RS e-tron GT 2022: crónica de un viaje en carretera con el nuevo eléctrico de Audi

0
107
audi-rs-e-tron-gt-2022.jpg
Audi RS e-tron GT 2022

Hicimos un recorrido de 500 millas con el Audi RS e-tron GT 2022 ¿Cómo se maneja? ¿Qué pasa con la recarga? ¿Qué tan cómodo es? Estas preguntas obtendrán respuesta a continuación.

Audi RS e-tron GT, atleta

Para la revisión del RS e-tron GT 2022 de Audi, más que enfocarnos en el auto en sí –que es una belleza que roba miradas y comentarios favorables de cualquiera que lo vea–, lo utilizamos como medio de transporte para un viaje en carretera de casi 500 millas. El deportivo 100 por ciento eléctrico tiene una autonomía máxima de 293 por carga.

Realizar el traslado de manera satisfactoria –y no quedarnos varados a medio camino– requería detenernos un par de veces para abastecer de energía a este bólido (acelera de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos). A decir verdad, en el camino de ida fue necesario parar en tres ocasiones para llenar la batería por completo, y aun así llegamos con muy poca carga a nuestro destino.

audi-rs-e-tron-gt-2022.jpg
La comodidad en largas distancias podría mejorar

Electrify America

               Los cargadores utilizados fueron principalmente los de Electrify America, que son bastante rápidos, ya que abastecieron este RS e-tron GT casi al 80 por ciento en menos de media hora. Es más de lo que tarda en llenar un tanque de gasolina, pero en verdad son eficientes. Sin embargo, en algunas estaciones estos cargadores no funcionaban; en otras, no había disponibles.

La infraestructura de las estaciones de carga, al menos en Estados Unidos, aún tiene mucho que mejorar. Y aunque padecimos un poco para abastecer de energía al RS e-tron GT de 2022, logramos llegar a nuestro destino: Corpus Christi, Texas.

audi-rs-e-tron-gt-2022.jpg
La recarga fue nuestra principal preocupación

Complicaciones en el camino

No obstante, descubrimos que no había ninguna estación de carga en dicha ciudad texana, por lo que tuvimos que acercarnos a una agencia de Hyundai para lograr nuestro cometido. El cargador, bastante lento, tardó cerca de cuatro horas en abastecer la batería de iones de litio de 400 vatios ubicada bajo la carrocería del Audi RS e-tron GT. Esta fue la única alternativa que tuvimos para regresar a casa en el vehículo.

               En el camino de vuelta, solo fue necesario detenernos dos veces: una en una estación de carga rápida y la otra en una no tan eficiente. Si bien el viaje se logró de manera satisfactoria, tener un auto eléctrico aún no es del todo práctico, menos cuando la infraestructura de carga sigue sin estar desplegada en su totalidad.

audi-rs-e-tron-gt-2022.jpg
Proporciones deportivas

Exterior y confort

               El RS e-tron GT 2022 de Audi es un deportivo muy estilizado como ningún otro de la marca de los cuatro aros. Tiene un grupo óptico trasero que se caracteriza por una tira de luz que se extiende por todo el ancho del automóvil. Su techo de fibra de carbono opcional es estable y ligero, sin mencionar que la distribución de su peso logra un centro de gravedad bajo. Sin embargo, para un viaje en carretera largo, sus asientos no destacan por su comodidad: si bien están forrados en piel Nappa con diseño de panal, son bastante angostos y duros. El dolor en la espalda y las piernas fue el resultado de esta falta de confort.

audi-rs-e-tron-gt-2022.jpg
Interior de primera, con detalles a mejorar

Audi RS e-tron GT: conclusión

A su vez, el interior de este vehículo tiene elementos anticuados, como el control de velocidad: una palanca extra ubicada debajo de las direccionales. No entendemos cómo un coche de $161,890 dólares puede tener características del siglo pasado. En conclusión, hay mejores opciones de autos eléctricos en el mercado, pues este no cumple con lo que se esperaría de un modelo de su rango de precio.

¿Sedanes de lujo no eléctricos? Los tenemos aquí.

Dejar respuesta