Ford Maverick Tremor 2023: nuevo paquete todoterreno con mayor despeje

0
5286
ford-maverick-tremor-2023.jpg
Ford Maverick Tremor 2023

La Ford Maverick gana el paquete todoterreno Tremor para el modelo 2023. Es el cuarto modelo Tremor tras las Ranger, F-150 y Super Duty,

Videoprueba Ranger Tremor.

Videoprueba F-250 Tremor.

Ford Maverick. Pick-up monocasco

El año pasado, Ford nos sorprendió a todos al presentar su primera pick-up compacta hibrida monocasco: la Maverick, llena de soluciones inteligentes para el que ahora es su modelo de acceso a su completa gama de vehículos de trabajo y recreativos. Por supuesto, el combinado gasolina-electricidad no fue el único paquete automotriz que se presentó, pues la camioneta también vino con un modelo 2.0T EcoBoost para que necesitaran/quisieran mayor empuje y prestaciones.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
2,000 lb de payloud

Nueva Ford Maverick Tremor

A más de un año de este suceso, la nueva sorpresa para la familia Maverick es nada menos que una variante que, cuando lean el nombre, los entusiastas de Ford sabrán inmediatamente qué implica; Tremor. Sí, ahora la Ford Maverick ofrecerá un paquete todoterreno Tremor. El paquete estará disponible en los grados de equipamiento XLT y Lariat. Para estar a la altura del nombre, no es simplemente un paquete de apariencia; cuenta con elementos funcionales que realmente están enfocadas en mejorar sus capacidades fuera del asfalto.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
Supensión elevada 1 pulgada

Paquete todoterreno

Para comenzar, la Maverick Tremor ofrece una suspensión elevada 1 pulgada, vía nuevos amortiguadores y resortes, junto con semiejes mejorados, suspensión delantera y trasera revisadas y tracción total de serie –por supuesto-. Cuenta con bloqueo de doble embrague para el eje trasero, que puede desviar todo el par disponible a una sola rueda. El sistema Trail Control, un control crucero ajustado especialmente para el todoterreno, con lo que el conductor se enfoca en la dirección mientras el sistema gestiona el frenado y la aceleración, incluso en condiciones demandantes de lodo o terracería.

Rivales Ranger Tremor.
Más detalles de la Maverick.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
Tracción AWD de serie

Poder EcoBoost

El motor con el que se aparejará la Maverick Tremor será el cuatro cilindros 2.0T EcoBoost, lo que garantiza una mayor cantidad de poder, gracias a sus 250 caballos de fuerza y 277 lb-pie de par, conectado a las cuatro ruedas vía una transmisión automática de ocho velocidades, con un enfriador de servicio pesado para evitar sorpresas. Cuenta con cinco modos de manejo, incluyendo barro y arena/nieve, además de remolque. La capacidad de remolque es de 2,000 libras (907 kg), con una capacidad de carga útil de 1,200 lb (544 kg).

ford-maverick-tremor-2023.jpg
Rines con vivos en Orange Tremor

Detalles únicos en el exterior

Por fuera, podrán distinguir a la Maverick Tremor por emblemas alusivos y luces oscurecidas, además de ganchos de remolque en color Tremor Orange, característicos de los vehículos Ford con este paquete, branquias en los guardabarros y una parrilla exclusiva. Cuenta con rines de 17 pulgadas con acabado anodizado Tremor Orange y gris oscuro, calzados con neumáticos todoterreno estándar para arena, grava o terracería. Además de fascias que mejoran aún más los ángulos de ataque y salida, viene con placas protectoras de acero en los bajos.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
Capacidad de carga de 1,200 lb

Paquete Tremor Appearance

Si no es suficiente para ustedes, pueden añadir el paquete Tremor Appearance, con una estampa aún más extrema, vía detalles Carbonized Gray en techo y carcasas de los espejos, así como gráficos negros en el capó y la carrocería. Mantiene el sistema FlexBet en la batea de carga, con una serie de canales inteligentes, así como abrazaderas de sujeción, luz y hasta una conexión de 110 voltios para aparatos eléctricos. Cuenta con una preinstalación de 12 voltios, si desean colocar luces adicionales.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
Leyenda Tremor tejida en los asientos

Interior

Por dentro, la Ford Maverick Tremor presenta asientos en tono Black Onyx, con acentos Tremor Orange y el nombre Tremor cosido. El color Tremor Orange también está repartido a lo largo de la cabina con detalles en la consola central, las rejillas de ventilación y los tiradores de las puertas, con el mismo patrón Black Onyx de base. Por supuesto, mantiene la gran cantidad de huecos para llevar objetos en áreas clave como puertas (sistema FIT), consola central, parte alta del tablero, suelo, e incluso debajo de los asientos traseros.

ford-tremor-family-2023.jpg
Ya son cuatro miembros de la familia Tremor

Ford Maverick Tremor 2023, antes que termine el año

La Maverick es la cuarta pick-up de Ford, junto con la Ranger, la F-150 y la Serie F Super Duty, que se une a la familia de pick-ups con capacidades todoterreno mejoradas vía un paquete Tremor. Para acceder al paquete Tremor off-road para la Ford Maverick, deberán incluir $2,995 dólares adicionales al precio MSRP; si van por el paquete Tremor Appearance, sumen otros $1,495 USD. La producción comienza este otoño en la planta de Hermosillo Sonora, México. Los libros de pedidos se abren en septiembre.

ford-maverick-tremor-2023.jpg
De momento, sólo está disponible con el motor EcoBoost

Los clientes de Ranger, F-150 y Super Duty han adoptado la exclusiva capacidad todoterreno, actualizaciones de tecnología y apariencia que se encuentran en nuestra familia de camionetas Tremor”, dijo Todd Eckert, gerente de marca y marketing de productos de camiones Ford. “Maverick Tremor cumple con esta misma promesa con nuevas funciones y características diseñadas para todoterreno, todo mientras se mantiene el tamaño característico de la camioneta, la asequibilidad y la durabilidad y capacidad de Built Ford Tough”.

Aquí pueden leer cómo se comparan la Ford Maverick y la Hyundai Santa Cruz.

Dejar respuesta