Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve 2022

0
1639
jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve 2022

¿Es la Jeep Grand Cherokee L 2022 la SUV perfecta? Nuestra prueba al volante nos dejó con una gran impresión de esta nueva competidora del segmento con tres filas de asientos.

Jeep Grand Cherokee L ¿Perfecta?

¿Existe la SUV perfecta? Muchos pensarían que no, pero déjame decirte que manejé una camioneta que la encontré perfecta, casi perfecta, porque la perfección no existe, pero la Grand Cherokee L edición Summit Reserve, es algo que es difícil encontrarle defectos.

jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
Tercera fila útil para adultos

Tercera fila real

Cuando alguien va a adquirir una camioneta, el comprador seguramente tiene una lista de elementos que debe de tener el vehículo, esta Grand Cherokee L cumple con todas las exigencias que alguien se puede imaginar. Lo primero que debes de saber es que tiene tres filas de asientos funcionales, en la mayoría de los casos, la tercera fila de los autos es poco práctica, no es usable para adultos, en este caso dichos asientos pueden sentar cómodamente a un adulto de hasta 1.80 metros de estatura y de complexión grande, sin problemas, ni incomodidades.

La segunda fila de asientos también se puede ajustar para dar más espacio a la tercera, pero realmente no es necesario y lo mejor de todo, es que, a pesar de las tres filas de asientos, la capacidad de carga es muy buena, no se pierde nada en términos de sacrificar espacio para sentar a más gente.

jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
Materiales que no admiten quejas

Por dentro de la Grand Cherokee L

Los interiores en general son espectaculares, tiene terminaciones en madera natural que armonizan con la piel de los asientos, te hacen sentir como que estas en una cabaña de lujo, recluido es alguna montaña lejana. Y no olvidemos que es una Jeep, las capacidades todo terreno ahí están, incluida la función de modificar la altura de la camioneta, para terrenos sinuosos, se puede levantar hasta cuatro pulgadas. Para el manejo en autopista, esta Grand Cherokee L baja su altura para ayudar a la aerodinámica.

También en su interior encontramos una pantalla digital de instrumentos y una para el infoentretenimiento que es táctil. Los sistemas de seguridad al manejar son casi de manos libres, pudimos “conducir” el auto tan solo poniendo un dedo en el volante.

jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
El diseño se ha refinado

Por fuera

El diseño exterior es agresivo, rudo, como las versiones anteriores, pero a su vez elegante. Igual se puede asistir a una cena de gala, que a una expedición en el desierto. Los neumáticos son de 21 pulgadas, esta opción es parte del paquete ‘Summit’, pero la altura y anchura de las llantas, hacen que la Jeep Grand Cherokee L luzca más tosca.

Su parrilla frontal de siete segmentos nos da una simetría en cromo que hace que todo encaje, es un vehículo bien pensado, bien diseñado. Las luces led en el día son un aditamento de seguridad y en la noche te hacer alumbrar toda la superficie que tienes enfrente, todo encaja a la perfección.

jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
El acabado Summit se codea con modelos de lujo

Jeep Grand Cherokee L 2022: conclusión

En conclusión, no le encontramos defectos que merezcan mención a la Grand Cherokee L, inclusive el precio nos parece adecuado, tomando en cuenta todo el súper lujo que ofrece. Esta camioneta es tope de gama, no creo que se le pueda agregar nada más, su precio inicial es de $59,650 dólares, y como la manejamos llegó hasta los $67,090 dólares con algunos aditamentos adiciones, de los cuales todos nos parecieron necesarios o que valían la pena.

jeep-grand-cherokee-l-2021.jpg
Pese al lujo, sigue siendo un vehículo capaz en todoterreno

Esta camioneta esta para competirle a las importadas como Land Rover, Mercedes Benz o BMW, y sí puedo decir que inclusive es mejor que algunas de ellas, al menos te da más por tu dinero, no le pide nada a las otras. Por el contrario, ellas podrían aprender de esta Jeep Grand Cherokee L Summit Reserve.

¿Más rivales y plataforma de la Grand Cherokee L? Pueden verlo aquí.

Dejar respuesta