Familia Ford Bronco Heritage y Heritage Limited Edition 2023: aún más retro

0
158
ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Ford Bronco Bronco Sport Heritage Heritage Limited Edition 2023

Las Ford Bronco y Bronco Sport reciben las ediciones Heritage y Heritage Edition para el modelo 2023, con toques aún más retro como techo, parrilla y rines blancos.

La historia de la Ford Bronco.

Rivales de la Ford Bronco Clásica.

Ford Bronco y la tradición

Decir que la familia Bronco se trata de tradición es casi un eufemismo, con un diseño fuertemente evocador y sobre todo, un nombre rescatado de lo más profundo de los anales de Ford. Sí, hay concesiones a la modernidad como asientos climatizados y motores turboalimentados EcoBoost. Pero el resultado ha complacido tanto a los entusiastas de hueso colorado como a las nuevas generaciones, que sólo conocieron a la Bronco a través del vehículo que conservaron por muchos años sus padres y abuelos.

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
El acabado Heritage, disponible en toda la familia Bronco

Bronco Heritage Edition y Heritage Limited Edition

Lo único que ha refrenado el éxito de la familia Bronco es la escasez de ciertos componentes clave, porque de no ser el caso, sus ventas serían aún mejores. Son 57 años de recorrer los senderos más complicados de Norteamérica, pues la primera generación de la Bronco inició producción en agosto de 1965, por lo que Ford saca los manteles largos y presenta las ediciones especiales Heritage Edition y Heritage Limited Edition, disponibles para las Bronco 2-Door, 4-Door y Bronco Sport.

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Parrilla blanca con letras rojas

Detalles aún más retro

No se trata sólo de modelos con emblemas especiales, hay detalles fuertemente evocadores que los más versados en la historia de la Ford Bronco reconocerán de inmediato. Lo más destacado son el techo rígido removible, la parrilla con letras Ford Race Red y los rines de 17 pulgadas pintados en tono blanco Oxford (aros con detalles negros y centro tipo “dog dish” en los Heritage), así como los gráficos laterales de inspiración retro, que les remitirán a las primeras generaciones del todoterreno, así como guardabarros ensanchados cuadrados (de serie son redondos).

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Interiores con tela escocesa

Colores e interior

Ford también hurgó entre la paleta clásica de colores y rescató tonos como Robin’s Egg Blue y Yellowstone Metallic, que vuelven a estar disponibles, junto a otras cinco opciones. Por dentro, encontrarán costuras decorativas Race Red y Robin’s Egg Blue, tela tipo escocesa con bordes Navy Pier, tono que se repite en el panel de instrumentos, así como más detalles blanco Oxford. Las Heritage Limited mejoran a asientos de cuero y vinilo.

Las claves de la Ford Bronco Raptor.

Prueba de la Ford Bronco.

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Rines Dog Dish

Gama de las Bronco Heritage y Heritage Limited

Las Bronco 2-Door y 4-Door Heritage toman como base el modelo Big Bend con motor 2.3T de 300 hp, con caja manual o automática y modos de manejo GOAT, y pueden añadir el paquete de todoterreno extremo Sasquatch. Las Heritage Limited parten del modelo Badlands con motor 2.7T de 330 hp, sólo con una automática. La Bronco Sport Heritage se basa en el Big Bend con motor 1.5T de 181 hp y la Heritage Limited en el modelo Badlands con motor 2.0T de 250 caballos.

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Más colores clásicos

Limitadas

Como en esta vida, hay una mala noticia. Y en este caso, es que Ford sólo fabricará 1,966 unidades de cada estilo de las Bronco Heritage, aludiendo al primer año-modelo de la Bronco. Pueden no ser pocas, pero dado el apetito de los consumidores por la familia Bronco, no deberían durar demasiado en los distribuidores… si es que alguna llega.

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Detalles blancos por dentro y por fuera

Calendario de lanzamiento de las Bronco Heritage

Los libros de pedidos de la Bronco Sport Heritage y Heritage 2023 –fabricada en México- están abiertos a partir del momento en que comenzaron a leer estas líneas. Las Bronco 2-Door y 4-Door Heritage estarán disponibles antes que termine el año, aunque el color Prairie Yellow no llegará hasta bien entrado el 2023. Aquellos clientes que ya apartaron una Bronco y desean mejorarla a un modelo Heritage, tendrán prioridad en las listas. Los precios MSRP son los siguientes:

Sport Heritage: $34,245 USD

Sport Heritage Limited: $44,655

Heritage $44,305

Heritage Limited: $66,895

ford-bronco-bronco-sport-heritageheritage-limited-edition-2023.jpg
Rines blancos

La Bronco cautivó a Estados Unidos a mediados de la década de los 60 con su estilo resistente y su agilidad todoterreno intransigente, un legado que aún prevalece en la actualidad”, dijo Mark Grueber, gerente de marketing de la Bronco. “Con estas nuevas ediciones Heritage y Heritage Limited, estamos rindiendo homenaje a las raíces de la Bronco, con guiños a algunas de las señales de diseño de la firma del vehículo de primera generación, mientras continuamos construyendo la marca Bronco con más ediciones especiales que nuestros clientes quieren”.

Ford Bronco Sport Badlands vs. Jeep Trailhawk.

Los conceptos que no fueron de la Ford Bronco.

Dejar respuesta