El 4to Annual Concours at Pasadera honra los 75 años de Ferrari

0
93
annual-concours-pasadera-ferrari.jpg
4to Annual Concours at Pasadera

El cuarto Annual Concours at Pasadera rendirá homenaje al 75 aniversario de Ferrari y el 65 aniversario de Laguna Seca. Abre sus puertas en agosto, aquí los detalles.

Cuarto Annual Concours at Pasadera

Para nuestra buena fortuna, los eventos presenciales automotrices siguen adelante y recuperando el tiempo perdido tras las cancelaciones masivas en 2020 y 2021. Claro, la pandemia no se ha terminado y lo mejor es que no bajemos la guardia y sigamos manteniendo medidas de prevención ante las nuevas variantes. Pero volvamos a las noticias positivas. Ahora toca turno al Annual Concours at Pasadera, que celebra su cuarta edición.

annual-concours-pasadera-ferrari.jpg
Cartel del 4to Annual Concours at Pasadera

Autos clásicos

Como ocurre con otros importantes concursos de elegancia alrededor del mundo, se trata de un evento donde los grandes coleccionistas de autos clásicos se dan cita para exhibir sus piezas más valiosas, intercambiar consejos, acordar restauraciones y, de paso, hacer que los entusiastas nos frotemos las manos. Bajo este espíritu, el cuarto Annual Concours at Pasadera aprovechará para rendir honor este año a dos de los nombres más reverenciados del mundo automotor.

annual-concours-pasadera-ferrari.jpg
75 años de Ferrari

Ferrari y Laguna Seca

El primero es Ferrari, que celebra 75 años del primer modelo en llevar el apellido de il commendatore. El segundo, es el circuito de Laguna Seca que está celebrando su 65 aniversario. Ferrari no es sólo la escudería más ganadora en la historia de la Fórmula 1, también es una de las más exitosas en el mundo de la competición en general, de ahí que no extrañe que algunos de sus bólidos clásicos hayan superado los 30 millones de dólares, ya sea en subasta o en tratos entre particulares. Con suerte, veremos alguno en el Annual Concours at Pasadera.

Tributo a los carroceros de Ferrari

Por su parte, el trazado de Laguna Seca se fundó, como el nombre indica, en un lago seco en las inmediaciones de Monterey California, en 1957. Ese mismo año, un 9 de noviembre, se celebró la primera carrera oficial, misma en la que curiosamente resultó vencedor un auto de Ferrari. Y sí, la marca apenas tenía 10 años en aquel entonces. El Annual Concours at Pasadera pondrá especial enfoque en carroceros como Pininfarina, Zagato, Ghia o Bertone, que entre varias firmas clásicos, contaron entre sus clientes más renombrados a la casa del Cavallino Rampante.

annual-concours-pasadera.jpg
4to Annual Concours at Pasadera

Detalles del Annual Concours at Pasadera

Entre los premios que se entregarán, están el Design by Decade –a partir de los años 50-, el Alumni Choice Award y el Corvette Corral, que mostrará las ocho generaciones del Chevrolet Corvette, como preámbulo al 70 aniversario del deportivo. Los reconocimientos han sido diseñados por la casa Tiffany. El cuarto Annual Concours at Pasadera se celebrará el 11 de agosto, de 05:00 a 07:00 PM; y el 12 de agosto, de 02:00 a 08:00 PM, en The Club at Pasadera, 100 Pasadera Dr, Monterey, CA. Promete más de 100 autos en exhibición, los boletos están disponibles aquí.

¿Cuál fue el primer auto de Ferrari? Pueden leer su historia aquí.

Dejar respuesta