Jeep celebra los 30 años del Grand Cherokee con una edición especial 4xe

0
289

La marca Jeep rinde homenaje al Grand Cherokee con el lanzamiento de una edición especial 4xe 30 aniversario en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) 2022 que se celebra en Detroit. Limitada a 2000 unidades en Estados Unidos y 200 en Canadá, tendrá un sobreprecio de $4,700 sobre el Grand Cherokee 4xe básico.


Jim Morrison, vicepresidente senior y responsable de Jeep en Norteamérica, explicó que el lanzamiento de un modelo especial había sido motivado por la celebración de los 30 años del modelo y tras superar la cifra de siete millones de unidades vendidas. Precisamente, la historia del SUV de Jeep arrancó en enero de 1992 en el Salón de Detroit, cuando un Grand Cherokee atravesó los cristales del Cobo Hall con Bob Lutz al volante.

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary

El modelo conmemorativo está basado en un Grand Cherokee 4xe con tren motriz híbrido enchufable formado por un motor de gasolina y dos eléctricos, más un paquete de baterías, que, en conjunto, proporciona 375 hp de fuerza y 470 lb-pie de torque y una capacidad de remolque máximo de 6,000 lbs. En modo eléctrico es capaz de alcanzar 25 millas de autonomía y ofrece un consumo equivalente de 56 millas por galón (MPGe).



Exterior del Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary

En el exterior, la edición especial Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary presenta una exclusiva imagen de tonos oscuros con una fascia delantera modificada, los ganchos de remolque azules característicos de los modelos 4xe, un sistema de escape doble, rines negros Black Noise de 20 pulgadas, distintivos exclusivos y fascia trasera, moldura inferior y placas del umbral de las puertas en el mismo color de la carrocería.


Interior del Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary

En el interior, el Grand Cherokee 4xe de edición especial cuenta con asientos de cuero Capri negro, asientos delanteros ventilados, plataforma de carga inalámbrica, techo panorámico de doble panel, sistema de audio Alpine de nueve parlantes y sistema de infoentretenimiento Uconnect 5 con pantalla táctil de 10.1 pulgadas, posibilidad de conexión vía Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos y navegación con gráficos 3D.

Jeep Grand Cherokee 4xe 30th Anniversary

Entre los elementos de serie también figuran la asistencia al estacionamiento delantero y trasero, asistencia de colisión en intersecciones, entrada pasiva, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, espejo retrovisor digital y sistema de cámara con visión de 360 ​​grados.

Dejar respuesta