Toyota Corolla Cross Hybrid AWD 2023 ¿Tu primer Crossover?

0
1370
toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Toyota Corolla Cross Hybrid AWD 2023

Toyota expande su gama híbrida con la Corolla Cross Hybrid 2023, que suma potencia, consumo y hasta estética a la Crossover más reciente de la marca.

Toyota Corolla Cross 2022 | ¿El Corolla crossover que necesitas?

Auto Show de Los Angeles 2022, Toyota Prius y bZ

¿Necesitas algo de Amazon? Para tu próxima compra, no olvides usar este link https://bit.ly/3yfmW4Q ¡Así nos ayudas a traerte más notas como esta!

Toyota Corolla Cross, origen

¿Recuerdan a la Nissan Juke? La pequeña Crossover de polémico diseño duró sólo una generación en Norteamérica, pero Toyota lanzó una competidora en forma de la C-HR. Sin embargo, ante el creciente número de competidoras con un perfil más tradicional y familiar, donde incluso la Kicks relevó a la Juke, se creó un hueco en la gama de Toyota entre la C-HR y la cada vez más grande RAV4. La respuesta es un modelo que, además, es fabricado en Norteamérica, en la nueva planta en Alabama establecida en colaboración con Mazda. Para recalcar su importancia estratégica, también se fabricaría en Tailandia, Taiwán, Brasil, Malasia, China y Sudáfrica, con nombres como Toyota Cross o Frontlander.

toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Colores exclusivos para la versión híbrida

Opción híbrida

A Norteamérica llegó con el nombre Corolla Cross, en clara alusión a uno de los modelos más populares de Toyota. Se presentó en junio de 2021 con un motor 2.0 litros atmosférico de 169 caballos y 150 lb-pie, con tracción delantera u AWD y una transmisión CVT. Sin embargo, en mercados de Asia y Europa, Toyota ofrece variantes híbridas con motores 1.8 y 2.0 l. Toyota confirmó que esta versión llegaría a Estados Unidos y hoy tenemos la oportunidad de probarla para ustedes.

toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Mejor de lo que esperamos por el precio

Por dentro y por fuera de la Corolla Cross Hybrid

La diferencia principal está en el frente, que nos recuerda a la RAV4 Hybrid y a la Corolla Cross de Japón, con una barra superior que une la parte baja de los faros y una gran parrilla que llega hasta la parte baja, mientras que los neblineros se desplazan hacia afuera. En el perfil y la trasera no hay grandes cambios, salvo las insignias Hybrid y los tonos de la fascia inferior trasera, aunque Toyota añade nuevos colores como este Acidic Blast y la posibilidad de pedir un techo negro en contraste. Los rines son de 17 o 18 pulgadas como en este caso.

No hay grandes variaciones en el interior… Afortunadamente, la capacidad del maletero queda en 21.5 pies cúbicos, lo mismo que en los modelos AWD no híbridos.

Toyota Sequoia Platinum Hybrid 4WD 2023 ¿Tan grande como se espera?

Toyota Tundra TRD Pro 2023: escalador con poder eléctrico

toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Motor híbrido de quinta generación

Tren motriz, consumo y prestaciones

La diferencia fundamental de la Corolla Cross Hybrid está en el tren motriz, con un motor 2.0 l, que por sí mismo genera 150 caballos y 139 lb-pie, pero que con el sistema auxiliar eléctrico de quinta generación con 152 lb-pie. Declara un combinado de 196 caballos, con una transmisión eCVT y tracción total de serie. El consumo estimado es de 45 MPG en ciudad, 38 en carretera y 42 combinado (29/32/30 en el modelo AWD ICE). Las 60 MPH llegan en 8.0 segundos. El peso aumenta en unas 100 a 150 lb, y la capacidad de remolque queda en 1,500 lb.

toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Nueva parrilla para distinguirla

Manejo

Gracias al clima en California, tuvimos oportunidad de manejar en lluvia a la Toyota Corolla Cross Hybrid con lluvia, donde destacó la tracción AWD de serie, uno de los principales argumentos de esta SUV a nuestro juicio. Si acaso, nos gustaría que la gente de Toyota añadiera un modo de manejo off-road o Nieve. No, no es un modelo para trepar rocas, pero en zonas con nevadas te da seguridad saber que tienes este modo. El empuje híbrido se nota en los semáforos.

toyota-corolla-cross-hybrid-2023.jpg
Opción de acceso en el segmento Crossover híbrido

Toyota Corolla Cross Hybrid 2023: precio y conclusión

La Toyota Corolla Cross Hybrid llega a los dealers en el verano, con precios que inician en $27,970 dólares y tres grados de equipamiento, S, SE y XSE. Se fabrica en la panta de Huntsville, Alabama, junto con el modelo endotérmico. Por precio, su rival más directa es la Kia Niro, algo más grande pero con menos potencia. Variantes híbridas de modelos como Ford Escape o Honda CR-V son más grandes o potentes, pero también más caras, por lo que son más rivales de la RAV4 Hybrid.

Por espacio, consumo, prestaciones y sobre todo la tracción total, es un vehículo adecuado para familias pequeñas o parejas jóvenes, nos atrevemos incluso a recomendarla para estudiantes. Sin duda debe estar entre sus opciones para ir a probar a un dealer.

S AWD $27,970

SE AWD $29,290

XSE AWD $31,065

Toyota RAV4 Prime ¿A un paso de reconquistar la corona PHEV?

Toyota Crown 2023: un sedán con aspiraciones SUV

Dejar respuesta