GMC Canyon 2023: más lujo y más poder todoterreno

0
788
gmc-canyon-2023.jpg
GMC Canyon 2023

Llega la tercera generación de la GMC Canyon, a unos días de su prima la Colorado. Recibe una variante AT4X y equipamiento inédito en su segmento.

Adelanto de la GMC Canyon 2023.

Prueba de la GMC Sierra 1500 AT4X 2023.

Nueva GMC Canyon 2023.

A unos días de la presentación de la Chevrolet Colorado de tercera generación, ahora toca turno a su hermana más elitista, la GMC Canyon. La dupla anterior de pick-ups medianas de General Motors vio la luz en 2014, que podría sonar a mucho tiempo, pero el consorcio mantuvo al día a ambas, al grado que actualmente la Colorado es la segunda camioneta más vendida de su segmento, sólo superada por la inamovible Toyota Tacoma.

gmc-canyon-2023.jpg
Frente en «X»

Exterior agresivo

Sin embargo, el tiempo avanza, por lo que GMC ha apretado las tuercas a la Canyon para su tercera fase. Afortunadamente, como ocurre con otros modelos Chevrolet/GMC recientes, no se han limitado a un cambio de parrilla y más cromo. Lo más llamativo al primer vistazo en el nuevo frente que, si bien es coherente con el resto de la gama gracias a su barroca profusión de elementos visuales, entre aristas y cambio de superficies, tiene un arreglo en “X” que hasta ahora resulta inédito.

gmc-canyon-2023.jpg
Cada nivel de equipamiento tendrá su propia combinación de materiales

Por dentro

Aunque comparte muchos elementos con su prima Colorado, la GMC Canyon 2023 se las arregla para ofrecer un arreglo más industrial, gracias en buena parte a las grandes salidas de aire cuadradas, en franca oposición a las circulares de la Chevrolet. El cromo del volante nos remite a la GMC Hummer, lo que para nada deber ser una casualidad. De momento, sólo se ofrecerá con carrocería de doble cabina y cama corta, sin anuncio de nuevas opciones en el corto plazo. La tapa de la cajuela tiene un espacio de carga.

gmc-canyon-2023.jpg
El modelo AT4X, al centro

GMC Canyon AT4X todoterreno

Como prometieron en la primera imagen previa a la presentación, hay un modelo AT4X para la GMC Canyon 2023. Esto significa que agrega un modelo más pensado para el todoterreno extremo, replicando las características de la Colorado ZR2, pero con el toque y el nivel de equipamiento de GMC. Viene con una carrocería elevada y ensanchada, con una distancia libre al suelo de 10.7 pulgadas y un ángulo de aproximación de 36.9 grados. Además, encontrarán neumáticos MT de 33 pulgadas (32” de serie), amortiguadores Multimatic DSSV, bloqueo de diferencial delantero y trasero, placas protectoras en los bajos y modo de conducción Baja para correr entre las dunas.

Prueba de la GMC Hummer EV.

La GMC Hummer EV SUV en el Moab.

gmc-canyon-2023.jpg
Cámaras en los bajos

Interior de la Canyon AT4X

Por dentro, la GMC Canyon AT4X cuenta con  un interior Obsidian Rush con detalles en Ceramic White, pantalla táctil de 11.3” con modo Todoterreno y sistema de sonido Bose de siete parlantes. La Canyon AT4X Edition 1 sumará cámaras debajo de la carrocería con función de lavado para un total de 10 ángulos de visión, parachoques delantero, barras de luces de 30” en la parrilla, winch Comeup, rines beadlock de 17 pulgadas, cama con rieles reconfigurables, placa protectora de servicio pesado y, por supuesto, insignias alusivas.

gmc-canyon-2023.jpg
De momento, sólo como doble cabina

Equipo y seguridad

La GMC Canyon 2023 incluye primicias en el segmento como Head-up Display, cuadro de instrumentos 100% digital de 11” (8” de serie), compatibilidad inalámbrica con Apple Car Play y Android Auto o Google Automotive Services. Además de una suit completa de seguridad con asistente de mantenimiento de carril, tiene disponible el paquete de tecnología con alerta de peatón trasero, control crucero adaptativo y visión periférica HD.

gmc-canyon-2023.jpg
Espacio de carga en la puerta trasera

Motor

De momento, sólo se ha confirmado un motor cuatro cilindros Turbo de 2.7 litros para la GMC Canyon 2023, mismo que conocimos hace un par de años como el impulsor básico de las Silverado/Sierra. De momento, GMC mantiene cerrados los labios sobre la potencia generada, pero sabemos que en la Colorado el motor tiene dos ajustes: de 237 hp y 259 lb-pie; y 310 caballos con inacabables 430 lb-pie. Dado que sí se confirmó esta última cifra de par, esperamos que también replique la potencia.

gmc-canyon-2023.jpg
Motor Turbo y transmisión de ocho velocidades

En cualquier caso, el tetracilindro va conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, con modos de manejo Normal, Terrain, Off-Road, Town/Haul y, en el caso de la AT4X, el mencionado Baja.

gmc-canyon-2023.jpg
Los precios iniciarán unos $10,000 USD por arriba de la Colorado

GMC Canyon 2023, para el próximo año

La GMC Canyon 2023 está programada para iniciar producción a comienzos del 2023, con las variantes AT4X programadas para llegar en la primavera. Los libros de pedidos para el modelo Edition 1 están abiertos, con un precio MSRP de $63,350 USD. No se especifican de momento los precios para el resto de la gama, pero en GMC estiman que comenzarán alrededor de los $40,000 dólares.

La historia de la GMC Sierra.

Presentación de la GMC Hummer EV.

Dejar respuesta