Ecológicos, capaces y exhibicionistas: así son los conceptos de Jeep para el Easter Jeep Safari

0
906
Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept

Como todas las primaveras en los últimos 20 años, la marca de todoterrenos Jeep acude a Moab para interactuar con sus dedicados entusiastas y mostrarle lo más novedoso y las ultimas tendencias en su matería de tecnología, capacidades y refacciones.

Los siete vehículos presentados comparten un rendimiento todoterreno asombroso, novedosas partes y accesorios tanto en fase de prototipo como en producción del catálogo JPP de Mopar y avanzados sistemas de propulsión, incluidos un eléctrico y tres conceptos 4xe. Tras ver los teasers, ahora podemos ofrecer toda la información. Estos son los siete conceptos para el EJS 2023:

Jeep Wrangler Magneto 3.0 Concept

Por petición popular, regresa el Jeep Wrangler Magneto, el primer concepto eléctrico a batería (BEV) de la marca Jeep en su tercera versión, denominada 3.0. Las actualizaciones al Jeep Magneto incluyen un motor nuevo y aún más eficiente que ofrece un torque de 900 lb-pie, así como un mapeo actualizado, lo que da como resultado un aumento del 20 % de la energía utilizable y de la autonomía.

La otra gran novedad del Jeep Magneto 3.0 es la incorporación de tres funciones seleccionables por el conductor para aprovechar los beneficios de un sistema de propulsión eléctrico en situaciones todoterreno complicadas.


Jeep® Wrangler Magneto 3.0 Concept


– Selección de entrega de potencia: Permite al conductor elegir entre dos configuraciones de potencia.

– Modo de regeneración de energía de dos etapas: Permite un manejo normal mientras se encuentra apagado o una regeneración de los frenos mejorada mediante el motor eléctrico cuando está activado.

– Modo de descenso de colinas dinámico: Se puede seleccionar en reductora para ofrecer un auténtico manejo con un solo pedal (one pedal driving) en complicadas situaciones de tránsito sobre rocas.


Jeep® Wrangler Magneto 3.0 Concept

Para reforzar aún más las capacidades, el Magneto 3.0 cuenta con ejes delanteros Dynatrac 60 (relación 5,38:1), ejes traseros Dynatrac 80 (relación 5,38:1), rines beadlock todoterreno de 20 pulgadas, neumáticos para lodo de 40” y un kit de elevación de 3”.

Exteriormente, dominan los colores blanco Bright White y azul Surf Blue contrastados con exhibe detalles en tonos vivos, incluido el rojo. En el interior, los asientos delanteros del concepto Jeep Magneto 3.0 se han vuelto a tapizar en cuero azul intenso y se han adornado con costuras decorativas en rojo para dar continuidad a la estética exterior. Se han retirado los asientos traseros y el piso ha sido cubierto con un revestimiento Rhino en color Surf Blue para una mayor funcionalidad y durabilidad.

Jeep Scrambler 392 Concept

Introducida originalmente en 1981, la Jeep Scrambler (CJ-8) fue la primera camioneta compacta y convertible de la marca Jeep. Muy capaz y versátil, esta pequeña y original pickup era similar a la CJ-7, pero presentaba una distancia entre ejes mayor (103 pulgadas) y un largo voladizo trasero para aumentar el espacio de carga.

Cuatro décadas más tarde, el Jeep Scrambler 392 recuerda al modelo original, pero con un poderoso toque personal. Aunque nunca se llegó a ofrecer un motor V-8 en el CJ-8, el nuevo Scrambler 392 entrega ahora una potencia impresionante de 470 caballos de fuerza y un torque increíble de 470 lb-pie, gracias a un moderno HEMI® V-8 de 6.4 litros.

Basado en un Jeep Wrangler Rubicon de cuatro puertas, este concepto enfatiza el rendimiento de un todoterreno liviano con el añadido de una carrocería de fibra de carbono a medida. La transformación operada sobre el Scrambler da como resultado final una nueva estética de dos puertas con la fuerte personalidad que desprende un vehículo preparado para manejar al aire libre. El parabrisas está reclinado 12 grados y hace juego con el techo rebajado. La silueta es un claro guiño a los altos hot rods recortados.



Uno de los elementos más interesantes del Jeep Scrambler 392 es el nuevo kit de suspensión neumática AccuAir desarrollado para los Jeep Wrangler y Gladiator de producción. Este sistema permite ajustar la elevación de la suspensión desde 1,5 pulgadas hasta 5,5 y se puede realizar sobre la marcha con un controlador en la cabina o mediante un dispositivo inalámbrico con Bluetooth de largo alcance.

El Jeep Scrambler 392 monta neumáticos de 40 pulgadas calzados en rines de 20”. Tanto los rines como los ganchos de remolque están pintados en color Brass Monkey, imitando al acabado del Jeep Wrangler Rubicon 392 de producción. La carrocería está pintada en verde Sublime, mientras que el interior cuenta con asientos personalizados con cuadros azules y costuras verdes.

