KIA EV6 GT 2023, llega antes que termine el año, con 576 hp

0
263
kia-ev6-gt-2023.jpg
Kia EV6 GT 2023

Kia confirma la llegada del EV6 GT antes que termine el año, con una potencia de 576 hp y unas cifras de desempeño que prometen romper el segmento eléctrico.

Kia EV6 2022: el auto del futuro al alcance de tus manos

¿Hot hatch eléctrico? Kia EV6 GT-Line:

KIA EV6 GT 2023

Tras los omnipresentes retrasos provocados por la escasez de componentes a raíz de la pandemia, Kia por fin presenta el EV6 GT que llegará a las calles. Tal como había adelantado la firma coreana, este nuevo Crossover/hatchback eléctrico se coloca como el vehículo más potente de su historia, con 576 caballos de fuerza. La otrora firma de autos de acceso alcanza un nuevo hito de su transformación no sólo en el segmento EV, sino en vehículos de alto rendimiento.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Kia confirma la variante más potente del EV6

Desempeño extremo eléctrico

La potencia se obtiene a través de un sistema de tracción integral que combina un motor eléctrico de 160 kW para el eje frontal, con un impulsor de 270 kW en el eje posterior, que combinan los 430 kW (576 hp) del sistema, con 546 lb-pie de par. No es la única cifra impresionante, Kia ajusta el 0 a 60 MPH (0 a 96 km/h) a 3.4 segundos, con lo que, al menos en el papel, supera a rivales como Tesla Model Y Performance o Ford Mustang Mach-E GT Performance, que declaran una aceleración de 3.5 segundos. La velocidad máxima queda en 161 MPH (260 km/h).

kia-ev6-gt-2023.jpg
Aún no se revelan los datos definitivos de autonomía.

Batería

La electricidad se almacena en un paquete de baterías de níquel-cobalto-manganeso de 77.4 kWh. Además, el Kia EV6 GT cuenta con capacidad de carga rápida de 800 V, que le permite alcanzar el 80% de la capacidad de las baterías en apenas 18 minutos, en un cargador de 350 kW. Mantiene la capacidad de carga Vehicle-to-Load (V2L), donde puede transmitir electricidad a aparatos electrónicos, electrodomésticos, herramientas e incluso otros autos eléctricos.

Kia EV6: Llega el segundo eléctrico E-GMP

Kia EV6, Hyundai IONIQ 5 y Genesis GV60 ¿Cuáles son las diferencias?

kia-ev6-gt-2023.jpg
Detalles racing en el exterior

EV6 GT, un eléctrico para calle y pista

¿Un eléctrico más que sólo funciona en línea recta? No, el Kia EV6 GT integra una suspensión con amortiguadores dinámicos controlados electrónicamente y componentes exclusivos de alto desempeño. También encontramos un diferencial electrónico de deslizamiento limitado para mejorar la tracción y la estabilidad en los giros, frenos de disco (15” delante, 14.2” detrás) con pinzas monoblock y rines de 21 pulgadas calzados con neumáticos Z Goodyear Eagle F1.

kia-ev6-gt-2023.jpg
Interiores eco friendly de perfil deportivo

Equipamiento

A los modos de conducción Eco, Normal, Sport y Snow, el Kia EV6 GT suma MyDrive, Drift y GT, este último, el más deportivo, accesible desde un botón en el tablero. El sistema de sonido activo que simula un sistema de escape suma dos tonalidades más a sus opciones. Por dentro, encontramos tapicería de Gamuza vegana, con ribetes en color rojo. Kia promete hasta 20 sistemas de asistencia a la conducción.

kia-ev6-gt-2023.jpg
El Kia EV6 GT, antes que termine el año

KIA EV6 GT 2023

Lo mejor es que el Kia EV6 GT llegará a los dealers de la marca tan pronto como en el tercer trimestre del año, por lo que todavía aplica para los créditos fiscales federales vigentes si realizan su pedido antes del 1 de enero de 2023. Gracias a un acuerdo con Electrify America, incluye un crédito por 1,000 kWh de recarga en las estaciones de la firma, con una vigencia máxima de tres años. La mala noticia es que Kia se guarda aún los detalles específicos de precio, aunque esperamos algo arriba de los $60,000 USD.

El EV6 GT marca el comienzo del próximo capítulo de la historia de electrificación del Plan S para Kia, elevando el rendimiento emocionante y la facilidad de conducción sin esfuerzo del EV6 más allá de las expectativas”, dijo Steven Center, director de operaciones y vicepresidente ejecutivo de Kia América. “Avanzar hacia nuestros objetivos de cero emisiones del tubo de escape nunca ha sido tan estimulante”.

Kia EV6 2022: todos los detalles y nueva estrategia para la marca.

Kia EV6 2022: atractivo, eléctrico, extremo e inclasificable.

Dejar respuesta