el Top 10

Consejo Asesor sobre Diversidad de Toyota

Desde 2002, Toyota cuenta con un Consejo Asesor sobre Diversidad o Diversity Advisory Board (DAB) en Norteamérica. El Consejo busca desempeñar un papel integral en el fomento de una cultura empresarial más diversa e inclusiva, para ello, trabaja en estrecha colaboración con la cúpula regional del consorcio, con la que ayuda a impulsar la adopción de mejores prácticas y garantiza la responsabilidad ejecutiva. El consejo es dirigido por Alexis Herman, exsecretaria de trabajo de los Estados Unidos entre 1997 y 2001.

Nuevos miembros del Consejo

Para este mes, Toyota anuncia el nombramiento de tres nuevos miembros que se integran al Consejo Asesor sobre Diversidad: Robert C. Davidson Jr., director ejecutivo de Surface Protection Industries; Domenika Lynch, directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad del Instituto Aspen; y Tammy S. Smith, general de división del ejército retirada. Ellos se incorporan al consejo con vigencia desde el 1 de agosto de este año.

toyota-consejo-diversidad-robert-davidson-jr.jpg
Robert C. Davidson, Jr.

Robert C. Davidson, Jr.

Davidson fue presidente y CEO de Surface Protection Industries, la mayor empresa manufacturera de propiedad afroamericana de California. Tiene una licenciatura en Arte por el Morehouse College y un MBA en Marketing y Finanzas por la Universidad de Chicago. Colaboró como presidente de la junta del Morehouse College, presidente de la junta del Art Center College of Design, forma parte de las juntas directivas del Cedars-Sinai Medical Center, el City First Broadway y es vicepresidente de la junta directiva del Smithsonian American Art Museum. Robert es coleccionista de arte afroamericano histórico con calidad de museo de los siglos XIX y XX.

Toyota Motors supera a Grupo Volkswagen y recupera el primer lugar global en ventas

DiversityInc Top 50 Empresas para la diversidad: Toyota, GM y Stellantis, reconocidos.

toyota-consejo-diversidad-domenika-lynch.jpg
Domenika Lynch

Domenika Lynch

Lynch es directora ejecutiva del Programa Latinos y Sociedad del Instituto Aspen (AILAS), dedicado a aumentar la inclusión de los latinos en todos los niveles. Es graduada de la USC Price School of Public Policy y tiene un máster de la USC Rossier School of Education. Fue presidenta y CEO del Congressional Hispanic Caucus Institute (CHCI), trabajó como CEO de la Latino Alumni Association (LAA) en la Universidad del Sur de California y ocupó altos cargos en el Bank of America y Univision. En la actualidad colabora en el Consejo de Comunidades Desatendidas (CUC) y está prevista su designación como miembro de la Commission on Presidential Scholars.

toyota-consejo-diversidad-tammy-smith.jpg
Tammy S. Smith

Tammy S. Smith

Smith es general de división retirada con 35 años de servicio. Tiene un doctorado en Liderazgo Organizacional de la Universidad de Phoenix y recibió un doctorado honorario en Letras Humanas de la Universidad de Lincoln, Jefferson, Misuri. Fue asesora militar de la Subsecretaría del Ejército en Asuntos de Recursos Humanos y Reserva en el Pentágono. Fue la primera oficial abiertamente LGBTQ+ y recibió el premio Diversidad en Liderazgo de la Secretaría del Ejército por su activismo. Se ha desempeñado en VetVoice Foundation; Army and Air Force Exchange Service (AAFES), en Washington DC; Out & Equal Workplace Advocates, en San Francisco, California; Army Diversity Council; y el External Inclusion Advisory Council de Deloitte, en la ciudad de Nueva York.

Declaraciones

«La filosofía central de Toyota de Respeto por las Personas es parte de nuestro ADN y se refleja en nuestro compromiso de larga data con la diversidad y la inclusión», expresó Sandra Phillips Rogers, vicepresidenta sénior de Recursos Corporativos y directora de Diversidad de Toyota Motors NA. «La incorporación de Robert, Domenika y Tammy aporta voces poderosas al Consejo que nos ayudarán a seguir desarrollando una fuerza laboral diversa e inclusiva e innovar nuestro negocio a fin de que esté listo para enfrentar los desafíos del futuro«.

«Toyota está agradecida con los miembros del Consejo que recientemente se jubilaron, Phyllis Campbell y Jim Lowry, por sus muchos años de servicio y sus sobresalientes contribuciones, que ayudaron a Toyota a lograr el cuarto lugar en el ranking de Diversity Inc de las mejores compañías en materia de Diversidad«, agregó Phillips Rogers.

«Al igual que los otros miembros del Consejo, Tammy, Domenika y Robert han trabajado incansablemente durante décadas para educar y abogar por la diversidad y la inclusión y por nuevas ideas audaces», señaló Alexis Herman, presidenta del Consejo. «Esperamos escuchar y aprender de ellos mientras continuamos con este importante trabajo».

Toyota Tundra i-FORCE MAX 2022: vigor híbrido

Toyota Crown 2023: un sedán con aspiraciones SUV

Dejar respuesta