Hyundai IONIQ 5: el mejor auto de 2022 por fin en nuestras manos

0
424
hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Hyundai IONIQ 5 2022

El Hyundai IONIQ 5 fue nombrado el Auto del Año en 2022 ¿Qué argumentos esgrimió para alcanzar este honor? Aquí se los contamos.

Hyundai IONIQ 5, el auto del año

En Reino Unido, un panel de 29 periodistas expertos en la industria automotriz se reúne cada año para reconocer a los mejores autos en distintas categorías. En esta edición, el nuevo Hyundai IONIQ 5 fue galardonado como el Mejor Auto del Año de 2022.

               Debido a esta mención –bastante merecida, por cierto–, teníamos muchas ganas y curiosidad de probar este surcoreano por completo eléctrico. Luego de tenerlo en nuestras manos y disfrutarlo, podemos decir que no nos decepcionó en lo más mínimo.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Diseño moderno, pero con toques clásicos

Retromoderno

               Si bien el Hyundai IONIQ 5 comparte plataforma con el Kia EV6, tiene un diseño distintivo que une pasado, presente y futuro, con líneas limpias y nítidas pero en un cuerpo un poco más cuadrado, como de los ochenta. Así, si tuviéramos que escoger uno de los dos, nos quedamos con el Kia, ya que es un poco más estilizado y conserva los mismos atributos que el Hyundai.

               En más de su exterior, sus grupos ópticos tienen un acabado cuadriculado que también permea al interior del vehículo. Asimismo, cuenta con llamativo parachoques delantero en forma de V. Por ello, este modelo no pasa inadvertido.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Dos pantallas corridas

Por dentro del Hyundai IONIQ 5

               Dentro del Hyundai IONIQ 5, el diseño limpio brinda tranquilidad y comodidad. Un detalle que nos pareció curioso es que en la parte izquierda de la pantalla central –un panel por completo táctil de 12 pulgadas, más un grupo de indicadores digitales también de 12 pulgadas– tiene un pequeño espacio para colocar imanes. Este en particular traía dos macetas que realmente no agregan nada al auto; simplemente es un detalle que llama la atención. Se dice que en el futuro servirá para cargar de manera inalámbrica el teléfono móvil.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Tiempos de recarga y autonomía más que competitivos

Recarga

Asimismo, el interior tiene una apariencia futurista, un poco parecida a la del EV6, además de un muy buen espacio tanto en la parte delantera como en la posterior, e incluso en la cajuela. A diferencia del Kia, este auto contaba con un cable para abastecer su motor eléctrico en casa, un cargador ultrarrápido de 800 voltios (350 kW) que lo lleva de 10 a 80 por ciento en 18 minutos.

En cuanto a sistemas de seguridad, tiene asistentes para evitar la colisión frontal, mantenerse en un carril y prevenir colisiones en el punto ciego, entre otros, así como un monitor de visión envolvente.

hyundai-ioniq-5-2022.jpg
Mucho espacio interior

Hyundai IONIQ 5: conclusión

Con una autonomía de 300 millas, en realidad hay pocos aspectos que no nos agradaron de este carro, como el infoentretenimiento, que sigue siendo un tanto confuso y complicado. Por lo demás, es un vehículo que, por $55,920 dólares, vale la pena considerar.  Después del Kia EV6, este Hyundai IONIQ 5 sería nuestra segunda opción de compra. Por algo es el auto de 2022.

Dejar respuesta