La GMC Hummer EV en el Moab

0
104
gmc-hummer-ev-moab.jpg
GMC Hummer EV Moab

Sólo por el gusto de hacerlo, el presidente de GM nos ha compartido una serie de imágenes de la GMC Hummer EV, su pick-up eléctrica estrella, enfrentando algunos obstáculos en el desierto del Moab.

GMC Hummer EV, cuando la demanda supera a la oferta

Si quieren una pick-up de proporciones bestiales, montañas de par y potencia y la capacidad de superar cordilleras y desiertos, entonces no lo piensen más, su opción es la GMC Hummer EV. Claro, el modelo Edition 1 se agotó en un tiempo récord de 10 minutos, mientras que el resto de las variantes tardarán un poco más en llegar, tristemente por la misma causa por la que se retrasa casi todo en la industria automotriz en la actualidad; la escasez de ciertos insumos clave.

gmc-hummer-ev-moab.jpg
¿Ascensos? No hay problema

Hummer EV en el Moab

Pero para hacer la espera más llevadera y de paso aumentar nuestra ansia por este gigante antediluviano traído de nuevo a la vida gracias a la electrificación, Mark Reuss, presidente de General Motors, compartió algunas imágenes de la GMC Hummer EV mientras recibe los últimos ajustes en el desierto del Moab. Y bueno, las imágenes las pueden juzgar ustedes mismos: ascensos, rocas, nada es un obstáculo para esta “cabra” de más de cuatro toneladas.

gmc-hummer-ev-moab.jpg
Sorprende la agilidad para el peso

Mucho poder, pero…

La GMC Hummer EV Edition 1 declara 1,000 hp y 11,500 lb-pie, combinados a través de tres motores eléctricos. La cifra de par podría tener un “truco” matemático, por lo que estimaciones más conservadoras lo ubicarían en torno a las 800 a 1,200 lb-pie, que de todos modos sería una cifra impresionante. Lamentablemente, como les mencionamos, la Edition 1 está agotada (¿Iniciamos un movimiento #GiveUsMoreEdition1?), por lo que tendrán que conformarse con los niveles EV3X, con 800 hp y teóricas  9,500 lb-pie; EV2X, 625 hp y 7,400 lb-pie; y EV2, 625 hp y 7,400 lb-pie.

gmc-hummer-ev-moab.jpg
Las rocas no son obstáculo

Costos

Pese a ser más contenidas, las cifras de potencia y par siguen siendo demenciales. También lo son los precios, que arrancan en $79,995 dólares (EV2) y llegan hasta los $112,595 dólares (Edition 1). Lamentablemente, General Motors ya no aplica para los créditos fiscales federales, aunque quizás a nivel estatal podrían encontrar incentivos por un par de miles. Sin embargo, la verdadera mala noticia es que las entregas de la GMC Hummer EV comenzarán de manera diferida, incluso hasta finales de 2023.

gmc-hummer-ev-moab.jpg
Hasta donde pocos eléctricos llegan

GMC Hummer EV, única en el mercado

Sin embargo, no todo es tan malo, si piensan que las cifras de potencia de las competidoras disponibles (Rivian RT1, Ford F-150 Lightning) están algo alejadas y la Tesla Cybertruck se aplaza de manera indefinida, sin contar que todavía tiene que resolver muchos temas de practicidad si realmente quiere ser un vehículo serio de trabajo o recreativo. Esto no es problema gracias a la experiencia de más de 120 años de General Motors construyendo pick-ups, como atestiguan las cotas todoterreno de la GMC Hummer EV o su escaso radio de giro de 11.3 metros, gracias al sistema de dirección a las cuatro ruedas CrabWalk.

Mientras tanto, estas imágenes nos hacen soñar con recorrer el desierto o contemplar las estrellas con el Infinity Roof ¿Y a ustedes?

Dejar respuesta