Ford Heritage Vault: la marca celebra 119 años con biblioteca digital

0
91
Ford-Bronco-1966-Heritage-Vault.jpg
Ford Bronco 1966 Heritage Vault

La firma del óvalo azul lanza el sitio Ford Heritage Vault, una biblioteca digital con miles de imágenes y folletos que conmemoran el 119 aniversario de la marca.

Hace mucho, mucho tiempo…

119 años. Si aún no pasan de la generación X, es muy probable que ni siquiera sus abuelos hayan nacido hace 119 años. La persona más longeva que he conocido (98 años), tía de mi abuelo paterno, nació en 1906 (mi bisabuela falleció de 104 años, pero no la conocí). Bueno, Pues Ford Motor Company se fundó un 16 de junio de 1903, hace 119 años.

Ford-Heritage-Vault.jpg
Ford Heritage Vault

Ford Heritage Vault

Aún en esta época complicada, Ford está de manteles largos por su 119 aniversario, por lo que lanza una biblioteca digital denominada Ford Heritage Vault, con un acervo de más 5,000 fotos en alta definición y folletos que abarcan el primer siglo de historia de Ford; desde 1903 hasta 2003. Podrán contemplar los primeros autos de Ford, los primeros Lincoln, los modelos de entreguerras, los grandes sedanes de los años 50, los 60, la añorada década del alto rendimiento y los Muscle Cars y, por supuesto, las pick-ups, todoterrenos y hasta las “woodies” de la marca.

Ford-Mustang-Mach-1-Fastback-1969.jpg
Ford Mustang Mach 1 Fastback1 969

Nos estamos abriendo de una manera que nunca antes habíamos hecho”, dijo Ted Ryan, gerente de Ford archive and heritage brand. “Nuestros archivos se establecieron hace 70 años y, por primera vez, estamos abriendo la bóveda para que el público los vea. Este es solo un primer paso para todo lo que vendrá en el futuro”.

Ford-Model-T-Touring-1908-Heritage-Vault.jpg
Ford Model T Touring 1908

La larga herencia de Ford

El sitio Ford Heritage Vault comenzó su construcción hace dos años, e irá creciendo a medida que se agregue más material, con el compromiso de mantenerlo totalmente gratuito en cualquier parte del mundo, bien sean entusiastas de hueso colorado o recién llegados a la marca. Con esto, la firma del óvalo pretende crear la base de datos en línea más completa de la industria automotriz estadounidense, no sólo con imágenes de producto, sino con folletos  que muestran el estilo de vida con los autos de Ford, con actividades como paracaidismo, carreras o salidas a la playa.

«Como complemento de todas las fotos de vehículos disponibles en Ford Heritage Vault, folletos como estos agregan mucha más información e impacto para las personas que desean aprender sobre nuestros productos, herencia y accesorios«, dijo Ciera Casteel, archivista de procesos de Ford Heritage Vault.

Ford-Convertible 1949-Heritage-Vault.jpg
Ford Convertible 1949

Pruebas y reacciones del Heritage Vault

Estudiantes de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, así como con empleados y jubilados de Ford, pusieron a prueba la versión beta de Ford Heritage Vault antes de su lanzamiento, no sólo para evaluar la navegación, sino también el impacto generado. Un empleado incluso comentó que ver las fotos antiguas le hizo llorar. Bronco, F-150, Meteor, Fairlane, Galaxie, Model A y Edsel estuvieron entre las búsquedas más populares, incluso un usuario encontró imágenes de los Tempo que pertenecieron a su madre y su abuela en los 80 y 90.

Ford-Bronco-1966-Heritage-Vault.jpg
Ford Bronco 1966

Cuenta con herramientas de transcripción de los folletos para usuarios ciegos. “Estos activos nacieron analógicos y hemos trabajado arduamente para llevarlos al mundo digital”, dijo Casteel. “Pero la digitalización no es suficiente. Era importante para nosotros que el Heritage Vault sea accesible para que todos lo disfruten”.

¿Quieren visitar la biblioteca virtual de Ford? El enlace está aquí.

Dejar respuesta