1978 Jeep Cherokee 4xe Concept

El concepto Resto-mod (una tendencia habitual en las visitas de Jeep a Moab) parte de un Jeep Cherokee SJ de 1978 con paquete Wide-Track. El vehículo original, adquirido en Cragilist, fue «fusionado» con el chasis del Jeep Wrangler Rubicon 4xe de 2022.

1978 Jeep® Cherokee 4xe Concept



La carrocería original ha sido modificada profusamente. El exterior mantiene las proporciones originales y las combina con una pintura multicolor que retrotrae de manera inconfundible a la década de 1970. Si bien el concepto se parece a un Jeep Cherokee SJ antiguo a primera vista, en realidad ha sido convertido en un moderno vehículo todoterreno electrificado.

1978 Jeep® Cherokee 4xe Concept



Bajo el capó, el ’78 Jeep Cherokee 4xe Concept presenta el avanzado sistema de propulsión del Jeep Wrangler 4xe, que brinda una experiencia única dentro y fuera de la carretera mediante la combinación de dos motores eléctricos, un paquete de baterías de alto voltaje y un vanguardista motor Turbo de 2 litros y cuatro cilindros en línea I-4. Para vincularlo con la “vieja escuela” equipa una transmisión automática de ocho velocidades acoplada a una caja de transferencia con una relación 4:1 que entrega potencia más que suficiente a los neumáticos de 37 pulgadas con rines de 17 pulgadas estilo slotted mag, otro elemento que nos recuerda a la “vieja escuela”.

1978 Jeep® Cherokee 4xe Concept



El interior del concepto ‘78 Jeep Cherokee 4xe presenta asientos independientes de bajo respaldo tapizados en cuero. La bancada de asientos traseros original ha sido reemplazada con una jaula de seguridad de cuatro puntos, y el espacio de carga trasero alberga un neumático de repuesto de tamaño completo.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Concept

Este concepto nace del éxito comercial de la pintura Tuscadero, un color especial limitado a 5,000 unidades del Jeep Wrangler 2021. El equipo de diseño de Jeep vuelve a explorar un tono muy llamativo y poco común en un Jeep Wrangler Rubicon 4xe. Así el exterior exhibe una llamativa pintura en tonos rosados con acentos de color negro brillante en la parrilla delantera y en los biseles de los faros. Otro detalle llamativo es la parrilla de siete barras característica de Jeep pero en la variante del 20th Anniversary, un modelo especial recién presentado, de quien también recibe un gráfico personalizado en el capó con una impresión tono sobre tono.

Jeep® Wrangler Rubicon 4xe Concept



El interior es tan audaz como el exterior. Los asientos de cuero personalizados exhiben detalles en color magenta y un estampado animal print. El cuero negro y los acentos en color magenta completan la imagen de la cabina en la que destaca el panel de instrumentos de cuero negro adornado con un borde de cremallera que oculta una capa de terciopelo rosa.

Jeep® Wrangler Rubicon 4xe Concept



El Jeep Wrangler Rubicon 4xe Concept añade un kit de suspensión neumática ajustable AccuAir que permite un amplio espacio libre para los enormes neumáticos de 37 pulgadas calzados sobre rines Borah de 17 pulgadas y color negro brillante de American Expedition Vehicles (AEV). El concepto va equipado con más piezas AEV como los paragolpes delantero y trasero, las cubiertas del diferencial y el cabrestante Warn Zeon.

Grand Wagoneer Overland Concept

El concepto Grand Wagoneer Overland aprovecha el nuevo motor Hurricane V-6 biturbo 510 de 3.0 litros para llevar a los más atrevidos fuera de los caminos conocidos. Inspirándose en la práctica del overlanding, este concepto cuenta con una increíble cantidad de detalles por dentro y por fuera. El más llamativo es el RedTail Overland Skyloft, una sistema de acampada para techo construida en fibra de carbono y que se despliega en alrededor de 10 segundos.


Grand Wagoneer Overland Concept



Para montar el Skyloft, se han tenido que retirar los asientos de la segunda y tercera fila y que recolocar el techo corredizo de la parte trasera. Una puerta corrediza con apertura hacia delante y hacia detrás y un pequeño escalón, convertible en práctica mesa facilitan la entrada al interior del habitáculo. El Skyloft ofrece espacio para dormir para dos personas y ventanas suficientes para disfrutar de vistas panorámicas.

Grand Wagoneer Overland Concept



El exterior del concepto Grand Wagoneer Overland está pintado en un color verde Industrial Green con detalles en Gunmetal. Cuenta con un enorme winch Warn en la parrilla delantera y dos juegos de luces láser a medida para mejorar la visibilidad nocturna. El aspecto exterior se completa con unas salpicaderas y huecos para neumáticos más grandes, un pequeño spoiler delantero y un faldón trasero. Los neumáticos de 35 pulgadas del concepto y los rines de 18” proporcionan 1.5” más de distancia libre al suelo y mejores ángulos de aproximación y salida para una capacidad todoterreno superior.

