El Ford Mustang regresa a las 24 Horas de Le Mans

0
173
ford-mustang-le-mans.jpg
Ford Mustang Le Mans

Gracias a las capacidades del nuevo Ford Mustang de séptima generación, el deportivo americano volverá al circuito de Le Mans.

Ford Mustang Dark Horse: un corcel enfocado en la pista de carreras.

Ford Mustang 2024: el último Muscle Car V8.

El nuevo Ford Mustang

Hemos conocido al Ford Mustang 2024 de séptima generación en el NAIAS de Detroit, que regresa tras 1,000 día de ausencia en su edición 2022. También conocimos los modelos para pista Dark Horse, en dos acabados, S, que puede usarse en calle o pista; y R, exclusivo para pista, con posibilidades de homologarse para seriales con especificaciones  GT3, GT4, NASCAR y NHRA Factory X.

El Ford Mustang, a Le Mans

En espera de los modelos Shelby, parece que tendremos una gran cantidad de sorpresas por ahora ¿No es así? Pues no, para la gente de Ford no es suficiente el cariño recibido por los miles de fanáticos de su único vehículo de pasajeros, por lo que confirman una sorpresa más: el Ford Mustang volverá a Le Mans. La historia de la firma del óvalo en el circuito de La Sarthe no está exenta de emoción, traiciones, pasión y mucha gasolina, pero ahora preparan un capítulo más.

ford-mustang-dark-horse-2024.jpg
Ford Mustang Dark Horse 2024

Ford Mustang: la evolución del Muscle Car por excelencia.

El Ford Mustang MK7 2024, para el 14 de septiembre.

Ford en Le Mans

Luego de una fracasada negociación de compra, Ford decidió enfrentar a Ferrari en sus terrenos y creó el GT40 para competir en las 24 Horas de Le Mans de 1964 (pudimos verlo recién en Ford vs. Ferrari). Finalmente, el bólido americano logró un triplete en 1966, que rubricó con cuatro victorias al hilo hasta 1969. El Ford GT volvió a Le Mans 50 años después ganando en 2016 en la categoría LM GTE Pro.

ford-gt-40-24-horas-de-lemans-1966.jpg
Ford GT 40 en las 24 Horas de Le Mans 1966

Mustang, por la revancha en Le Mans

Un Shelby Mustang GT350 preparado por el mismo Carroll Shelby corrió con un equipo belga en 1967, pero lamentablemente, una fuga de aceite lo dejó fuera en el giro 58. El segundo intento fue en un par de Mustang SR 1997, con un equipo patrocinado nada menos que por Saleen. Lamentablemente, ambos autos quedaron fuera, uno en la vuelta 28 y otro en la 133. Para este nuevo intento en Le Mans, el Mustang competirá en la clase LMP, donde los Ferrari y Porsche 911 son muy populares y podemos encontrar algunos Corvette y Aston Martin.

El Mustang compite en todas las grandes pistas del mundo, pero no hay carrera o pista que signifique más para nuestra historia que Le Mans”, dijo Bill Ford, presidente ejecutivo. “Es donde nos enfrentamos a Ferrari y ganamos en la década de 1960 y donde regresamos 50 años después y sorprendimos al mundo nuevamente. El Mustang volverá a Le Mans, una vez más, correremos como en el infierno”.

Ford Mustang EcoBoost High Performance Convertible: noble corcel.

El Ford Mustang festeja 67 años como el deportivo más vendido del mundo.

Dejar respuesta