El tenista número uno del mundo es el nuevo embajador de BMW

0
321
bmw-alcaraz.jpg
BMW Alcaraz

¡Carlos Alcaraz y BMW se asocian! El nuevo tenista número 1 del mundo ahora recibirá autos eléctricos de BMW, aquí los detalles.

BMW i4 M50 2022: un cupé eléctrico que pasa inadvertido.

Fútbol, tenis, olimpiadas; las automotrices y el deporte.

El número 1 de la ATP

La noticia más reciente que conmocionó el mundo del tenis fue el anuncio que Roger Federer se retira. El tenista suizo logró múltiples récords a lo largo de su fructífera carrera, como la segunda mayor cantidad de semanas liderando el ranking de la Asociación de Profesionales del Tenis (Association of Tennis Professionals, ATP) con 310, u ocho años y siete meses.

bmw-alcaraz.jpg
BMW Alcaraz

Carlos Alcaraz, el nuevo mejor tenista

Sin embargo, Federer no ocupaba este puesto desde junio de 2018. En las semanas posteriores, fue relevado por el serbio Novak Djokovic, el ibérico Rafael Nadal y el ruso Daniil Medvedev. Pero a partir del 12 de septiembre de este año, el primer puesto de la ATP recayó de nuevo en un español, ahora, Carlos Alcaraz.

BMW eléctricos para Carlos Alcaraz

Además de la fama que conlleva el puesto, no son pocos los patrocinadores que voltean a ver a la nueva estrella, por lo que, con la celeridad de un auto Motorsports, BMW España ha firmado al tenista como nuevo embajador de la marca, comprometiéndose además a proporcionarle movilidad 100% sostenible durante su desarrollo profesional. O dicho de otra manera, el nombre de Alcaraz estará ligado a la división electrificada BMW i.

bmw-i7.jpg
BMW i7

BMW M: 10 hitos de competición para celebrar sus 50 años.

BMW XM Concept 2023: las claves del futuro buque insignia de la marca.

Nuevos eléctricos de BMW

BMW formalizó el acuerdo con Alcaraz en un evento donde destacó a varios de sus empleados y trabajadores más jóvenes, así como la importancia de la nueva estrategia de electrificación de la marca. Se asegurarán que el tenista sólo maneje autos eléctricos de BMW cero emisiones de ahora en adelante. Tras los i3 e i8, la nueva etapa eléctrica de la marca se centra en las Crossovers eléctricas iX3 e iX, así como en los sedanes i4 e i7, por lo que serán los modelos que maneje Alcaraz.

bmw-ix-alcaraz.jpg
BMW iX

Reacciones

Pilar García de la Puebla, directora de Comunicación del Grupo BMW, asegura que “además de ser número 1 en el tenis mundial, Carlos representa a una generación de jóvenes que ponen dedicación esfuerzo, humildad y confianza para conseguir sus logros. Por ello, hemos querido que las personas más jóvenes de la compañía sean quienes inauguran la rueda de prensa preguntando aspectos relacionados con la persona, los valores y la faceta humana de esta figura del deporte nacional e internacional de tan solo 19 años”.

bmw-i7.jpg
BMW i7

Manuel Terroba, presidente ejecutivo del Grupo BMW para España y Portugal, manifestó su “ilusión por este acuerdo y su orgullo por tener a Carlos Alcaraz en la familia BMW. Anunciamos nuestra colaboración con Carlos porque creíamos en sus logros y en sus valores, esos valores que son el motor del viaje hacia el futuro en el que queremos acompañarle”.

BMW XM 2023 | el modelo más potente y caro de su historia.

BMW iX xDrive50 2023 | Conocimos la nueva EV SUV alemana.

Dejar respuesta