Hyundai IONIQ 6 2023: primer vistazo al nuevo eléctrico coreano

0
614
hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Hyundai IONIQ 6 2023

Hyundai nos muestra al IONIQ 6, el nuevo representante de su familia de vehículos eléctricos, que llegará con el Model 3 en la mira.

El Hyundai Prophecy Concept, a producción

¿Recuerdan al Hyundai Prophecy Concept? Presentado en Ginebra 2020, uno de los primeros Auto Shows que canceló sus actividades físicas a causa de la pandemia, el fluido diseño fue celebrado casi unánimemente, aunque no faltaron quienes pecaron de suspicacia y señalaron cierto parecido con Porsche, aunque en su momentos, señalamos al Saab 92 de 1950 o la línea Spyker entre sus influencias.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Inspiración aeronaútica

Hyundai IONIQ 6

En la marca coreana supieron escuchar y para el modelo de producción derivado, ahora conocido como Hyundai IONIQ 6, han presentado elementos de diseño más afilados, más asiáticos que europeos, ahora bajo el nombre de “Ethical Uniqueness” o “exclusividad ética”, cualquier cosa que eso signifique. Este es el segundo modelo de su nueva familia de eléctricos dedicados IONIQ, tras el IONIQ 5. Es posible que el Ioniq termine por llamarse IONIQ 3 cuando aparezca la segunda generación, mientras que el sistema propulsor sería sólo eléctrico.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Perfil de un solo trazo

Aerodinámico

El Hyundai IONIQ 6 mantiene la cabina “tipo capullo”, que en cualquier otra marca se nombraría “Coupé de cuatro puertas”, con un Cx de 0.21, equivalente al de un Tesla Model S o un Lucid Air, gracias a las aletas frontales activas, spoiler trasero, bajos carenados y los retrovisores digitales opcionales. En Hyundai declaran que su misión es darle un diseño distintivo a cada modelo y les creemos, pues se aleja del IONIQ 5 de diseño retro más cuadrado.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Interior modernista con materiales sustentables

Interior

De acuerdo con Hyundai, el IONIQ 6 cuenta con más de 700 pixeles paramétricos, tanto en las luces exteriores como las interiores –ya los contaremos cuando tengamos oportunidad-, con un ajuste de 64 tonos para el interior. Utiliza la plataforma E-GMP, que además del IONIQ 5, sustenta al Kia EV6, aunque no se dan medidas, Hyundai promete mucho espacio interior para las piernas. Las cifras que sí comparten son 12 pulgadas para la pantalla central y el cuadro de instrumentos digital.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Cámaras retrovisoras

El IONIQ 6, para julio

En el aspecto “ético”, en el interior del IONIQ 6 encontramos materiales sostenibles, como pintura reciclada de neumáticos y pintura de base de carbón de bambú, cuero procesado ecológicamente, telas de PET, o alfombrillas de redes de pesca recicladas. Hyundai promete que revelará los detalles técnicos del IONIQ 6 durante el mes de julio, a punto de llegar. Apostamos por los arreglos motrices medios y superiores del IONIQ 5. Falta por saber cómo se compararía en precios con modelos como el Tesla Model 3 o el BMW i4.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Doble spoiler ¿Influencias de Chris Bangle?

IONIQ 6 conecta una convergencia emocional de funcionalidad con estética”, dijo SangYup Lee, vicepresidente ejecutivo y director del Centro de Diseño de Hyundai. “El distintivo diseño aerodinámico es el resultado de una estrecha cooperación entre ingenieros y diseñadores, con una atención obsesiva a los detalles y valores centrados en el cliente como núcleo. Hemos creado el IONIQ 6 como un capullo consciente que ofrece un lugar personalizado para todos«.

¿Sabían que el Hyundai IONIQ 5 fue el World Car of The Year 2022? Pueden ver aquí toda la información.

Dejar respuesta