El Ford Mustang 2024 revela su potencia: ¡Felices fiestas V8!

0
1157
ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford revela más detalles del Mustang 2024, incluyendo la cifra de potencia ¿El último Muscle Car con motor V8 está en su lista de deseos?

Ford Mustang 2024: el último Muscle Car V8

Ford Mustang Dark Horse: un corcel enfocado en la pista de carreras

Ford Mustang 2024

La estrella del Salón de Detroit 2022 fue, por amplio margen, la séptima generación del Ford Mustang, modelo 2024. Así nos lo hicieron saber ustedes, con el short más visto en nuestro canal de YT este año (¿No lo han visto? Pueden hacerlo aquí). Y todo esto, ocurrió aunque Ford se guardó para sí ciertos detalles clave, que les revelaremos a continuación.

ford-mustang-2024-v8-coyote.jpg
V8 Coyote de cuarta gneración

Potencia del Mustang GT 2024

Sin más, el Ford Mustang GT 2024 ofrece un total de 486 caballos de fuerza y 418 lb-pie. Esto marca un nuevo récord para el V8 Coyote de cuarta generación, pues no sólo supera al Mustang GT saliente de 450 hp, también supera a los modelos de edición especial repotenciados Bullitt y Mach 1 de 480 equinos. Y todo ello, con un motor atmosférico. Esto despertaría nuestra imaginación con respecto a los modelos especiales que vienen, pero Ford también se encarga de ello.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Ford Mustang Dark Horse 2024

Mustang Dark Horse

Como recordarán, unas semanas después del Mustang 2024 regular, Ford reveló el Mustang Dark Horse, un modelo con especificaciones inspiradas en modelos de pista. De hecho, existirá un modelo Dark Horse R para competencia. En ese entonces, reveló que el V8 Coyote fue ajustado para rendir 500 caballos de fuerza y 418 lb-pie, el primer Mustang no ajustado por Shelby en alcanzar esa mágica cifra, quedando a un paso del GT350 de 525 hp. La línea roja llega a 7,500 rpm y, además de los ajustes mecánicos pertinentes, también cuenta con un sistema de escape dedicado.

ford-mustang-2024-navidad.jpg
La gente que hizo posible el Mustang Mk7

A Mustang Holiday Dinner

Y sí, aún existe un Mustang 2024 EcoBoost, con un cuatro cilindros Turbo, con 315 hp y 350 lb-pie. Creemos que, cuando estén celebrando su cena de Navidad en unos días, con su familia y amigo, muchos de ustedes podrán al Mustang en su carta a Santa Claus. En Ford también lo creen, como lo muestran en el video titulado “A Mustang Holiday Dinner” que les dejamos adjunto.

Ford Mustang: la evolución del Muscle Car por excelencia

El Ford Mustang MK7 2024, para el 14 de septiembre

ford-mustang-2024-navidad.jpg
Vaughn Grittin Jr.

En este gente de Ford como Jim Owens, director de Marketing del Mustang; Hailie Deegan, piloto profesional; Ed Krenz, ingeniero en jefe; Vaughn Grittin Jr. (ustedes ya saben quién es); Ruth Van, supervisora de interface digital; y Chris Walter, director de diseño exterior, además de convivir, nos platican la relación del Mustang 2024 con la larga historia del Muscle Car a través de las décadas, así como su desarrollo.

ford-mustang-2024.jpg
Ford Mustang 2024

Ford Mustang 2024, para el verano

El Ford Mustang 2024 se ensamblará en la planta de Flat Rock, Michigan y saldrá a la venta en el verano de 2023, con carrocerías Coupé y Convertible y opción a transmisión manual. Si como siempre ha sido, el Muscle Car se mantiene con un precio razonable, no vemos por qué no debería ser un éxito una vez más ¿O es que acaso prefieren una SUV? No sé ustedes, pero el Mustang ya está en nuestra carta de navidad.

Cada vez que alguien se pone al volante de un Mustang, sabemos que quiere sentir esa fuerte conexión con su vehículo, y estamos igualmente comprometidos en crear ese vínculo”, dijo Suzanne Robinson, supervisora del programa de motores Coyote. “Con la mayor capacidad de respuesta que obtienes de los nuevos cuerpos de aceleración doble, estamos exprimiendo cada gramo de rendimiento que podemos de nuestro motor para que los entusiastas de Mustang puedan tener esa experiencia”.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Convertible: noble corcel

El Ford Mustang festeja 67 años como el deportivo más vendido del mundo

Dejar respuesta