Esta es la marca de autos más innovadora

0
356
toyota-bz4x-2023.jpg
Toyota bZ4X 2023

¿Cuál es la marca de autos con mayor número de patentes en 2022? No sólo eso, se ubica en el Top 5 global.

Toyota Grand Highlander: buscando la cima de los crossover medianos

Toyota Tundra TRD Pro 2023: escalador con poder eléctrico

Híbridos y autos a hidrógeno, pero no eléctricos

Toyota es, por amplio margen, la firma líder en hibridación y propulsión a hidrógeno. Si bien han tenido prototipos y modelos de difusión limitada a electricidad desde mediados de los 90, lo cierto es que muchos tienen la percepción de que la marca está atrasada en lo que se refiere a la electrificación total, cuando otros fabricantes llevan más de 12 años ofreciendo eléctricos dedicados.

toyota-bz4x-2023.jpg
Toyota ya cuenta con un eléctrico dedicado, el bZ4X

Nuevos eléctricos para Toyota

Claro, Toyota no llegó a ser el fabricante más grande del orbe sin tomar en cuenta ciertas tendencias… aunque más que eso, se ha dedicado a crearlas. Actualmente, la firma se encuentra inmersa en el lanzamiento de una dupla (o mejor dicho, triada) de modelos eléctricos: el Toyota bZ4X y el Lexus RZ, además de su hermanastro el Subaru Solterra. Pero estas no serán las últimas noticias sobre electrificación que tendremos de Toyota.

Récord en patentes

Como muestra, en 2021 presentaron un total de 2,753 solicitudes de registro ante la oficina de patentes en los Estados Unidos, la mayoría de ellas, referentes a tecnología de baterías para vehículos enchufables y conducción autónoma. Esto le bastó para erigirse por octavo año consecutivo como la automotriz mejor evaluada por la Asociación de Propietarios de Propiedad Intelectual en USA.

Toyota RAV4 Prime ¿A un paso de reconquistar la corona PHEV?

Toyota GR Corolla 2023 Circuit Edition: ¡Así deben ser los deportivos!

subaru-solterra-2023.jpg
Toyota desarrolló sus primeros eléctricos en colaboración con Subaru

Toyota, top en tecnología

Impresionante ¿No es así? Pues según los datos de la asociación, en 2022 Toyota rompió su propio récord con un total de 3,056 patentes. Con esto, el consorcio nipón se ubica no sólo como el autoconstructor mejor calificado; es la cuarta empresa mejor colocada en el ranking global. Sólo firmas como Samsung, IBM y LG lograron superar a Toyota, que se colocó por encima de gigantes como Qualcomm, Sony, Intel, Apple, Dell o Microsoft. Hyundai, la siguiente automotriz en el listado, se colocó en el lugar 19.

Algunas de las patentes de Toyota incluyen sistemas de optimización de carga de batería, detección del estado del conductor, reutilización del agua en vehículos de celda de combustible, masaje Shiatsu en asientos, y hasta sistemas de aislamiento de vibraciones para asientos de bicicletas.

lexus-rz-2023.jpg
Lexus también tendrá su versión del bZ4X

«Mientras trabajamos arduamente por un futuro electrificado, Toyota sigue incrementando su inversión en innovación«, señaló Sandra Phillips-Rogers, vicepresidenta sénior de Recursos Corporativos y directora jurídica de Toyota Motor North America. «Nuestros ingenieros, investigadores y científicos responden con tecnología que sitúa a Toyota en la mejor posición tanto ahora como en los próximos años«.

Auto Show de Los Angeles 2022, Toyota Prius y bZ

Lexus RX 500h 2023: Crossover de GRAN nombre y misión

Dejar respuesta