Lamborghini Revuelto 2024 ¿Cómo se compara con el SF90?

0
1786
lamborghini-revuelto-2024.jpg
Lamborghini Revuelto 2024

Se presenta el Lamborghini Revuelto 2024, con todo y su desconcertante nombre y su poderoso V12 híbrido.

Lamborghini reinaugura su Showroom de Broward, Florida

Lamborghini Huracán Sterrato 2024: tempestades fuera del camino

¿Necesitas algo de Amazon? Para tu próxima compra, no olvides usar este link https://bit.ly/3yfmW4Q ¡Así nos ayudas a traerte más notas como esta!

Lamborghini Revuelto 2024

Con una gama que se reduce a modelos V10, V12 y una SUV, con múltiples derivados, un nuevo Lamborghini no es algo que se anuncie todos los días, por lo que cada presentación está destinada a causar revuelo. Tampoco será la primera vez que el nombre de un modelo de la casa de Sant’Agata provoque cejas levantadas, dada su tradición en inspirarse en toros de la ganadería de Miura, como sucedió con Urraco o Aventador. Así, con ustedes el nuevo Lamborghini Revuelto 2024 (código interno LB744).

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Puertas de tijera

Taurino, no gastronómico

Revuelto de huevo, o huevos revueltos, es un platillo sencillo, económico y sumamente popular. Y aunque fue lo primero que le vino a este editor a la mente, en Lamborghini dicen que el nombre proviene de un astado de España que destacó por su bravura allá por 1880. Presentado de manera virtual el mes pasado y ahora de manera física, lo siguiente que vino a mi mente al ver al Lamborghini Revuelto y sus luces diurnas en “Y” fue “Sián”.

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Herencia del Sián

Toques del Lamborghini Sián

El Lamborghini Sián FKP 37 fue un modelo de edición limitada presentado en 2019. Sólo se produjeron 82 unidades, contando 19 Roadsters. Curiosamente, es de los pocos Lambos cuyo nombre no proviene de la tauromaquia, pues Sián es una palabra boloñesa para relámpago. Este fue el primer modelo de la marca en recibir propulsión híbrida, iniciando su camino hacia la electrificación. Por su parte, el Revuelto relevará al Aventador, al tiempo que se convierte en el primer híbrido enchufable de producción regular de la firma.

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Aún conserva un V12

Lamborghini Revuelto, más allá del millar de equinos

Y va muchos pasos más allá del Sián. Mientras el modelo de producción limitada ofrecía 808 caballos combinados y 531 lb-pie de par, el Lamborghini Revuelto ofrece nada menos que 1,001 hp (1,015 CV) y 595 lb-pie combinados. El motor V12 6.5 l atmosférico produce por sí mismo 814 hp y 535 lb-pie. Por su parte, tres motores eléctricos, dos en el eje trasero y uno en la transmisión de doble embrague de ocho velocidades con levas al volante, combinan 190 hp y 60 lb-pie. Con esto, el 0 a 62 MPH (0 a 100 km/h) toma 2.5 segundos, menos de 7.0 segundos para las 124 MPH.

Andrea Baldi, Lamborghini, a la conquista de todas las Américas

Stephan Winkelmann, Mr. Lamborghini, estuvo en Miami y lo entrevistamos

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Volante en «D»

Revuelto vs. Ferrari SF90

Estamos ante un híbrido enchufable PHEV, aunque la marca lo denomina HPEV, High Performance Electrified Vehicle, ya que también es un híbrido de rango extendido (el V12 puede recargar la batería). Los números son muy cercanos a los de su archirrival de la casa de Maranello: el Ferrari SF90 Stradale. El Cavallino, también híbrido Plug-in con tres motores eléctricos, declara un combinado de 986 hp y 590 lb-pie. El 0 a 62 MPH también toma 2.5 segundos, 6.7 s para las 124 MPH. La velocidad máxima es de 211 MPH, contra más de 217 MPH del Lamborghini Revuelto.

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Fibra de carbono y aluminio

Turbo vs. V12

Claro, hay diferencias. El Lamborghini Revuelto tiene una batería de 3.8 kWh, contra 7.9 kWh del SF90. El peso en seco es de 3,907 lb para el astado y 3,527 lb para el Ferrari. Sin embargo, la diferencia fundamental, que es la que hace la mayor diferenciación en el peso, es que el SF90 Stradale usa un motor V8 Biturbo de 4.0 litros, conectado también a una automática de doble embrague de ocho marchas. El Lambo viene con modos de manejo Strada, Sport, Corsa y Città, con unas 6 millas de rango eléctrico.

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Escapes altos

Exterior

La carrocería y el chasis, 6.6 pulgadas más largos que el Aventador, están hechos de fibra de carbono, incluyendo la tapa del maletero. Mientras más miren, más hendiduras y tomas de aire encontrarán. Los enormes escapes dobles van montados en el borde superior de la trasera, para que nosotros los plebeyos podamos apreciarlos mejor. Los rines son de 20” adelante y 21” atrás, con tapas de fibra de carbono y tornillos de titanio.

lamborghini-revuelto-2024.jpg
Tablero con tres pantallas

Interior y equipamiento

Dentro del Lamborghini Revuelto encontramos un cuadro de instrumentos de 12 .3”, pantalla central de 8.4” y una pantalla para el pasajero de 9.1 pulgadas. Tiene espacio de carga tras los asientos, y un frente con sistema de elevación. Una pulgada extra en la altura nos da un interior menos “íntimo”, o menos apretado, aunque aún vamos muy pegados al suelo y con visibilidad escasa. Pueden elegir entre casi 70 tonos de pintura (diviértanse con el configurador), con acabados mate y brillante y tonos retro Classica.

Lamborghini Revuelto 2024 ¿Precio?

Un dato aún no revelado a nosotros, los simples mortales, es el precio del Lamborghini Revuelto. El Aventador iniciaba en $507 mil dólares; y el SF90 en $560 mil, así que esperen algo por encima del medio millón con mucha holgura. Aún sin conocerse el precio, el diseño o los datos técnicos, suficientes potentados ya han realizado un pedido en firme, de modo que en Lamborghini indican que los primeros dos años de producción ya estarían vendidos. Reviso una vez mi cuenta bancaria, cierro la aplicación de inmediato.

Frankfurt 2019: Lamborghini Sián con 808 hp, el primer híbrido de la marca

Top 10 autos más caros del mercado de USA 2022

Dejar respuesta