Hyundai IONIQ 6 2023 ¿Más atractivo que el Tesla Model 3?

0
919
hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Hyundai IONIQ 6 2023

Fuimos a California para conocer al Hyundai IONIQ 6 2023, un nuevo sedán eléctrico de diseño aerodinámico que llegará a complicarle las cosas al Tesla Model 3.

Hyundai IONIQ 6 ¿Con todo contra Model 3 y BMW i4?

La técnica que yace bajo la aerodinámica del Hyundai Ioniq 6

Hyundai IONIQ 6 2023, sedán eléctrico

Inspirado en el concepto Prophecy, el segundo Hyundai construido sobre la plataforma e-GMP está aquí para cimentar los buenos propósitos de la marca. Este el nuevo sedán mediano Hyundai totalmente eléctrico, el IONIQ 6 en su versión AWD con el acabado más lujoso: Limited.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Excelente espacio interior

Potencia, batería y recarga

Empecemos por lo que todos queremos saber: cuánta potencia tiene, cuantas millas de autonomía me va a dar y cuánto tiempo vamos a invertir en recargar el nuevo Hyundai IONIQ 6. Tiene dos paquetes de baterías, uno pequeño de 53 kWh; y el de rango extendido de 77.4 kWh. La potencia es de 149, 225 y hasta 325 caballos, mientras que la autonomía, con la batería extended range, es de 310 millas con AWD y 340 millas con propulsión. Para cargarlo, con una toma de 400/800 Volts y 350 kW, pasa  del 10 al 80% de carga en 18 minutos; no está mal.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg

Diseño sumamente aerodinámico

Diseño

Ahora toca contarles como se ve por fuera y por dentro. SangYup Lee, la cabeza del equipo de diseño multinacional, multiracial, vaya, multitodo, quiere que sus autos se adapten al lifestyle de sus clientes. Les suena, ¿Verdad? Y además, todos tienen que tener un aire familiar. Vamos a ver si entre todos entendemos para quién ha diseñado SangYup Lee y su equipo este Hyundai IONIQ marcado con el número 6, con un diseño elegante y aerodinámico ¿También les recuerda a algún deportivo alemán?

Hyundai IONIQ 6 2023: primer vistazo al nuevo eléctrico coreano

Hyundai IONIQ 5: el mejor auto de 2022 por fin en nuestras manos

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Sí, también nos recordó a cierto deportivo

IONIQ 6, por fuera

La llave viene con logo de Hyundai, además, también tienes una tarjeta o puedes usar el teléfono y la aplicación Digital Key para acceder al IONIQ 6. Casi no encontramos logos de Hyundai en el 6 ¿Acaso IONIQ terminará por convertirse en una submarca? El Frunk es chiquito pero algo más grande que en el IONIQ 5. La forma lateral es muy fluida, lo que le otorga 0.22 de coeficiente aerodinámico. Por detrás es donde más nos recuerda a Porsche; cuenta con un botón cuadrado para abrir el maletero.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
Interior minimalista con buenos materiales

Pixeles, muchos pixeles

Hyundai afirma que tiene hasta 700 pixeles; no los contamos, pero los encontramos en el portón de la gasolina, adentro también y en las luces de marcha atrás, en oposición a las formas suaves y redondeadas del auto. No hay logo de Hyundai en el volante, solo cuatro pixeles, que cambian de color cuando usas los comandos de voz. Cuenta con actualizaciones de software por aire.

hyundai-ioniq-6-2023.jpg
¿El sedán eléctrico más atractivo?

Electrify America

Gracias al acuerdo de Hyundai con Electrify America, cuenta con sesiones de carga ilimitadas de 30 minutos por dos años. Este plan está disponible en las 1,800 estaciones de carga de Electrify, que cuentan con 3,000 cargadores individuales en USA. Este acuerdo aplica tanto para los Hyundai Kona, IONIQ 5 y IONIQ 6. Hyundai aún no anuncia precios, pero esperamos que llegue antes que termine el año y que la marca nos comparta información un poco antes.

NYIAS 2022: Hyundai IONIQ 5, World car of the Year 2022

BMW i4 M50 2022: un cupé eléctrico que pasa inadvertido

Dejar respuesta