Genesis GV80 Coupé Concept, a producción

0
904
genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
Genesis GV80 Coupé Concept 2023

La Genesis GV80 Coupé Concept es el adelanto de la marca a su ingreso en el segmento de las Crossover-Coupé ¡Llegará a producción!

Genesis GV80 2021 | Nueva SUV de lujo… ¿Por menos de $50,000 USD?

Los conceptos de Genesis: la evolución del lujo coreano

¿Necesitas algo de Amazon? Para tu próxima compra, no olvides usar este link https://bit.ly/3yfmW4Q ¡Así nos ayudas a traerte más notas como esta!

Crossover-Coupé

En un mercado donde la palabra “Coupé” vende bien, pero no el estilo de carrocería en sí, cada vez más fabricantes se aventuran a lanzar “Coupés de cuatro puertas”, “Crossover-Coupés” o “lo-que-sea-Coupé”, siempre que no tengan dos puertas. La primera en lanzar su “Crossover-Coupé” fue SsangYong en 2005 con su Actyon, pero pasó por debajo del radar. No fue sino hasta que BMW lanzó su X6 que todo el mundo vio lo “deportiva” que lucía una camioneta con el medallón muy inclinado.

genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
¿Jaula de protección?

Genesis GV80 Coupé Concept

Y sí, generalmente esta ganancia estética castiga el espacio de carga y en la segunda fila, pero estos modelos siempre van relacionados a otro con una carrocería familiar “tradicional”; la elección es suya. La última marca en dar el salto a este nicho es Genesis, que presenta en el Auto Show de Nueva York 2023 la GV80 Coupé Concept. La palabra “concepto” parece un eufemismo cuando son pocos los detalles de exhibición, lo que corroboramos en cuanto Genesis confirmó que llegará a producción.

genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
Luces continuas

Perfil afilado, con cuatro puertas

Por fuera de la GV80 Coupé Concept, salvo los enormes rines (tienen más de 20”), todo luce listo para la línea de montaje. No hay tomas de aire exageradas, fascias elaboradas, ausencia de retrovisores ni manijas enrasadas; y eso está bien para nosotros. El medallón se inclina más de 45 grados, con una línea de techo que mantiene el trazo y le da un perfil afilado. Sí, tendrá menos espacio de carga y para las cabezas de los pasajeros, pero de nuevo, nada que no esperaríamos.

¿Cuánto costará la nueva Genesis GV70 Electrified 2023?

Auto Show de Nueva York 2023: Hyundai Kona 2024 ¿Te gusta el frente?

genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
Remate afilado

Más luz para la GV80 Coupé Concept

La línea de cromo que recorre los bajos de la GV80 normal aquí viene en negro mate. En el costado, las salidas de aire tras las ruedas frontales ahora son extensiones de los faros paralelos (esperamos que lleguen a producción). Además, las calaveras tienen un corte ascendente, a tono con la línea que crea el spoiler de cola de pato de la parte baja del medallón. También hay un spoiler más pequeño divido en el techo. La línea de cristales tiene un remate ascendente, creando un ancho pilar D.

genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
Asientos deportivos

Interior de competencia

En el interior de la GV80 Coupé Concept, tablero y volante lucen idénticos. El cambio viene de parte de cuatro baquets de competencia forrados en Alcántara, con un acolchado a cuadros que les da una apariencia clásica ¿Llegarán a producción? Les damos muy pocas posibilidades, pero por favor Genesis, sorpréndenos.

A producción

De acuerdo con la marca, está inspirado en el X Speedium Coupe Concept presentado el año pasado… al menos las calaveras sí. El techo está elaborado en fibra de carbono, y no hay fecha tentativa para el modelo de producción.  Dado que el Nueva York parece sentarle bien a las firmas coreanas (Hyundai lleva dos World Car Awards seguidos) ¿Qué tal el próximo año?

genesis-gv80-coupe-concept-2023.jpg
Genesis GV80 Coupé Concept 2023

Genesis G80 Sport Prestige 3.5T AWD 2022: ¿Un sedán sin defectos?

Auto Show de Nueva York 2023: World Car Awards ¡Corea arrasa en los premios!

Dejar respuesta