Jeep Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept

El Jeep Wrangler 4xe Departure es el concpto escaparate de este año. Está equipado con lo último de la línea de JPP para la prática del todoterreno, como rines Vintage Bronze KMC Impact OL de 17 x 8,5 pulgadas, neumáticos BFGoodrich de 37, o un kit de elevación JPP de 2” con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN, que utilizan depósitos remotos para proporcionar una mayor capacidad de enfriamiento y aumentar así el recorrido de la suspensión y la capacidad todoterreno de Jeep.

Jeep® Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept



También incorpora la nueva parrilla delantera de siete barras que debutó en la edición 20 Aniversario del Jeep Wrangler Rubicon 2023 se ha instalado un protector de parrilla tubular de 4×1 pies que se puede plegar convirtiéndose en un original banco para dos personas sobre el paragolpes delantero Rubicon con winch Warn.

No solo equipa piezas de producción. También exhibe elementos en fase concepto, como las tres luces LED rectangulares TYRI de 11 pulgadas sujetas a la parte posterior de la barra superior del parabrisas que pivotan para no interferir con el plegado del parabrisas. Para iluminar el suelo, las cuatro esquinas cuentan con luces de roca hechas a medida para este concepto.

El equipo de diseño utilizó el concepto Wrangler 4xe Departure para explorar opciones innovadoras sobre cómo montar el rin y el neumático de repuesto en armonía con otros accesorios. Así, la puerta trasera es una puerta tubular convertible que ofrece diferentes posiciones con orientación hacia adelante o hacia atrás. Cuando el conjunto de neumático y rin de repuesto se coloca mirando hacia atrás, el sistema actúa como un extensor de caja que brinda más espacio de carga. Cuando la puerta se orienta hacia la cabina, el voladizo trasero mejora considerablemente la conducción todoterreno, al tiempo que la rueda y el neumático de repuesto están asegurados de forma segura. Este sistema permite que la puerta trasera mantenga la cámara de visión trasera de fábrica y el kit CHMSL sin importar la posición.


Jeep® Wrangler Rubicon 4xe Departure Concept



El impactante exterior azul Dark Harbor del concepto Wrangler 4xe Departure contrasta con las las vívidas superficies cromáticas de los asientos. El equipo de diseño recurre a una expresiva combinación de colores formada por los tonos claros de la piel Napa Acorn Squash y el marrón oscuro Carnegie Hall de la piel Napa. Todo ello acentuado con costuras de color hueso Serafil. El azul Dark Harbor se mantiene en un panel de instrumentos que ofrece contrastantes acentos Vintage Bronze.

Jeep Gladiator Rubicon Sideburn Concept

El concepto Jeep Gladiator Sideburn, que luce un llamativo amarillo Solar Flash, explora nuevas herramientas diseñadas ante el creciente interés por las aventuras todoterreno.

Impulsado por un Pentastar V-6 de 3.6 litros, el Gladiator Sideburn cuenta con un kit de elevación JPP de 2 pulgadas con amortiguadores de alto rendimiento BILSTEIN. Los amortiguadores BILSTEIN utilizan depósitos remotos para proporcionar una mayor capacidad de enfriamiento y aumentar el recorrido de la suspensión y la capacidad todoterreno de Jeep.

Jeep® Gladiator Rubicon Sideburn Concept



En las cuatro esquinas, los rines negros FT1 HRE de 17 x 9” y seis radios montan neumáticos BF Goodrich de 37 x 13”. Para proteger la nueva parrilla delantera de siete barras que debutó en la edición 20 Aniversario del Jeep Wrangler Rubicon 2023 se ha instalado un protector de parrilla tubular a medida de 4×1 pie que se puede plegar formando un innovador banco sobre el paragolpes delantero Rubicon modificado con un cabrestante Warn con espacio para dos personas.

Como primicia, el concepto Gladiator Sideburn integra un práctico elevador de ramas JPP con cables de alta resistencia conectados desde la parte superior de la bisagra del capó hasta la parte posterior de la barra superior del parabrisas, dirigiendo las ramas sueltas y la maleza por encima del techo para evitar posibles daños al capó y al parabrisas.

Una barra sport JPP Gladiator de concepto, fabricada en fibra de carbono y acero, mejora el espacio entre la cabina y la caja de la pickup con un diseño que presenta escalones a ambos lados que facilitan el acceso. La barra sport también ofrece un estante intermedio con ocho amarres para sujetar y asegurar contenedores portátiles. Cuatro rieles en T sobre la parte superior de la barra sport permiten un transporte sencillo de bicicletas, kayaks o de otros sistemas de carga montados en el techo.

Jeep® Gladiator Rubicon Sideburn Concept

La caja del Gladiator Sideburn es realmente única. Creada para mejorar aún más un lenguaje estético que desprende fortaleza y ligereza al mismo tiempo, cuenta con paneles Molle integrados por encima y por detrás de las salpicaderas. Unos contenedores RotoPaX integrados están especialmente diseñados para almacenar líquidos durante aventuras todoterreno. Dentro de la caja hay instalado un soporte Mopar para neumático de repuesto de 37 pulgadas.

La puerta trasera lleva integrada la cámara de reversa del vehículo de producción, el kit CHMSL y tres aberturas para paneles Molle, con una insignia de Jeep flotante a medida en la abertura central.

Dejar respuesta